Mensajepor Quique1980 » Sab Sep 05, 2015 7:53 pm
El precio de esta acción en el corto plazo depende de tres variables principales:
1) Macroeconomía brasileña y situación política de Brasil
2) Precio del petróleo
3) contexto internacional
1) La primera variable es horrible. El real vale 3,85, con una devaluación constante hace dos o tres meses, producto de la salida de capitales. A estos precios parece muy barato ya.
El apoyo de la Presidente es del 8%.
Es decir, puede valer $5 el real? Sí claro, pero es mucho más probable que valga $3,30 o $3,50
Puede bajar el apoyo a Dilma al 1%? Sí claro, pero es mucho más probable que suba el apoyo o que renuncie antes
2) Pareciera haber formado un piso en alrededor de u$s 45.
Puede bajar a u$s 20?. Sí claro, pero es mucho más probable que valga u$s 60
3) Hay guerras, crisis de refugiados, explosión de una burbuja en China, y a la vez, buenos números en Estados Unidos.
Puede empeorar? Sí claro, pero es mucho más probable que la situación mejore.
El precio de PBR a $5,16 incorpora todas esas variables.
Si ven a diciembre un real de $3.30, mejor contexto brasileño, sobre todo político, y el petróleo a u$s 50, la duda es si vale u$s 10 o u$s 12.
Si ven a diciembre un real de $5, peor contexto brasileño, y el petróleo a u$s 30, la duda es si PBR vale u$s 3,50 o u$s 4.
Yo soy comprador cuando tengo mucho más para ganar de lo que tengo para perder.
Volumen creciente a la baja, compran manos fuertes. Lo enseña Kostolany. Los brokers piensan al revés, porque es más fácil conseguir tontos con el mercado al alza.
Acá compraría sin dudas.
Saludos