TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
latino curtido

Re: ERAR Siderar

Mensajepor latino curtido » Vie Sep 11, 2015 12:16 pm

charles_bronson escribió:leiste a medias. el real, apbr y todo eso tiene que ver con usiminas, no siderar.

no se nada del mercado del acero. pero no para de hablarse de correcciones, burbuja del mercado de derivados,. eso genera miedo, el miedo hace que las grandes obras y la industria se frene. y ahi le pega a siderar y a todos los que se dediquen a producir algo.

edenor es especulacion pura atada a las decisiones politicas.

Muy cierto lo que decis. De todas maneras, acá hay una oportunidad de pasar del barro al asfalto bastante rapido.
:100:

charles_bronson

Mensajepor charles_bronson » Vie Sep 11, 2015 12:08 pm

leiste a medias. el real, apbr y todo eso tiene que ver con usiminas, no siderar.

no se nada del mercado del acero. pero no para de hablarse de correcciones, burbuja del mercado de derivados,. eso genera miedo, el miedo hace que las grandes obras y la industria se frene. y ahi le pega a siderar y a todos los que se dediquen a producir algo.

edenor es especulacion pura atada a las decisiones politicas.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 11, 2015 11:50 am

En que tendria que ver la caida del Real y el lio de PBR con ERAR????

PBR es uno de los principales clientes de ERAR??? Siderar Exporta casi todo lo que produce a Brasil???? Alguna cosa como esas puede justificar una baja del 5% pero sino no tengo idea.

En principio creo que algun cliente del 152 o el mismo 152 necesitaba deshacerse rapido de las ERAR que tenia y nos baño a todos y ahora estan todos agazapados esperando a ver si liquida mas nominales, pero creo que si nadie vende enseguida la tenemos verde a ERAR

Raul

Mensajepor Raul » Vie Sep 11, 2015 11:46 am

[/quote]

Brasil devalúa el real, ya 70% en el año. Eso es lo que pasa. Es como aca cuando el peso se devalua.[/quote]

anda a preguntarle a los chico de PBR como va con la deva de doña Dilma

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Sep 11, 2015 11:38 am

Roberto escribió:
Antes de Ayer Usiminas subió más de un 11 %, ayer subió casi un 5 % y hoy sube un 10 %...que carajo está pasando che...la verdad no lo se, pero algo se nos está escapando

charles_bronson escribió:Brasil devalúa el real, ya 70% en el año. Eso es lo que pasa. Es como aca cuando el peso se devalua.

Esta bien lo que decís, pero por que empresas como Gerdau o Vale no tienen el mismo comportamiento??..me parece que hay algo más. la verdad no lo se.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 11, 2015 11:33 am

Me llama la atencion tanta baja sin algo que lo justifique y mas porque Usiminas sube en lugar de bajar y la devaluacion y toda la fruta le juega a favor a ERAR.

Pero el mercado tambien a veces se pone muy irracional para abajo, el año pasado cuando CECO gano 600 Millones de pesos que para CECO es algo como que mañana salga que SIDERAR triplica sus ventas, el precio en lugar de subir, durante 3 meses cayo a la mitad y despues el mercado se dió cuenta y de golpe subió un 125% en un mes.

Lo malo del mercado Argentino es que a veces creo que tiene eso, empresas buenas caen y hasta la accion a la mitad de su valor y empresas fundidas como EDN triplican su valor.

En principio me parece una ganga ERAR y me puse a comprar algunas mas ERAR aprovechando esta baja para sumar a los que ya tengo, ya que no le encuentro justificacion a esta caida.

charles_bronson

Mensajepor charles_bronson » Vie Sep 11, 2015 11:31 am

Roberto escribió:
Antes de Ayer Usiminas subió más de un 11 %, ayer subió casi un 5 % y hoy sube un 10 %...que carajo está pasando che...la verdad no lo se, pero algo se nos está escapando

Brasil devalúa el real, ya 70% en el año. Eso es lo que pasa. Es como aca cuando el peso se devalua.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Sep 11, 2015 11:18 am

Roberto escribió:Ayer un 11 y pico % y hoy casi un 5 %

Imagen

Imagen

:?:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Sep 11, 2015 11:05 am

empomator escribió:EMPOMATOR LES DEJA LO ULTIMO DE LOS BEPES EMPOMATOR LA TIENE DESDE 8 ESTA EMPOMATOR
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... ve-de.html

Estas rempomator :mrgreen:

empomator

Mensajepor empomator » Vie Sep 11, 2015 11:04 am

EMPOMATOR LES DEJA LO ULTIMO DE LOS BEPES EMPOMATOR LA TIENE DESDE 8 ESTA EMPOMATOR
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... ve-de.html

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 11, 2015 9:34 am

El tema que Usiminas viene subiendo fuerte

chapa

Mensajepor chapa » Vie Sep 11, 2015 9:31 am

echuk510 escribió:rebotó contra el techo del canal de baja

En caso de romper el al alza ese canal.. Cual es el comportamiento? Yo creo que acá el tema esta en lo que ocurre con la industria siderúrgica mundial. La producción de acero requiere de escala, china como productor del 50% del acero mundial y frente a un contexto de menor crecimiento, va a tener excendente que va a tener que colocar obligadamente en el mundo a precios bajos.. De todos modos creo que la realidad de siderar de mediano plazo esta exenta de esa problemática, el mercado local se protege y un nuevo ciclo de expancion de la economía local con un sinceramiento del tipo de cambio, van a colocar los resultados de esta empresa en valores records. Si uno analiza cual seria el per de esta empresa con valores razonables del oficial y con niveles de despacho actual solamente, queda claro que los valores de hoy son de los mas convenientes del panel. Sin contar que la cotización se acerca cada vez mas a su vl, siendo este calculado a valores históricos y sumamente atrasados.. Lo técnico puede decir muchas cosas, pero acá lo fundamental esta a la vista de cualquiera y es realmente promisorio.

Athila

Mensajepor Athila » Vie Sep 11, 2015 9:24 am

A la inversión que tiene SIDERAR le pega igual por la baja de calificación a USIMINAS aunque ésta rebote.-

echuk510

Mensajepor echuk510 » Vie Sep 11, 2015 9:17 am

rebotó contra el techo del canal de baja

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Jue Sep 10, 2015 11:17 pm

bueno entonces tenemos que consultar a un psicólogo por el comportamiento de los inversores de siderar, todos presuponen que el próximo gobierno devalúa, el oficial viene acelerando y baja todos los días, la única explicación es que hay un grande saliendo. En algún momento pensé en vender y pasarme a petrobras, pero el petroleo subía y petro bajaba, hay otro tema, también hay una relación entre ellas, trato de entender nada más.

Volver a “Acciones líderes”