Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
waly26

Re: Títulos Públicos

Mensajepor waly26 » Vie Sep 11, 2015 3:08 pm

Hola gente, consulto y agradezco a quién tenga la gentileza de contestarme.

Respecto al cobro de rentas y/o amortización de capital de un título público dolarizado mediante un banco como el Río.

Primero: Entiendo que si compro un ay24 o un RO15 desde el Río Sant... los pagos de las rentas y amortización te los garpan en u$s y que no podes reinvertirlos en Bonos "D", puesto que sólo es posible a través de una agente esto, no?

Segundo y principal: si luego querés retirar esos u$s te los entregan cash o te los convierten al oficial?

Mi viejo tiene cuenta allí en ese banco y la semana que viene le entra un dinero. Yo le vengo sugiriendo que debería dolarizarlo, pero no se que onda si luego necesita llegar a disponerlo (consumo o reinversión).

El año pasado le compré / vendí alguna acciones y bonos sin ningún problema, pero nunca me encontré ante la situación que mas arriba menciono y la verdad no se que onda.

Saludos.

Doji

Mensajepor Doji » Vie Sep 11, 2015 3:07 pm

Para entretenerse el fin de emana les paso un articulo interesante sobre el tema cultura del dolar, fuga, reservas, y panorama para el futuro gobierno

http://libredepauta.blogspot.com.ar/201 ... safio.html

que lo disfruten
buen finde

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Sep 11, 2015 3:04 pm

mailto28 escribió:Hola gente, alguno sabe hasta cuando se puede comprar RO15 para cobrar los 103,50 dolares billetes...

A fin de mes, le entro con todo el sueldo....jeje...llegare a tiempo.....???

CI 02/10/2015
72 hs 29/09/2015

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 11, 2015 3:03 pm

juan78 escribió:Cuesta entender a la gran cantidad de gente saliendo de bonos dolarizados que están garpando como loco, para entrar en papeles como apbr! :golpe:

porque alguna vez PBR cotizo 20 dolares, supongo...
yo pondría en venta a mi jermu que alguna vez estuvo refuertiiiiiisima :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Sep 11, 2015 3:00 pm

barbecue escribió:Buenas,
tengo una duda de ignorante con respecto a los pagos de los cupones.

Para que a uno le paguen el cupon cuales son los requisitos ? Simplemente ser titular del bono en la fecha del corte ? O si uno lo tuvo x cantidad de días previos al corte y luego lo vendió igual te lo pagan ?

Muchas gracias !

Si lo tuviste X días pero no el día de corte, no cobrás, bah, si cobrás pero indirectamente. Googlea "interés corrido".

sgvarqa

Mensajepor sgvarqa » Vie Sep 11, 2015 3:00 pm

delsurarg escribió:Recién mandé correo al torito pidiendo información básica para los inversores, me llamaron y lo que me quedó en claro a mí es:
- No podemos operar (se puede pedir la transferencia de tenencia: un bodrio)
- Ya presentaron lo que le solicitaron desde CNV
- Esperan que se levante la suspensión la semana que viene, no pueden saber cuándo. (Mientras: joderse)
- Entienden (yo comparto) que hay una inconsistencia de la CNV al congelar a todos los clientes por pocos papeles de tres clientes en particular (daría lugar a una denuncia de los damnificados, yo ya no tengo tiempo ni paciencia: hoy pensaba cerrar un arbitraje desde BDED y ... a quién le reclamo LPMQLP).
- Finalmente, volví a reclamarles una comunicación más clara hacia los clientes.

Gracias a todos por compartir.
Ojalá los peleadores seriales dejen de auyentar a foristas docentes que me enseñaron mucho y ya no aparecen por este foro. Gracias a Rava por permitirnos esta comunicación valiosa.
Vuelvo a pedir un foro sobre negocios inmobiliarios (los intercambios suelen ser riquísimos en datos, estategias, experiencias e información.

Gracias por la info! Argentina Año Verde

Jony16

Mensajepor Jony16 » Vie Sep 11, 2015 2:58 pm

mailto28 escribió:Hola gente, alguno sabe hasta cuando se puede comprar RO15 para cobrar los 103,50 dolares billetes...

No sabés si querés hacer pure no?

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Vie Sep 11, 2015 2:57 pm

barbecue escribió:Buenas,

Para que a uno le paguen el cupon cuales son los requisitos ? Simplemente ser titular del bono en la fecha del corte ? O si uno lo tuvo x cantidad de días previos al corte y luego lo vendió igual te lo pagan ?

Muchas gracias !

Si lo tuviste un dia ya alcanza ......el del corte .....solo con que lo tengas ese dia cobras :mrgreen: :mrgreen:

BelegDraug

Mensajepor BelegDraug » Vie Sep 11, 2015 2:56 pm

delsurarg escribió:Recién mandé correo al torito pidiendo información básica para los inversores, me llamaron y lo que me quedó en claro a mí es:
- No podemos operar (se puede pedir la transferencia de tenencia: un bodrio)
- Ya presentaron lo que le solicitaron desde CNV
- Esperan que se levante la suspensión la semana que viene, no pueden saber cuándo. (Mientras: joderse)
- Entienden (yo comparto) que hay una inconsistencia de la CNV al congelar a todos los clientes por pocos papeles de tres clientes en particular (daría lugar a una denuncia de los damnificados, yo ya no tengo tiempo ni paciencia: hoy pensaba cerrar un arbitraje desde BDED y ... a quién le reclamo LPMQLP).
- Finalmente, volví a reclamarles una comunicación más clara hacia los clientes.

Gracias a todos por compartir.
Ojalá los peleadores seriales dejen de auyentar a foristas docentes que me enseñaron mucho y ya no aparecen por este foro. Gracias a Rava por permitirnos esta comunicación valiosa.
Vuelvo a pedir un foro sobre negocios inmobiliarios (los intercambios suelen ser riquísimos en datos, estategias, experiencias e información.

Gracias por la información estimado, de mucha utilidad. Respecto de acciones, básicamente para que exista acción tiene que haber una lesión previa al derecho, con lo cual la postura es hasta cierto punto sostenible.

Abrazo y gracias de nuevo

mailto28

Mensajepor mailto28 » Vie Sep 11, 2015 2:55 pm

Hola gente, alguno sabe hasta cuando se puede comprar RO15 para cobrar los 103,50 dolares billetes...

barbecue

Mensajepor barbecue » Vie Sep 11, 2015 2:52 pm

Buenas,

Muchas gracias !

Jony16

Mensajepor Jony16 » Vie Sep 11, 2015 2:52 pm

Antes de fin de año el oficial pasa los 9,50. :arriba: :arriba: Quizas me quedo corto...

YO AVISEEEE

:lol: B :lol:

juan78

Mensajepor juan78 » Vie Sep 11, 2015 2:51 pm

Cuesta entender a la gran cantidad de gente saliendo de bonos dolarizados que están garpando como loco, para entrar en papeles como apbr! :golpe:

Hub

Mensajepor Hub » Vie Sep 11, 2015 2:50 pm

PAPU07 escribió:$ 9,40 :arriba: :arriba: el oficial

YO AVISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

gracias por todo perdon por tan poco

:respeto: :respeto:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Sep 11, 2015 2:47 pm

Hub escribió:cuando corta el bded??????

:mrgreen: