Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
seba4619

Re: Títulos Públicos

Mensajepor seba4619 » Lun Sep 14, 2015 6:52 pm

"Billy Ray Valentine"
http://www.tradingview.com/x/LK9TW

"seba4619"
Billy, Zuchovicki piensa como ud
Claudio Zuchovicki, trader y gerente de desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, aseguró hoy que pese a que el país se encuentra en las puertas de un nuevo cambio de Gobierno “hay más gente esperando que baje el dólar para comprar que suba para vender”.
“Hay tranquilidad porque la mayoría de la gente ‘está’ en dólares. La mayoría de los llamados me preguntan qué hacen con la plata, cuando en una crisis los llamados suelen ser para saber de dónde sacar la plata”, analizó.

"cuat"
Si escuchás el audio no dice que la gente está esperando que el dólar baje para comprar, sino que hay mucha gente líquida (justamente en dólares) que está esperando que bajen los activos en el mercado para comprar. Titularon cualquier banana, y eso que es un diario especializado.

Me mataste, el dólar no es un activo? si Zuchovicki lo considera un activo, uds 2 dicen lo mismo

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Sep 14, 2015 6:31 pm

Gracias Cordobés U$S. Todas las voces, todas !

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Sep 14, 2015 6:27 pm

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Lun Sep 14, 2015 5:51 pm

Alfredo 2011 escribió:Opinión :

Domingo 13 de septiembre de 2015

Juan Carlos De Pablo:

El economista dice que en este país siempre se castigó al que ahorra en pesos y que la inflación no es el mayor problema

El economista Juan Carlos De Pablo pasó por el ciclo Conversaciones, de LA NACION, y dejó bien en claro que la conducción de la economía que hace el Gobierno no es la adecuada para un país serio. "A este gobierno nadie le cree nada", dijo. Pero además dejó otras frases, que se desgranan a continuación:

1- "El próximo gobierno tendrá que poner tarifas lógicas. Yo recorro la Capital Federal en ómnibus por $ 3,50 y si quiero tomar un café cortado me cuesta $ 25. Nadie puede creer que hay alguna relación ahí. Algo se va a tener que hacer."

2- "El economista Guillermo Calvo dice que la misma medida de política económica genera un resultado para un lado o para el otro dependiendo de si te creen o no. No se puede hacer política económica en el vacío."

3- "Kicillof se está yendo. A este gobierno nadie le cree nada. Fijate que hace tres años, el Gobierno dijo que se sembrara trigo que lo iban a dejar exportar, y la gente no sembró. Y no sembró porque ya no le creía al Gobierno."

4- "Yo no estoy seguro de que la inflación sea el principal problema. Hay que preguntarle a la gente qué está dispuesta a ceder para bajar la tasa de inflación. Y ahí lo quiero ver."

5- "La cuestión de la confianza es clave en el tema dólar. La Argentina es un país en el que la gente tiene una gran cantidad de ahorro en dólares. ¿Por qué? Porque desde Perón para acá, todos los gobierno castigaron al ahorrista en pesos."

6- "No me hablen de gradualismo porque todo es shock, particularmente en política antiinflacionaria. Cuando yo escucho que alguien dice que nos vamos a tomar cuatro años para bajar la inflación a un dígito anual, digo «esta persona no sabe de lo que habla»."

7- "Viste que la gente a veces dice «¿cómo, no tenía plan B?» Bueno, la Argentina no tiene plan A. Si la gente supiera cómo se hace la política económica, yo creo que se suicidaría en masa. Porque la política económica en este país tiene una agenda absolutamente perentoria."

8- "A los economistas siempre nos convocan cuando el sistema no da más. Nadie nos preguntaba en 2003 qué había que hacer."

9- "La historia dice que la probabilidad de que un nuevo gobierno que hace mucho que está afuera de la cosa práctica arranque bien es baja. Con lo cual no hay que hacerse muchas ilusiones. El 10 de diciembre de 2015 hay que tener un sillón muy cómodo para escuchar el primer discurso del presidente y ver si nos convence de lo que está diciendo."

10- "La primera cosa que hizo el kirchnerismo fue aprovechar una coyuntura absolutamente favorable, cosa que no reconoce. Kirchner arranca en 2003 con flor de recesión, mejora de los términos de intercambio y las inversiones en infraestructura de la década del noventa. Entonces es fácil así inflar la economía, pero hay que saber que eso en algún momento se agota."

Entrevista Completa
http://www.lanacion.com.ar/1827258-juan ... -cree-nada

Y este hombre, es el mejor comunicador que tiene la ciencia económica en América Latina, probablemente con Gerchunoff y Ricardo Amorim.

Gracias por compartirlo.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Lun Sep 14, 2015 5:47 pm

Alfredo 2011 escribió:Opinión "2"

Próximo Presidente y una Larga Lista....

El próximo presidente ya debería estar haciéndose las siguientes preguntas y la ciudadanía argentina debería estar al tanto y pensando al respecto:

¿Cómo y cuándo salimos del default?

¿Cómo liberamos el cepo cambiario?

¿Cómo piensa reducir el nivel de la curva soberana de yields en Argentina?

¿Cómo enfrentaremos un bear market en el mercado de commodities?

¿Cómo nos adaptaremos a una devaluación cambiaria generalizada en emergentes?

¿Cómo neutralizar la recesión en economías exportadoras de commodities?

¿Cómo y cuándo articularemos un plan anti-inflacionario?

¿Cuánto nos pega la desaceleración de China?

....Sería muy útil que a los argentinos nos cuenten cómo resolverán el dilema séxtuple que enfrenta actualmente la Argentina (sisi no me equivoqué, dije SEXTUPLE y sólo porque lo resumí): default, cepo, costo de financiamiento, commodities, inflación y desempleo. Y en este contexto me hablan de gradualismo: jaja, flor de chiste y cuento chino el que nos están contando. Argentina enfrenta muchos problemas pero todos ellos terminan dependiendo de uno sólo: una crónica falta de inversión y crecimiento. Un presidenciable que no hable de estos puntos simplemente no está diciéndole nada a una ciudadanía que potencialmente pueda votarlo....

Nota Completa:
http://germanfermo.com/2015/09/proximo- ... cemos.html

El autor de ese post es uno de los mejores economistas de la Argentina, y posiblemente uno de los 3 tipos que más sabe de finanzas internacionales en el país. Esa es una opinión que vale mucho la pena Alfredo, te felicito por compartirla. Siempre te mato porque ponés cosas de Melconian o Boggiano, pero este realmente es uno de los pocos que vale la pena!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Sep 14, 2015 5:41 pm

MAGICBOX escribió:Mañana es feriado judio tambien ?

Próximo feriado judío (oficial): Miércoles 23/9 Yom Kipur ("Día del perdón").

cuat

Mensajepor cuat » Lun Sep 14, 2015 5:22 pm

¿Cómo viene el plan BAADE para todos? Van a empomar a los FCI y CCSS.

cuat

Mensajepor cuat » Lun Sep 14, 2015 5:16 pm

Billy Ray Valentine escribió:http://www.tradingview.com/x/LK9TWgzm

seba4619 escribió: Billy, Zuchovicki piensa como ud

Claudio Zuchovicki, trader y gerente de desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, aseguró hoy que pese a que el país se encuentra en las puertas de un nuevo cambio de Gobierno “hay más gente esperando que baje el dólar para comprar que suba para vender”.

“Hay tranquilidad porque la mayoría de la gente ‘está’ en dólares. La mayoría de los llamados me preguntan qué hacen con la plata, cuando en una crisis los llamados suelen ser para saber de dónde sacar la plata”, analizó.

Si escuchás el audio no dice que la gente está esperando que el dólar baje para comprar, sino que hay mucha gente líquida (justamente en dólares) que está esperando que bajen los activos en el mercado para comprar. Titularon cualquier banana, y eso que es un diario especializado.

risky

Mensajepor risky » Lun Sep 14, 2015 5:09 pm

alejandro j. escribió: te comiste un payaso la cdtm

:shock:
EH... ¡tranquilo! Era una bromita... si no tenés buen humor, no vas a andar bien por acá.
Pasa que tu pregunta es un poco difícil de contestar... depende de tu aversión al riesgo, de tus expectativas macro, de tus potenciales necesidades de liquidez, etc.
Actualmente el aa17 es un bonardi que te está rindiendo un 8.1% anual en dólares... es un instrumento con buen rendimiento...
Debe andar bien cerca de la "normalidad" en la curva de rendimientos ARGENTINA (que tiene un spread de castigo...). Si seguís comprimiendo riesgo, tenés más potencial de apreciación de capital en el AY24, con tir del 9.6% aprox. (además de que el flujo de fondos te es más favorable); ahora, si tenés dunga dunga, también vas a sufrir más.
Entonces, siempre depende de con qué lo compares...
Si sos conserva te recomiendo que te metas en aa17; si sos algo más "arriesgado" meté más ay24.

Besitos, y tranqui!

seba4619

Mensajepor seba4619 » Lun Sep 14, 2015 4:39 pm

Billy Ray Valentine escribió:http://www.tradingview.com/x/LK9TWgzm

Billy, Zuchovicki piensa como ud

alejandro j.

Mensajepor alejandro j. » Lun Sep 14, 2015 4:38 pm

Son las 16:24.
Hasta las 17:00 tenés tiempo.[/quote

te comiste un payaso la cdtm

risky

Mensajepor risky » Lun Sep 14, 2015 4:25 pm

alejandro j. escribió:una pregunta,es tarde para entrar en aa17 ?

Son las 16:24.
Hasta las 17:00 tenés tiempo.

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Lun Sep 14, 2015 4:14 pm

Mañana es feriado judio tambien ?

alejandro j.

Mensajepor alejandro j. » Lun Sep 14, 2015 4:14 pm

una pregunta,es tarde para entrar en aa17 ?

alejandro j.

Mensajepor alejandro j. » Lun Sep 14, 2015 4:14 pm

una pregunta,es tarde para entrar en aa17 ?

Volver a “Foro Bursatil”