http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0063.html
Ya empiezan a aparecer sin tapujos los oráculos que estiman el porcentaje de devaluación. Todavia recuerdo que uno de estos grupos dijo que en Brasil el equilibrio iba a estar en 3.20... Cada vez mas complicado todo, como no se puede bloquear la metodologia del CCL entonces el manual indica que hay que cazar a los que participan. Hay un solo objetivo: llegar al cambio de mandato sin megadevaluacion. Todo vale: swap con Rusia, ampliar el de China, prestamos nuevos a China, reventar el fondo de Anses, gendarmeria,multas , inspecciones,clausuras de agentes, de casas de cambio, cierre parcial del dolar ahorro, canje de bonos, bonos dolar linked etc etc. Creo que aqui el que venga y trate de dar el primer paso se va a dar cuenta que se le vino el edificio encima. Ya no va ser posible " gradualismo". Aqui va a pasar lo que siempre se repitió en nuestra historia económica: una maxidevaluación. Habrá entonces que hibernar con los billetes fisicos y las promesas de dolares en sus formatos de bonos dolarizados. En el día a día se ve que todos los bonos dolarizados rompieron el doble techo quedando entonces solamente que la nada misma pase los 16. Impresiona que vamos a jugar con los 17 y pico tal vez llegando a los 18 al momento de la entrega al nuevo presidente. Luego algun simil de Remes Lenicov abrira la cajita de pandora para que salga toda la presión acumulada en años. Veremos el overshooting que va a destruir los salarios y otras cosas. Habra cambios de ministros , si es muy complicada la salida podría haber un quiebre de la Alianza Scioli/Zanini ( yo asumo que ellos ganan). Cuando todo pase quedará la nada misma en 50 ( consultado con mi oráculo izquierdo) y la vida seguirá en otro ciclo como aquel año 2002 u otros que los mas viejos recuerden. En definitiva la misma película de siempre independientemente de los actores.