COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
ElcuervoRT

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor ElcuervoRT » Dom Sep 06, 2015 10:17 pm

0zK escribió:Nikkeilodeon 1,5 % :abajo:
Oil 1,80% :abajo:

El cuervo :arriba: :2230:

neofito

Mensajepor neofito » Dom Sep 06, 2015 10:17 pm

Futuro SP :arriba: que es lo que importa 8)

0zK

Mensajepor 0zK » Dom Sep 06, 2015 9:41 pm

Nikkeilodeon 1,5 % :abajo:
Oil 1,80% :abajo:

ElcuervoRT

Mensajepor ElcuervoRT » Sab Sep 05, 2015 9:17 pm

Joacoisback escribió:Cuervo no se de donde sos pero me tentaste jaja...SI todo sale bien en unos meses tengo familia y la idea cuando tenga 2 o 4 años irnos a un lugar asi. Mi pareja es guardaparques asi que por lo laboral le viene al palo.
Yo soy pibe.. tengo 26 y estoy a dos materias de recibirme de diseñador industrial.. laburo de administrativo en una empresa

Vivo en Villa Mercedes, San Luis. los terrenos que te digo, son porque la provincia quiere explotar el turismo en las cercanías a los diques que ha construido en los últimos 40 años. busca dique paso de las carretas

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Sep 05, 2015 5:52 pm

Joacoisback escribió:Rivas el problema es que la propiedad me volvió loco. Es un duplex en frente de la esquina de donde me crié.. con terraza privada.. en un barrio hermoso.. cochera jardin etc...y por 6000 pesos el primer año no me parece caro. La idea claramente era alquilar particular pero me tentó

Bueno Joaco los caprichos salen caros abrazo

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Sab Sep 05, 2015 5:31 pm

Cuervo no se de donde sos pero me tentaste jaja...SI todo sale bien en unos meses tengo familia y la idea cuando tenga 2 o 4 años irnos a un lugar asi. Mi pareja es guardaparques asi que por lo laboral le viene al palo.
Yo soy pibe.. tengo 26 y estoy a dos materias de recibirme de diseñador industrial.. laburo de administrativo en una empresa

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Sab Sep 05, 2015 5:25 pm

Rivas el problema es que la propiedad me volvió loco. Es un duplex en frente de la esquina de donde me crié.. con terraza privada.. en un barrio hermoso.. cochera jardin etc...y por 6000 pesos el primer año no me parece caro. La idea claramente era alquilar particular pero me tentó

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Sep 05, 2015 5:00 pm

rivas144 escribió:Joaco no alquiles por inmobiliaria y chau, que tanto problema, dueño directo y se acabó el asunto de las comisiones.

25 lucas por alquilar un inmueble de 6 lucas mensuales (calculo que el contrato es por 2 años) es una guasada, con esa guita te pagas cuatro meses de alquiler.

7 lucas mensuales.

El unico documento que podes pedir es la factura, constancia de que ingresaron el dinero en afip no existe para vos porque depende de su posicion de iva mensual, aparte de que es laburo de afip verificar que el debito fiscal facturado haya sido el declarado, asi que eso olvidate.

ElcuervoRT

Mensajepor ElcuervoRT » Sab Sep 05, 2015 4:57 pm

con todo lo que pagas por estimo 2 años de alquiler, en mi provincia tenes el 40 / 50% de una casita de 2 dormitorios.. :114:
imagina que alquilar en un Country de la zona oscila entre 5000 y 7500 pesos. aca sobran las viviendas sociales entonces nadie alquila...

que loca que esta la capital ... conocidos mios de BsAs no entendian como pude comprarme mi casa de 180 m2 cubiertos con terreno de 11,80 x 43 m a los 24 años, aclaro que trabajo desde los 19 y yo no puedo entender como un Dpto de 48m2 vale mas de 120000 Us2... no se a que te dedicas Joaco, pero siempre aconsejo alejarse un poco de la capital.. en el interior es muy comun que una familia de clase media tenga su casita y otra de fin de semana cerquita de las sierras donde se consiguen lotes por 35 o 40 mil pesos, es mas a 60Km de mi ciudad hay un paraje turístico que se llama Paso de las carretas "junto a un lago" donde te ceden el terreno con servicios por 100 años, solo con el compromiso de iniciar construccion antes de los 6 meses y no vender en los proximos 15 años

Perdon por el OFF COME

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Sep 05, 2015 4:55 pm

Joaco no alquiles por inmobiliaria y chau, que tanto problema, dueño directo y se acabó el asunto de las comisiones.

25 lucas por alquilar un inmueble de 6 lucas mensuales (calculo que el contrato es por 2 años) es una guasada, con esa guita te pagas cuatro meses de alquiler.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Sab Sep 05, 2015 3:39 pm

Para mi me cachan con el IVA y se lo quedan ellos. Puedo de alguna forma pedir un documento que asiente que ellos le pagaron ese monto a la afip y que al mismo tiempo hayan dejado asentado que me cobraron efectivamente un 6%?
No me gustaría desayunarme que estos tipos declaren que me cobraron un 5% de comisión o menos para no pagar tanto iva. Me cobran como 25mil pesos para entrar a una casa, por ende quiero que de impuestos la afip le recaude todo lo que pueda. Tengo amigos con inmobiliarias y me dijeron que ya es muy grasa cobrar depósito.. se estila usar pagaré.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Sab Sep 05, 2015 3:29 pm

Moratoria escribió:
Joaco... Lo q preguntás está actualmente en discusión (entre otras cosas x la entrada en vigencia del nuevo CCC) y habría q ahondar y analizarlo, creo yo, con ayuda d algún letrado.
Si realmente quisieras llegar a una conclusión, como punta del iceberg t mando alguna info x dónde empezar...
Yo, personalmente, prescindo totalmente de la intermediación d inmobiliarias y/o agentes inmobiliarios, manejándome exclusivamente como Dueño Directo con el apoyo de un estudio jurídico (en el volumen d operaciones maximizás rentas y sobre todo, minimizás riesgos). Por lo antedicho es q no puedo asegurte lo de las comisiones...
Igualmente, luego d tu análisis m gustaría obtener el feedback, así aprendemos algo más!
Mucha Suerte... :100:
Saludos

Algunas fuentes d información:
La ley es clara: la comisión que las inmobiliarias cobran para los alquileres destinados a viviendas no pueden superar el 4,15% del monto total del contrato, lo que equivale al valor de un mes. Cualquier cifra que supere ese porcentaje es ilegal.
http://www.infobae.com/2015/08/23/17499 ... n-alquilar

Los alquileres llegan a la campaña electoral: impulsan ley para frenar abusos en el cobro de comisiones de inmobiliarias
http://www.elinmobiliario.com/noticias- ... obiliarias

Alerta: Gobierno Obligaría a Inmobiliarias a colocar un cartel limitando las comisiones al 4,15%
http://www.indiceprop.com/inuevo/alerta ... es-al-415/

Nuevo Código Civil: “Los Propietarios deben pagarle a las inmobiliarias”. Se debe pagar x renovación de contratos?
http://www.protectora.org.ar/contratos/ ... ias/28179/

CUCICBA: Para consultar las inmobiliarias ilegales verificadas --> http://www.cucicba.com.ar/web/20/inmobi ... egales.asp

Hola mora, antes que nada gracias por tu tiempo, estuve leyendo todo lo que pusiste y seguí leyendo por mi cuenta. Según como surfeé la web, llegué a la conclusión que lo del 4,5% es en Cap. Federal y en provincia pueden cobrar del 5 al 6%. A mi me cobran un 6% mas IVA, por lo tanto por un contrato de alquiler de 165.500 pesos me cobran de comisión 12000 pesos redondos. A eso le suman 2mil pesos de sellado, 1000 de una poliza de incendio que tengo que conseguirme y 7800 pesos de depósito .

neofito

Mensajepor neofito » Sab Sep 05, 2015 1:31 pm

La comisión por corretaje está estipulada legalmente para la actividad por el colegio de corredores inmobiliarios y va de un 3 a un 5 %, mas de eso lo podés denunciar y hasta le pueden sacar la matrícula

Beats

Mensajepor Beats » Sab Sep 05, 2015 12:32 pm

Antes o post elecciones el merval va a disparar.... :arriba:
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=806268

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Sab Sep 05, 2015 12:19 pm

Joacoisback escribió:Alguien sabe si está reglamentado en algun lado que las inmobiliarias pueden cobrar un 5% de comision sobre el monto total del contrato? Encima a eso me le agregan el IVA :golpe:

Joaco... Lo q preguntás está actualmente en discusión (entre otras cosas x la entrada en vigencia del nuevo CCC) y habría q ahondar y analizarlo, creo yo, con ayuda d algún letrado.
Si realmente quisieras llegar a una conclusión, como punta del iceberg t mando alguna info x dónde empezar...
Yo, personalmente, prescindo totalmente de la intermediación d inmobiliarias y/o agentes inmobiliarios, manejándome exclusivamente como Dueño Directo con el apoyo de un estudio jurídico (en el volumen d operaciones maximizás rentas y sobre todo, minimizás riesgos). Por lo antedicho es q no puedo asegurte lo de las comisiones...
Igualmente, luego d tu análisis m gustaría obtener el feedback, así aprendemos algo más!
Mucha Suerte... :100:
Saludos

Algunas fuentes d información:
La ley es clara: la comisión que las inmobiliarias cobran para los alquileres destinados a viviendas no pueden superar el 4,15% del monto total del contrato, lo que equivale al valor de un mes. Cualquier cifra que supere ese porcentaje es ilegal.
http://www.infobae.com/2015/08/23/17499 ... n-alquilar

Los alquileres llegan a la campaña electoral: impulsan ley para frenar abusos en el cobro de comisiones de inmobiliarias
http://www.elinmobiliario.com/noticias- ... obiliarias

Alerta: Gobierno Obligaría a Inmobiliarias a colocar un cartel limitando las comisiones al 4,15%
http://www.indiceprop.com/inuevo/alerta ... es-al-415/

Nuevo Código Civil: “Los Propietarios deben pagarle a las inmobiliarias”. Se debe pagar x renovación de contratos?
http://www.protectora.org.ar/contratos/ ... ias/28179/

CUCICBA: Para consultar las inmobiliarias ilegales verificadas --> http://www.cucicba.com.ar/web/20/inmobi ... egales.asp

Volver a “Acciones líderes”