Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patan

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Mié Sep 09, 2015 10:30 am

alejoalejo escribió:Gracias rivas por tu respuesta y la comparación DICP vs. AY24.

Que el DICP rinda 5% más CER, es porque hubo claras señales de sinceramiento en las estadísticas. ¿Se puede dar? Si.
El tema es que si no se da, la TIR se va a 13%/14%.

En el escenario positivo, creo que el AY24 debería tener una TIR menor a 8% (para compararlo con el upside del DICP). En el escenario negativo, la TIR se iría a dos dígitos (13/14%), con un MEP más caro.

Creo que el próximo gobierno va a tener cosas más urgentes que sincerar las estadísticas... No me convence el DICP... Aunque cada tanto mete un +10 y luego vuelve a su lugar

juan78

Mensajepor juan78 » Mié Sep 09, 2015 10:28 am

inversornovato escribió:Ante la situación de estar líquido en dólares, ¿qué les parece lo mejor en este momento?

a) Comenzar a entrar en AY24D y DICAD
b) Esperar líquido, van a bajar.
c) Armar una cartera combinada entre bonos performing y non-performing (AY24D DICAD GJ17D etc)

Gracias por sus opiniones.

Agregaría esperar a que pasen las elecciones y sacaría el "van a bajar"... Te quedas tranqui afuera del mercado.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Sep 09, 2015 10:19 am

rivas144 escribió:A ver.
Por ejemplo comparemos AY24 vs. DICP a 6 meses, para los primeros días de Febrero de 2016.
El AY24 hoy está en 97.75 USD / $1365,30 y el DICP $334.
Con signos positivos del Gobierno ambos bonos deberían bajar TIRes, por ejemplo AY24 a 8% y DICP a 5%.
El AY24 tiene aprox. un 10% de upside en dólares más una renta, casi un 15% en dólares.
El DICP pasando a rendir 5% tiene un upside de aprox. 37% en pesos más la renta de Diciembre, redondeemos en 13 pesos, casi un 41% en pesos.
Si el tipo de cambio (hoy $14) se mantiene estable, resulta claro que es conveniente DICP (41% en pesos sería en dólares vs. 15% en dólares del AY24).
El tipo de cambio máximo tolerable para que ambas inversiones medidas en dólares emparden debería ser de $17.15 (ambas rendirían 15% en dólares).

juan78 escribió:Interesante el análisis, vendiste algo de dolar billete y llevaste DICP?

Por otro lado, en relación con la devaluación yo creo que se va a seguir dilatando si gana Scioli (en posts anteriores hablaban de un +-20% en diciembre). Un abrazo

Hola, no no llevé. Sigo con billetes USD y bonos dolarizados (DICA y AY24).
Pienso pasar las elecciones así, salvo que vea una oportunidad muy clara.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Sep 09, 2015 10:12 am

elmecenas escribió:Anses: 950 palos confirmados hoy!
Que no llame la atención que vuelquen al mercado Bonar 18 y 19, todo en poder del FGS. Que vuelquen mucho DICA puede pasar también…
Yo a los pesos + CER los sigo y me perdi esta suba, si bien venia hablando en el foro, una vez por semana toco el tema porque la brutal suba que se viene es grande grande… Me la perdí porque no siguió patrones anteriores, al menos no en estos últimos días, los rendimientos estaban estables y los spread también, un cagadón!
La ampliación de AY24 y AM18 para pagar a petroleras, fue para que venda YPF? Que opinan del tema?

Gaston89 escribió: El AN18 no pueden vender.. mira la cotizacion en pesos.. está re contra caro.. si lo salen a ofrecer en el mercado tienen que marcar la cartera para abajo.

CER hoy salieron a comprar fuerte un par. Se viene una subidita.. Yo ya me lleve la moneda desde 300 a 325 de DICP.

Maximos historicos de contratos abiertos en Rofex. Una locura. En Marzo hay mas de 1M de contratos abiertos.

elmecenas escribió:Es una buena observación la del Rofex que ahora vino a salir en todos los diarios…
Yo quiero armarme un estructurado por mis propios medios, colocándome en Bonac (A2M6 y AL16 tienen aforo) y comprándome un contrato, solo pongo el título para cubrir garantía y si le pego al timing metí la renta del bonac + el contrato. Ahora el tema del timing es clave, yo pensaba hacerlo a mayo por dos cuestiones:
- El ingreso de verdes no es inmediato (tema HO, colocación afuera, etc), con lo cual la devaluta sin respaldo no es viable (hablo de respaldo para la economía y las necesidades de divisa, no hablo de BM / RRII)
- Por otro lado, no creen que el Gobierno nuevo, no va a sacar la calculadora para ver si le conviene dilatar devaluta vs pagar la inmensidad de contratos a marzo y abril???

Pensemos que si devaluan y salen a emitir para pagar los contratos van a inyectar los pesos que excedan al valor del contrato multiplicado por 7.000 / 8.000 millones de contratos verdes que te vencen hasta marzo!

A Mayo lo vas a hacer? 27% de Tasa por ahora.

Ojo.. son pesos.. en la devalueta anterior habian bocha de contratos.. y en esos 2 dias de devalaución el BCRA tuvo que poner los pesos (rofex tiene liquidación diaria) y .. no dejan de ser pesos que se imprimen.

Slds.

inversornovato

Mensajepor inversornovato » Mié Sep 09, 2015 10:02 am

Ante la situación de estar líquido en dólares, ¿qué les parece lo mejor en este momento?

a) Comenzar a entrar en AY24D y DICAD
b) Esperar líquido, van a bajar.
c) Armar una cartera combinada entre bonos performing y non-performing (AY24D DICAD GJ17D etc)

Gracias por sus opiniones.

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Mié Sep 09, 2015 9:49 am

Gracias rivas por tu respuesta y la comparación DICP vs. AY24.

Que el DICP rinda 5% más CER, es porque hubo claras señales de sinceramiento en las estadísticas. ¿Se puede dar? Si.
El tema es que si no se da, la TIR se va a 13%/14%.

En el escenario positivo, creo que el AY24 debería tener una TIR menor a 8% (para compararlo con el upside del DICP). En el escenario negativo, la TIR se iría a dos dígitos (13/14%), con un MEP más caro.

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Mié Sep 09, 2015 9:46 am

Ya especulan cómo quedarán las reservas del BCRA p EOY
Futurología... PFFFF... :?
Adjuntos
IMG_20150909_093457.png
RESERVAS BCRA EOY15
IMG_20150909_093457.png (31.32 KiB) Visto 397 veces

juan78

Mensajepor juan78 » Mié Sep 09, 2015 9:44 am

rivas144 escribió: A ver.
Por ejemplo comparemos AY24 vs. DICP a 6 meses, para los primeros días de Febrero de 2016.
Con signos positivos del Gobierno ambos bonos deberían bajar TIRes, por ejemplo AY24 a 8% y DICP a 5%.
El AY24 tiene aprox. un 10% de upside en dólares más una renta, casi un 15% en dólares.
El DICP pasando a rendir 5% tiene un upside de aprox. 37% en pesos más la renta de Diciembre, redondeemos en 13 pesos, casi un 41% en pesos.
Si el tipo de cambio (hoy $14) se mantiene estable, resulta claro que es conveniente DICP (41% en pesos sería en dólares vs. 15% en dólares del AY24).
El tipo de cambio máximo tolerable para que ambas inversiones medidas en dólares emparden debería ser de $17.15 (ambas rendirían 15% en dólares).

Interesante el análisis, vendiste algo de dolar billete y llevaste DICP?

Por otro lado, en relación con la devaluación yo creo que se va a seguir dilatando si gana Scioli (en posts anteriores hablaban de un +-20% en diciembre). Un abrazo

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mar Sep 08, 2015 11:42 pm

Que no llame la atención que vuelquen al mercado Bonar 18 y 19, todo en poder del FGS. Que vuelquen mucho DICA puede pasar también…
Yo a los pesos + CER los sigo y me perdi esta suba, si bien venia hablando en el foro, una vez por semana toco el tema porque la brutal suba que se viene es grande grande… Me la perdí porque no siguió patrones anteriores, al menos no en estos últimos días, los rendimientos estaban estables y los spread también, un cagadón!
La ampliación de AY24 y AM18 para pagar a petroleras, fue para que venda YPF? Que opinan del tema?

Gaston89 escribió: El AN18 no pueden vender.. mira la cotizacion en pesos.. está re contra caro.. si lo salen a ofrecer en el mercado tienen que marcar la cartera para abajo.

CER hoy salieron a comprar fuerte un par. Se viene una subidita.. Yo ya me lleve la moneda desde 300 a 325 de DICP.

Maximos historicos de contratos abiertos en Rofex. Una locura. En Marzo hay mas de 1M de contratos abiertos.

Es una buena observación la del Rofex que ahora vino a salir en todos los diarios…
Yo quiero armarme un estructurado por mis propios medios, colocándome en Bonac (A2M6 y AL16 tienen aforo) y comprándome un contrato, solo pongo el título para cubrir garantía y si le pego al timing metí la renta del bonac + el contrato. Ahora el tema del timing es clave, yo pensaba hacerlo a mayo por dos cuestiones:
- El ingreso de verdes no es inmediato (tema HO, colocación afuera, etc), con lo cual la devaluta sin respaldo no es viable (hablo de respaldo para la economía y las necesidades de divisa, no hablo de BM / RRII)
- Por otro lado, no creen que el Gobierno nuevo, no va a sacar la calculadora para ver si le conviene dilatar devaluta vs pagar la inmensidad de contratos a marzo y abril???

Pensemos que si devaluan y salen a emitir para pagar los contratos van a inyectar los pesos que excedan al valor del contrato multiplicado por 7.000 / 8.000 millones de contratos verdes que te vencen hasta marzo!

Tierra arrasada

Re:Para el Presidete del B.C.R.A. vale 14

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Sep 08, 2015 11:29 pm

http://www.infobae.com/2015/08/26/17510 ... y-el-bolsa
No habia leido esto,ante 800 empresarios dijo que los dolares de referencia son el contado con liqui y el Mep :114: :114:

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Mar Sep 08, 2015 11:23 pm

ya lo habrab posteado pero ya q estamos:

La Casa de la Moneda y Ciccone funcionan al tope de su capacidad pero no dan abasto con la demanda de papeles de máxima denominación

A pesar de que las máquinas de Ciccone funcionan al tope de su capacidad productiva, la cantidad de billetes no alcanza a satisfacer la demanda. Por este motivo, el Gobierno buscaría ayuda en el exterior para imprimir más moneda.

Este año, el Gobierno acudiría a la Casa de Moneda de Brasil y a la de Chile para fabricar papeles de $100.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mar Sep 08, 2015 11:19 pm

El AN18 no pueden vender.. mira la cotizacion en pesos.. está re contra caro.. si lo salen a ofrecer en el mercado tienen que marcar la cartera para abajo.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Sep 08, 2015 11:17 pm

alejoalejo escribió:rivas ¿Pasarías de dolarizados a CER?

A ver.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mar Sep 08, 2015 11:15 pm

MAGICBOX escribió:Pedro Rabasa ‏@PHRabasa 10 hHace 10 horas

Ya está el balance al 31/8. http://www.bcra.gov.ar/pdfs/publicacion ... eanual.xls

Mas de U$S 700M de "otros pasivos" (Swap) en la semana.

La simple matematica me da 816 millones, si se resta y divide por TCN del 31/8. No entiendo que cuenta hace este chico…

De todos modos a mi me llama la atención el leverage del BCRA, máximo histórico histórico histórico! Mamita, que de problemas nos deja el Kirchnerismo!

alfil

Mensajepor alfil » Mar Sep 08, 2015 11:12 pm

alejoalejo escribió:Los CER también tienen su riesgo. Si la inflación sigue alta (cosa que veo en 2016) y no la sinceran, estamos en otra empomada.

rivas144 escribió: Con respecto a esto lo que me parece es que el próximo Gobierno si quiere hacer las cosas medianamente bien desde el comienzo, lo primero y lo más fácil de hacer el normalizar el INDEC.
Hoy tenés un PARP en 8% y un DICP en casi 9% + CER
El PARP en Marzo de este año llegó a rendir 6% + CER... sin INDEC normalizado.
Otro movimiento, fijate lo que pasó cuando se dió el primer número del IPCNu justo después de la devalueta de Enero 2014.

El tandem Scioli -Zannini es una incognita, y lo mismo le pasa al mercado , una incognita es en números 50% de confianza o da señales claras en los primeros 2 meses o bajará a cero..olvidensen de años...la paciencia no es una característica de WS .. y como bien sabes el precio de los activos argentos se define en el norte, el mismo lugar desde donde sale el dinero para desarrollar el pais.
si zannini lo obliga a scioli a dejar al militante de las estadísticas y su equipo en el indec no será la única perdida que me tendre que preocupar el DICP...

Volver a “Foro Bursatil”