APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
no brujo lo tome con calma. ya no me hago malasangre. tengo papeles locales para bajar caucion y bonos perop no vendi nada. de ultima empezare a vender mas dica ya que vendi una parte y si se complica mas recomprar la lanzado en papeles locales y vender. lo que a mi me conviene es que ya deje de caer que recupere valor en torno a 40 pesos pero que vaya subiendo muy despacio porque asi las puedo ir lanzando sin que me las ejerzan. asi que si se sube un poco bien pero despues no me conviene que clave un 15% en un dia y me ejerzan los papeles.
QUE MASACRE
Si no hace plaza
HOY la local, le pega en el poste 
Si no hace plaza

juan Ortiz escribió: Estimado ,Si! lo lei,pero quizas a ud como a muchos les cuesta entender como funciona que una accion sube o baja a traves de distintos obstaculos que requieren tiempo,Eso es un factor que se llama stocastico.Lo grave de esta accion que se mete en una banda que esta llena de resistencias y le va a costar salir de esa zona.La empresa deberia llenarse de fundamentos buenos para que la demanda sea excesiva para elevarla.
Ahi deje el Grafico del $wtic.Ya ese valor no es una buena noticia para que se despegue sola la empresa y se haga contratendencial.Deben acompañar factores macros buenos y ya no los hay.
Le agradezco la respuesta, no tanto la subestimación de mi persona en cuanto a que puedo ser alguien que le cuesta entender el funcionamiento de las cosas. Si puedo desconocer el funcionamiento de infinitas cosas, pero con paciencia y estudio puedo entender probablemente muchos problemas que hayan sido resueltos y explicados por alguien más. También he explicado problemas a los que nadie dio una descripción con anterioridad, tengo en mi historia de formación una carrera de científica. Además soy docente universitario por lo que difícilmente puedo explicarles a otros el funcionamiento de las cosas que no haya comprendido. Probablemente usted no me conozca aquí en el foro, pero cualquiera que haya intercambiado conmigo podrá manifestar mi vocación de aprender y la expresarme con claridad, así como también con respeto, sin subestimar a nadie, por que de otros es que aprendemos, y así es mi filosofía de vida con la que intento ser consecuente, y por eso expreso estas palabras.
Yendo a lo técnico de su comentario usted dice “una accion sube o baja a traves de distintos obstaculos que requieren tiempo,Eso es un factor que se llama stocastico” debo mencionar que los términos apropiados para los obstáculos son resistencias y soportes, lo de estocástico refiere al subyacente de aleatoriedad implícito al proceso. Igualmente es cierto que el factor temporal, es una variable importantísima a considerar, y en lo personal me resulta de las más complicadas de estimar. La banda llena de resistencias sería bueno la describa con precisión en cuanto a precios. En cuanto a la ausencia de factores que puedan darle salida alcista me permito recordar el caso de ypf que luego del piso por reestatización duplicó y más su cotización, y en lo personal no le veo mejores fundamentos cuando su control depende de un estado en el que asumimos la corrupción como norma. Por último estadísticamente sigue sin argumentar su posición, usted dice que el precio puede estar mucho tiempo ahí abajo en una banda que ya estuvo 4 años, pero cuatro años es mucho menos tiempo que el que históricamente se viene mostrando explosiva al alza y a la baja.
En mi humilde experiencia en bolsa, cada vez que vimos un papel subir, todos poco a poco no vamos subiendo a la moto y empezamos a tirar targets altísimos en relación a lo que cotiza en el presente, y cada vez con más frecuencia, luego el mercado mata consensos. Acá empieza a pasar lo opuesto. Venimos de una caída en poco tiempo de una caída desde la zona de 10 dólares, el proceso amerita corrección al alza en cualquier momento, puede caer un poco más, pero saldrá fuerte hacia arriba, a llevarse la plata de los que después de mucho bajar se convencieron de que seguirá bajando y tarde se jugaron a la baja. Saludos.
Se calento un Brasilero, dejo todo como estaba y se fue a comprar acciones de Petrobras. Esto es Patria!
- Adjuntos
-
- Petrobras_casco.jpg (142.39 KiB) Visto 609 veces
Dostoievsky escribió:Estimado, gracias por los conceptos.
Puedo afirmar que USA no desea la desaparición de PBR ni de Dilma.
La de PBR: porqué lo querría? competencia hacia el shale? Sanciona a Irán.
Geopolítica? No hace mucho Dilma viajo a USA y recompuso una relación lastimosa, es objetivo de este gobierno Brasilero tener una buena relación con el norte...en son de paz, USA autorizo impos de carne del mayor frigorif Brasilero.
La salida decorosa es mas institucionalismo, respetar la democracia, demoliendo una institución como la presidencia imho no se logra nada (si USA lo quisiera hubiese demolido al regimen K como primer paso en Sudamerica y aqui estamos) . Ahora bien, también fortalece a las instituciones el impeachment si es válido. Hay un cierto laisses faire de usa hacia la región.
La salida vendrá con el tiempo, al respecto la entrevista de tapa de Valor de hoy hay que leerla.
Balanza comercial favorable y lograr en ppio equilibrar las cuentas primarias son la salida, es lenta, dolorosa, pero la correcta y parece que lo saben.
Bueno sres un gusto, ahora si me tomo unos días sin lectura ni participacion en el foro.
Salu2
Me parece que la baja de la nota de sp va, justamente, en la dirección contraria a la que señalas. Han sofisticado los mecanismos de presión. Cerrar la canilla en el desierto es un modo de apurar los tiempos, y empujar -en este caso- a la eyección de Dilma y que venga un Aceio Neves que mire otros intereses, sin descuidar los propios. Desde ya que el gobierno de Dilma Rousseff se puso solito en esa posición. Es solo una opinión.
Comparto que no pretenden hacer desaparecer APBR, pero ponerle presión a la deuda ayuda para negociar lo que tengan en mente (i.e. comprarla o encargarse de "sanearla"....no sé).
Como dije, es solo una opinión.
para COCTEL
https://finance.yahoo.com/echarts?s=PET ... king":true}
vuelve al principio del comienzo del ciclo alcista, q lo pario, q maquina a aniquilar comitentes este papel.
https://finance.yahoo.com/echarts?s=PET ... king":true}
vuelve al principio del comienzo del ciclo alcista, q lo pario, q maquina a aniquilar comitentes este papel.
cabeza70 escribió:esto ya me esta haciendo acordar el 2008, pensa que ya esta haciendo piso, y sigue cayendo...
aprovechando que mencionas el 2008 yo comenze con esto con mucho cuidado y PBR vali 28 Pesos las vendi en 32 y era un capo jajaj. ME DIJE la Proxima vez que venga una Crisis o algo similar Vendo lo que no tenga para comprar y esperar.
Hoy empeze a honrar mi palabra!!!
esto ya me esta haciendo acordar el 2008, pensa que ya esta haciendo piso, y sigue cayendo...
Si la semana que viene la FED sube las tasas esto sigue para
. No se apuren en entrar.

bolsita1 escribió:si tengo lo put de ggal , otra que va al asador en cualquier momento
Yo idem acompaño en 24.oc y 27.oc
Bañaron al de 33.
Don Resero a esta altura, conociendolo, debe estar en la terapia del Otamendi.
-
0zK escribió:coincido palo y a la bolsa con que puede ir a 4.80 y seguir la baja .. el tema es que la baja esta en proceso y hay que ver cuando se agotaría, no me apuraría a comprar por ahora .. esperar un rebotin, puede salir caro
No yo tampoco, pero ya estoy adentro con algo que no es demasiada plata pero si un % relativamente importante de mi cartera a un promedio hoy de unos 37/38... Pero tampoco venderia, sino que relanzaria las que habia lanzado antes en la 42 o ahora quizas mas abajo cuando llegue a ese objetivo para tratar de recomprar mas abajo y bajar promedio, como ya hice un par de veces. Ayer me equivoque y pense que no bajaba mas por ahora, que iba a lateralizar entre 4,8 y 5,1.
Mi objetivo es manter hasta que recupere enserio, aumentando tenencia y sacando lo que necesite de los lanzamientos, por eso si lateraliza no me quejo.
En fin, eso haria si tuviese operador hoy.

-
0zK escribió:coincido palo y a la bolsa con que puede ir a 4.80 y seguir la baja .. el tema es que la baja esta en proceso y hay que ver cuando se agotaría, no me apuraría a comprar por ahora .. esperar un rebotin, puede salir caro
No yo tampoco, pero ya estoy adentro con algo que no es demasiada plata pero si un % relativamente importante de mi cartera a un promedio hoy de unos 37/38... Pero tampoco venderia, sino que relanzaria las que habia lanzado antes en la 42 o ahora quizas mas abajo cuando llegue a ese objetivo para tratar de recomprar mas abajo y bajar promedio, como ya hice un par de veces. Ayer me equivoque y pense que no bajaba mas por ahora, que iba a lateralizar entre 4,8 y 5,1.
Mi objetivo es manter hasta que recupere enserio, aumentando tenencia y sacando lo que necesite de los lanzamientos, por eso si lateraliza no me quejo.
En fin, eso haria si tuviese operador hoy.

Ojo que los gráficos ajustados es para ciertos ATs, no para analizar valores. PBR nunca valió usd 2, es más nunca valió menos de unos 9 usd y monedas hasta este año, donde rompió todo y tiene la menor valoración histórica, no hay comparación de situaciones.
Con el petróleo un -3% y el downgrade fresquito no hay volumen descomunal, puede llevar meses consolidar piso. No hay forma de saber cómo ni cuándo va a salir.
Recientemente parece estar más ligada al futuro del petróleo que a otra cosa, teniendo sus quilombitos anteriores mayormente descontados.
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=_PBR&p ... 1557395911
Con el petróleo un -3% y el downgrade fresquito no hay volumen descomunal, puede llevar meses consolidar piso. No hay forma de saber cómo ni cuándo va a salir.
Recientemente parece estar más ligada al futuro del petróleo que a otra cosa, teniendo sus quilombitos anteriores mayormente descontados.
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=_PBR&p ... 1557395911
- Adjuntos
-
- PBR_chart.png (254.42 KiB) Visto 688 veces