Mensajepor Gola » Jue Sep 03, 2015 9:06 am
Re: Títulos Públicos
Notapor Cordobés U$S el Mar Sep 01, 2015 9:28 am
Gola escribió:
Hola cordobes. Una consulta para un amigo.
como ves hoy el cambio de ro15 a dica vs ro15 a ay24?
Cual, considerando estrategia de inversion a largo plazo, es mas rentable hoy?
Desde ya muchas gracias.
Saludos cordiales
Imposible responder a tu pregunta gola, porque si estás considerando una estrategia long run no te puedo decir hoy cual va a ser la más rentable, soy economista no astrólogo, pero a ver si te entendí bien.
Si me preguntás cual de las dos conviene más, a mí personalmente en tiempos de convulsión cambiaria, me gustan los bonos que tienen más cupón, en dicho caso, el DICA. Además, el potencial de suba por tener mayor MD es mucho mayor en caso de regularización del frente cambiario (no te quepa duda que aunque salgamos de esta crisis de acá al 2033 vamos a entrar en otra, hecho estilizado de la economía argentina de los últimos 90 anos).
De todas formas, si es para hacer una diferencia de capital, me parece que el precio del AY está sumamente atractivo. El DICA está mucho más cerca de la paridad que el AY. Para juntar billetes a mí me gusta más el DICA, y en general como bono me gusta más, tiene una tasa extraordinaria con un cupón también muy interesante y un flujo de fondos constante a lo largo del tiempo, digamos que nunca te deja a gamba.
En resumen, si querés cobertura y hacer una diferencia de acá a un plazo no muy largo, yo prefiero el AY, para guardar y asegurar un retorno, me gusta más el DICA. De todas formas, considero mejor idea un mix de todos, ponele yo compraría hoy un 20% de AA, 40% de AY y 40% de DICA (también puede ser 50% de AY y 30% de DICA), nunca sabés cuando se presentan mejores oportunidades de arbitraje entre los títulos.
Lo único que te diría que no compres si tenés un mirada long run es RO15 y BDED.
Muchas gracias Cordobes, perdon por la demora en agradecerte, pero recien pude volver al foro hoy ya que estuve con inconvenientes personales.