Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Jue Sep 10, 2015 9:56 am

Sin hacer analisis complicados para ver que el dolar esta atrasado, que van a tener que subirlo y que todos los bonos dolarizados van a subir mientras el/los gobiernos tengan voluntad de pago. Y que hay que comprar dolar y/o bonos que sin duda es lo mas seguro para la mayoria de la gente que no hace mayores analisis y no perder (e incluso ganar por la oportunidad) poder adquisitivo.

Producto Valor 2003 Valor 2015
Salario Minimo $260 $5588 (+2050%)
Nafta Super $1,89 $12,45 (+558%)
Asado $3.99 $76.9 (+1827%)
Pan Fargo $2.45 $49.9 (+1937%)
Coca 2,25l $2.49 $29.95 (+1103%)
Rexona $3.75 $38,95 (+938%)
Dolar Of $3 $9.30 (+210%)
Dolar Blue $3 (no habia) $15.50 (+420%)

Por eso creo que Fabio esta en lo cierto, van a subir el dolar, a cuanto dependerá de la voluntad politica del que toque gobernar en 2016.

juan78

Mensajepor juan78 » Jue Sep 10, 2015 9:55 am

alfil escribió:Perdón... están un poco ansiosos... que devaluación? 30, 40 50%??? Los bonos en dólares tienen implícito un dólar de $ 14 y los link para ser rentable deben encontrar el año entrante el dólar más o menos al mismo valor...
hoy tome ganancia de dolarizados para reforzar historicas posiciones en dicp .. temo que confunden las palabras sostenibilidad con sustentabilidad...

Ayer estuve a punto de hacer lo mismo, salir con algo de dolarizados para llevar DICP me parece una apuesta interesante, lo estoy evaluando, lástima que sean las elecciones en un mes y creo que no conviene moverse demasiado hasta entonces. De lo contrario, y si tuviera liquidez, sin dudas le entraría. Analizo salir de todo vía mep....

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Sep 10, 2015 9:39 am

Billy Ray Valentine escribió:Y un tema mas, no dije que iba a bajar como algo seguro, sino que suponia la baja, que iba a rebotar contra la linea media naranja, hacia abajo otra vez.
En su momento dije, la primera vez q postie el ccl con las tres rectas (que se me rieron) que lo que iba a hacer era: cerca de la verde, cortos (me llene de bded)
Cerca de la naranja,mantener o arbitrar a medios y largos (compre barx y bpld)
Camino hacia la roja, vender.
Ah y me olvidaba, la primera vez q postie lo del ccl fue posterior a los graficos que subi sobre el dolar convertibilodad, muchos se rieron, incluido rivarola, gastonsito, creo q diego tmb.
Dije, a la larga el blue ajusta vs el dconvertibilidad.
Oh casualidad 15.6!!!!

No hay q ser adivino, hay q usar la logica, no me va excelente. Puede fallar. Pero digo lo que pienso y hago lo que digo....

iiiiiiiiii
que, que loque loco?
yo dije loque?
naaaaaaa...nose, capaz :) :mrgreen: :mrgreen:

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Jue Sep 10, 2015 8:23 am

elmecenas escribió: Simple, digo que el FGS vendió cantidad nominal entre AA17 y AY24 por 60 millones, le queda arsenal por 890 millones y si pierde de a 40/60 por día, hace las cuentas a ver cuántos días se bancan… las elecciones son en mas de un mes. Cuando le queden 500 palos, se va a poner más intenso porque estas cuentitas que yo posteo las puede hacer cualquier cristiano, con lo cual descuento que si "alguien" quiere joder al actual Gobierno por X motivo, es tan simple como empezar a demandar fuerte estos títulos. Pensa que a los precio de hoy, son AR$ 12.000 millones, 6 jornadas del volumen de renta fija que se maneja acá...

Sumale esta noticia:

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0077.html

linda presión... :arriba: :arriba:

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié Sep 09, 2015 11:55 pm

rivas144 escribió:Lo único que falta que venga alguien a decir que hay que volver al patrón oro :mrgreen:

Patrón oro no, ahí ya está corrompido el sistema.. mejor la época de las asambleas directas en el IV A.C. Eso sí era vida.

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié Sep 09, 2015 11:53 pm

Billy Ray Valentine escribió:Nadie, no opero acciones con seriedad, pq entiendo q para operarlas requieren seriedad, invertiria en ellas con un excelso analisia fundamental (que no puedo ejecutar por desconocimiento)
Totalmente de acuerdo con lo que decis, pero a ojo con mi logica, no compraria ni un sope de sami, si de agrometal por ejemplo. Como siempre hago, basandome en el pesimismo, priorizo evitar las bajas que perseguir las subas.

Slds

Bien, igual con los análisis que haces de bonos... de sobra podrías analizar acciones a fondo sin ninguna limitación. El problema es que son muchas y por ende lleva mucho más tiempo su estudio que el de los bonos... pero solo hasta que más o menos tenés un panorama general de todas las acciones. Llegado ese punto solamente tenés que actualizar los análisis que realizaste en el pasado. Saludos!

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Sep 09, 2015 11:52 pm

Lo único que falta que venga alguien a decir que hay que volver al patrón oro :mrgreen:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Sep 09, 2015 11:47 pm

¿Y de Enero a Junio? ¿Y en Septiembre? ¿Y en Octubre? En los que no pega (mayor parte de tu grafico), que hacemos?

Busco post viejos cuando vale la pena y cuando los entiendo, para entenderte a vos tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano.

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié Sep 09, 2015 11:41 pm

Billy Ray Valentine escribió:Ya se avivaron, valia $5 en 2010 y $40 en 2015.
Mira si va a estar regalada tan cerca de un posible "shock".
Ed la gran come con lo de Pesa, querian hacer creer q de 1 a 3 pesos subio de buena q era y q con lo de pesa se iba de 3 a 9 o a 50 o al infinito, cuando en realidad la suba por peaa fue la de 1 a 3.
Sami ya desconto la devaluacion.

Disculpame Billy pero esa "regla de tres simple" no sirve de mucho para analizar acciones... "subió de X a X+Y y por ende ahora está cara" Y menos todavía atribuir al precio de Sami el descuento de la devaluación (eso es hacer astrología pura) Y si ese fuera el caso, lo mismo pero exponencialmente se puede decir entonces de Aluar y Erar, que son del panel lider y no del general, por lo que descuentan más rápido y con mayor fidelidad a los sucesos.

Sami es una empresa para el que analiza de verdad, no para especular con comprar hoy y vender en dos meses o cuando veas un bono desarbitrado. Es una acción que se compra esperando que su valor intrínseco aumente, y se espera eso de forma paciente.

Hay a grandes rasgos dos alternativas en la inversión (no especulación de precios) en acciones: comprar acciones que cotizan por debajo de su valor intrínseco, solamente esperando que se aproximen al mismo, dandole bola a los fundamentales de la empresa, su solidez y demás, pero hasta cierto punto.
Y la otra alternativa, es comprar acciones que cotizan por debajo de su valor intrínseco y que además tienen un claro potencial para aumentarlo. Por lo que para vender también esperas que se aproxime al valor intrínseco que calculaste a la hora de comprar, pero en este caso hay altas probabilidades de que dicho valor también aumente, debido a las buenas perspectivas de desarrollo REAL (no de precios, ni bursátil) del negocio subyacente al activo.

Creo que claramente SAMI está en esta segunda alternativa y eso se puede ver en su foro -al menos cuando yo lo leía hace un año atras.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Sep 09, 2015 11:34 pm

Billy Ray Valentine escribió:Y un tema mas, no dije que iba a bajar como algo seguro, sino que suponia la baja, que iba a rebotar contra la linea media naranja, hacia abajo otra vez.
En su momento dije, la primera vez q postie el ccl con las tres rectas (que se me rieron) que lo que iba a hacer era: cerca de la verde, cortos (me llene de bded)
Cerca de la naranja,mantener o arbitrar a medios y largos (compre barx y bpld)
Camino hacia la roja, vender.
Ah y me olvidaba, la primera vez q postie lo del ccl fue posterior a los graficos que subi sobre el dolar convertibilodad, muchos se rieron, incluido rivarola, gastonsito, creo q diego tmb.
Dije, a la larga el blue ajusta vs el dconvertibilidad.
Oh casualidad 15.6!!!!

No hay q ser adivino, hay q usar la logica, no me va excelente. Puede fallar. Pero digo lo que pienso y hago lo que digo....

Bueno querido, segui con el dolar convertibilidad y con los 100 pesos en la billetera para todo el mes, el próximo mes guardate un poco más y garpate una clase de ortografía, besos :mrgreen:

Hub

Mensajepor Hub » Mié Sep 09, 2015 11:31 pm

rivas144 escribió:Bien, con 100 pesos para todo el mes, ya está todo dicho :mrgreen:

como va rolando rivas

armesé uno hagame el favor

yo estoy aburrido ya,
mepa que esta OPEX va a ser la ultima para sacarle el jugo
despues a esperar el ultimo desplome de EM post rate-hikes para entrarle a brasil, que de paso la tenemos a mano en nuestro mercadito de morondanga :mrgreen:

como siempre, sigo in con los roccos comprados hace 3 meses en 1180
en unas semanas veo si los puedo colocar arriba de 103 vía MEP

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Sep 09, 2015 11:22 pm

Billy Ray Valentine escribió:Afuera?
Compre bader a 1240. Lo comente aca y le pedi a febo que lo incluya en aua curvas.
Afuera?
Comente aca que compre otro bono que no iba a decir para q no se dispare. Bpld a 835 y 840.
Afuera?
La mejor de todas:
Barx1 compre a 360 y termine de salir con un 36% en pesosas una r+a adentro.

La del paso de bded a ro15 por la misma cantidad de dolares la poatie aca tmb.

No se que afuera me quede.
Por suerte no tuve un solo movimiento perdedor desde hace 2 años que opero.

Dije q el bded se volveria mas atractivo que el aa17 (cumplido)
Que el barx iba a tener menor tir que el aa17 a pesar de au extrema iliquidez (cumplido)
Fui el primero que aviso del bader desarbitrado.
La movida del bpld me la guarde para mi hasta q se cumpla.
Lo mismo con el bpmd cuando lo compraba a 840 (que aun mantengo y fue luego publicado por tavares)

Vengo muy bien rivas. Sin volverme millonario, no importa eso, ojala suceda y sea anecdotico. Me interesa analizar, confiar en un movimientl y realizarlo y quesea exitoso.

Que dije que esperaba una baja del ccl, si lo dije, se cumplio, no. Pero no deje de analizar los bonos y por suerte no quede afuera.
Otro mes mas, solo con $50 en la billetera ybotros $50 en la ca en pesos.

Slds

Bien, con 100 pesos para todo el mes, ya está todo dicho :mrgreen:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Sep 09, 2015 11:21 pm

S&P le rebajó la calificación a Brasil y le quitó el grado de inversión. :shock:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=806886

¿Algún vuelto sobrante (huyendo de “países emergentes”), vendrá para nuestro pequeño “mercado de frontera”?

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Sep 09, 2015 11:20 pm

De buena fuente, no se canjea el 15! Nada de 2020, nada de canje por 24, se paga y punto! Mientras este bajo par, los organismo públicos siguen llevando!

alfil

Mensajepor alfil » Mié Sep 09, 2015 11:13 pm

Perdón... están un poco ansiosos... que devaluación? 30, 40 50%??? Los bonos en dólares tienen implícito un dólar de $ 14 y los link para ser rentable deben encontrar el año entrante el dólar más o menos al mismo valor...
hoy tome ganancia de dolarizados para reforzar historicas posiciones en dicp .. temo que confunden las palabras sostenibilidad con sustentabilidad...

Volver a “Foro Bursatil”