Celes escribió:Yo no se que expectativa tenías vos para esta época del año... pero la información pública disponible hasta el momento es la de una empresa que perdió 32 millones de pesos en el semestre. Que se desarrolla dentro de un mercado signado por la escasez de dólares. Que anunció que pensaba tener un segundo semestre mejor que el primero (no se necesita mucho para ello) y que había invertido alrededor de 200 millones para poder afrontar el crecimiento de la producción esperado. Obviamente la nota presentada por la empresa no expresa proyecciones de ningún tipo, ni menciona cantidades.
Imaginá un mercado que recibe a diario información de los de comunicación medios destacando la pérdida de reservas del central, la baja en el cupo de pagos, y las denuncias de reducciones en los montos del dólar ahorro.
Así y todo el papel está a tan solo 6 mangos del precio de cierre máximo... Un 2,5%.
Dentro de ese gran mercado que opera con cierto grado de asiduidad tenés una ínfima minoría que lee o participa en alguno de los foros de bolsa. De esa cantidad absolutamente menor respecto del gran mercado, unos pocos leen el tópic de Mirgor... y de esos pocos, cantidad menor que creen en lo que venimos escribiendo... por el simple motivo que la información brindada contradice la información que aparece a diario en los medios de comunicación.
Si el papel se queda boyando en estos precios (para colmo con un mercado yendo para atrás, y con gente perdiendo mucha guita en APBR por ejemplo) hasta los primeros días de noviembre, sería un golazo porque la suba esperada se dará desde precios mas elevados.
Lejos estamos de ver una euforia en el papel (y subió en los últimos días desde menos de 220 a 250 mangos). Muchos querrán ver para pagar. Hoy la operatoria pasa exclusivamente por algunos agentes conocidos mas el tradeo diario de Pablito. Muy poca gente nueva entrando al papel.
A veces hay que tener un poco de paciencia y no dejarse llevar por la ansiedad...
Tal como lo contas, yo fui uno de los vendedores, largue mas o menos 1/3 en estos días para cerrar una inversión inmobiliaria y me costo hacerlo, espero que mantenga un poquito para poder recomprar esa parte, la sorpresa va a venir en cuanto presente balance, algunos agentes ni la conocen, y otro la analizan en base al pasado,son poquitos los que proyectan... Abrazo y buen fin de Mariano