Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
juan78
Mensajepor juan78 » Lun Sep 14, 2015 2:00 pm
negritoo87 escribió:Alguno ve posible que baje la cotización del DICA?
Entiendo, creo, que los bonos como el 17 y el 24 estan caros porque es como comprar blue.
El dica nunca lo segui, alguno me puede orientar un poco?
Son BONAZOS los que nombras!! Ojo que subieron mucho en pocos meses, si vas a largo no hay problemas...
-
Alfredo 2011
Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Sep 14, 2015 1:58 pm
Opinión :
Domingo 13 de septiembre de 2015
Juan Carlos De Pablo:
El economista dice que en este país siempre se castigó al que ahorra en pesos y que la inflación no es el mayor problema
El economista Juan Carlos De Pablo pasó por el ciclo Conversaciones, de LA NACION, y dejó bien en claro que la conducción de la economía que hace el Gobierno no es la adecuada para un país serio. "A este gobierno nadie le cree nada", dijo. Pero además dejó otras frases, que se desgranan a continuación:
1- "El próximo gobierno tendrá que poner tarifas lógicas. Yo recorro la Capital Federal en ómnibus por $ 3,50 y si quiero tomar un café cortado me cuesta $ 25. Nadie puede creer que hay alguna relación ahí. Algo se va a tener que hacer."
2- "El economista Guillermo Calvo dice que la misma medida de política económica genera un resultado para un lado o para el otro dependiendo de si te creen o no. No se puede hacer política económica en el vacío."
3- "Kicillof se está yendo. A este gobierno nadie le cree nada. Fijate que hace tres años, el Gobierno dijo que se sembrara trigo que lo iban a dejar exportar, y la gente no sembró. Y no sembró porque ya no le creía al Gobierno."
4- "Yo no estoy seguro de que la inflación sea el principal problema. Hay que preguntarle a la gente qué está dispuesta a ceder para bajar la tasa de inflación. Y ahí lo quiero ver."
5- "La cuestión de la confianza es clave en el tema dólar. La Argentina es un país en el que la gente tiene una gran cantidad de ahorro en dólares. ¿Por qué? Porque desde Perón para acá, todos los gobierno castigaron al ahorrista en pesos."
6- "No me hablen de gradualismo porque todo es shock, particularmente en política antiinflacionaria. Cuando yo escucho que alguien dice que nos vamos a tomar cuatro años para bajar la inflación a un dígito anual, digo «esta persona no sabe de lo que habla»."
7- "Viste que la gente a veces dice «¿cómo, no tenía plan B?» Bueno, la Argentina no tiene plan A. Si la gente supiera cómo se hace la política económica, yo creo que se suicidaría en masa. Porque la política económica en este país tiene una agenda absolutamente perentoria."
8- "A los economistas siempre nos convocan cuando el sistema no da más. Nadie nos preguntaba en 2003 qué había que hacer."
9- "La historia dice que la probabilidad de que un nuevo gobierno que hace mucho que está afuera de la cosa práctica arranque bien es baja. Con lo cual no hay que hacerse muchas ilusiones. El 10 de diciembre de 2015 hay que tener un sillón muy cómodo para escuchar el primer discurso del presidente y ver si nos convence de lo que está diciendo."
10- "La primera cosa que hizo el kirchnerismo fue aprovechar una coyuntura absolutamente favorable, cosa que no reconoce. Kirchner arranca en 2003 con flor de recesión, mejora de los términos de intercambio y las inversiones en infraestructura de la década del noventa. Entonces es fácil así inflar la economía, pero hay que saber que eso en algún momento se agota."
Entrevista Completa
http://www.lanacion.com.ar/1827258-juan ... -cree-nada
-
gina
Mensajepor gina » Lun Sep 14, 2015 1:57 pm
Hola amores, aunque un idiota que no me recuerdo el nick me tratò de boba por que contè un pequeña historia de gente de campo, solo para que debatamos la situaciòn y no ponerme de un lado ni de otro, opino que Scioli en el primer intento en serio se salga de la linea, le tiraràn con con toda la artilleria y puede producirse como siempre pasò la implosiòn del peronismo.
-
El Brujo
Mensajepor El Brujo » Lun Sep 14, 2015 1:57 pm
Con Scioli habra un dolar comercial y un dolar turista.
-
davinci
Mensajepor davinci » Lun Sep 14, 2015 1:53 pm
Billy Ray Valentine escribió:TMC? o TCM? Tipo de Cambio Multilateral
Turner Classic Movies (TCM) 
-
fabio
Mensajepor fabio » Lun Sep 14, 2015 1:46 pm
Billy Ray Valentine escribió:El TCM da mas de $20.
Yo con Scioli veo un posible desdoblamiento,si reforzamos la idea de que "NO VAN A DEVALUAR". Podran desdoblar. O sea como ahora, pero oficial.
Macri si obvio, devalua hasta a Pampita.
Yo a Scioli lo veo como a de la rua, no se anima tal vez a sincerar el tipo de cambio y se lo lleva puesto el mercado
-
rivas144
Mensajepor rivas144 » Lun Sep 14, 2015 1:44 pm
fedeze777 escribió:Alguien me puede decir si de las operaciones con acciones / bonos y opciones puede descontarse algo de ganancias? (Comisiones, o algún otro aspecto?)
No.
-
ELQUILMEÑO
Mensajepor ELQUILMEÑO » Lun Sep 14, 2015 1:42 pm
fedeze777 escribió:Alguien me puede decir si de las operaciones con acciones / bonos y opciones puede descontarse algo de ganancias? (Comisiones, o algún otro aspecto?)

-
fabio
Mensajepor fabio » Lun Sep 14, 2015 1:42 pm
Ah ok, entonces puede ser 20,00 también alfil, arranca en 12,00 pero después sigue ajustando
-
fedeze777
-
Contactar:
Mensajepor fedeze777 » Lun Sep 14, 2015 1:41 pm
Alguien me puede decir si de las operaciones con acciones / bonos y opciones puede descontarse algo de ganancias? (Comisiones, o algún otro aspecto?)
-
alfil
Mensajepor alfil » Lun Sep 14, 2015 1:34 pm
ELQUILMEÑO escribió:Me parece que estan viendo lindo el dicp, que les parece?
Scioli no va a tirar por la ventana a Itzcovich porque es declararle la guerra a Zannini y Scioli no es un guerrero.. con fe .. con esperanza ..va a hacer maquillaje y cuando el mercado se de cuenta va a mandar los bonos a tires de hace unos meses con el consiguiente efecto en su precio..
-
ELQUILMEÑO
Mensajepor ELQUILMEÑO » Lun Sep 14, 2015 1:34 pm
Billy Ray Valentine escribió:TMC? o TCM? Tipo de Cambio Multilateral
Type Multilateral Change....

-
alfil
Mensajepor alfil » Lun Sep 14, 2015 1:32 pm
fabio escribió:Alfil 12

para el 2016

si Sr.. para el primer trimestre y luego ajusta por TMC..
Bein , y la fiel escudera de Scioli Silvia batakis no van a devaluar mas alla de eso,
conocen a otro que pueda ocupar el cargo con Scioli o creen que no será Scioli ?..
-
fabio
Mensajepor fabio » Lun Sep 14, 2015 1:26 pm
Alfil 12

para el 2016

Volver a “Foro Bursatil”