APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Zarathustra

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Zarathustra » Vie Sep 04, 2015 8:38 pm

Aleajacta escribió:Gracias por la respuesta, Zarathustra.

Como decís, la cotización del petróleo y el escándalo político afectan mucho la cotización (la baja del real para mí es un empujón).
Y como decís, las calificadoras llegan tarde y más para convalidar precios más que para formarlos.

Pero hay mucho institucional yanqui y europeo con papeles de deuda de Brasil que, por estatuto, no tiene libertad de vender mientras Brasil sea investment grade ni libertad de mantener después de que pierda esa calificación (básicamente un sablazo de 2 de las 3 grandes: Moody, S&P y/o Fitch). Llegado ese momento, razona mi conocido, la baja de precios de deuda pública será oportunidad de compra para tenedores de papeles de Brasil.

Voy a seguir el rango de precios que decís. Gracias de nuevo.

Es verdad eso que usted dice estimado respecto a algunas carteras y es cierto que la calificación de Petrobras es sensible a la de Brasil pero por otro lado recuerde que Petrobras ya perdió el grado de Baa3 a Ba2 en Febrero y asi tambien que la empresa no tiene covenants (obligación de hacer) relacionados a la rebaja del rating por parte de las agencias de calificación de riesgo o relacionadas al rating abajo del "grado de inversión" según lo declarado.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Sep 04, 2015 8:23 pm

Gracias por la respuesta, Zarathustra.

Como decís, la cotización del petróleo y el escándalo político afectan mucho la cotización (la baja del real para mí es un empujón).
Y como decís, las calificadoras llegan tarde y más para convalidar precios más que para formarlos.

Pero hay mucho institucional yanqui y europeo con papeles de deuda de Brasil que, por estatuto, no tiene libertad de vender mientras Brasil sea investment grade ni libertad de mantener después de que pierda esa calificación (básicamente un sablazo de 2 de las 3 grandes: Moody, S&P y/o Fitch). Llegado ese momento, razona mi conocido, la baja de precios de deuda pública será oportunidad de compra para tenedores de papeles de Brasil.

Voy a seguir el rango de precios que decís. Gracias de nuevo.

Zarathustra

Mensajepor Zarathustra » Vie Sep 04, 2015 8:07 pm

Aleajacta escribió: Pregunta. Uno de afuera gusta de Petrobras pero me dice: "El momento de comprar es después de que Brasil pierda el investment grade". Aunque eso no parezca inminente, ¿que pensás?

Puede ser, si uno considerase que la última baja en calificación de Baa2 a Baa3 del 11 de Agosto tuvo que ver con la devaluación del Real, y por ende el valor de Petrobras. Aunque considero que el real esta devaluando por cuestiones macro mas significativas que una calificación y por otro lado los movimientos del valor del crudo acompañaron y tuvieron y tienen mucho que ver en las caidas del valor de esta acción.

El mejor lugar para agarrarla a mi entender es 29$, 30$. El 50% de mi posición en esta empresa lo tengo en esos valores que toco meses atrás. Acaso pueda volver a esos números.

Considero que cualquier valor por debajo de 40 es útil para el que la ve a mediano largo, pero esto va en cada uno.

Concretamente en cuanto a Moody´s pienso que la devaluación brasilera y la convalecencia de Petrobras mueven las calificaciones, y no a la inversa.

leo cliff

Mensajepor leo cliff » Vie Sep 04, 2015 8:02 pm

ahora tienen que salir a ratificar a levy? hace 4 meses era el que no iba a salvar a todos...

http://www1.folha.uol.com.br/poder/2015 ... ante.shtml

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Vie Sep 04, 2015 7:55 pm

Cuidado con Brasil no se crean que la gorda se va sola , arrastra medio Brasil con ella , puede haber un gran quilombo con precios ridiculos para los papeles . :102:
Tecnicamente el papel sigue con tendencia bajista . :117:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Sep 04, 2015 7:50 pm

Zarathustra escribió: El futuro es :arriba:

Pregunta. Uno de afuera gusta de Petrobras pero me dice: "El momento de comprar es después de que Brasil pierda el investment grade". Aunque eso no parezca inminente, ¿que pensás?

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Vie Sep 04, 2015 7:26 pm

MIREN LA MAGNITUD DEL QUILOMBO BRAZUCA :golpe:
http://www1.folha.uol.com.br/mercado/

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Vie Sep 04, 2015 6:52 pm

Mustayan escribió:Ya le estan tendiendo la camita a la gorda...el vice de Brasil dijo que duda que Dilma llegue al final del mandato..! :2230:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=806232

Fue una buena enseñanza a su poblacion adicta al populismo. Voten, hagan ganar a quien meses despues la reprueben.

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Vie Sep 04, 2015 6:42 pm

Mustayan escribió:Ya le estan tendiendo la camita a la gorda...el vice de Brasil dijo que duda que Dilma llegue al final del mandato..! :2230:

MAMITA Marta Sfredo: Levy ficou, mas até quando?
Superávit da balança comercial em agosto soma US$ 2,689 bilhões
Entrada de dólares supera saída em US$ 9,806 bi no ano até 28 de agosto :shock:

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Vie Sep 04, 2015 6:41 pm

Ya le estan tendiendo la camita a la gorda...el vice de Brasil dijo que duda que Dilma llegue al final del mandato..! :2230:

resero

Mensajepor resero » Vie Sep 04, 2015 6:37 pm

Zarathustra escribió:PAPU07, si bien dije arriba de 60 en algún momento antes de fin de año te tomo la palabra que si pasa 70 antes del cierre de Diciembre cumplas lo dicho. De todas formas se que en caso de que supere 70 en estos próximos 4 meses leerte sería volverte a ver verde baticinandola por arriba de 100 ya que te moves con el oleaje. Yo vengo diciendo que esta tenencia la suelto arriba de 100 y lo repito aunque baje, ya que me muevo por fundamentos a largo. Nada cae para siempre y la cantidad de factores que denostaron el precio de este papel en este último tiempo hacen de esto una excelente oportunidad de inversión.

El futuro es :arriba:

coincido mas peor de lo que esta Brasil ya es dificil. Gente del mismo gobierno ya le esta haciendo ver a la presidenta que mucho para hacer no tiene. Tiene a la mayoria de la poblacion en contra. Con que renuncie ya se veran otros precios. El verdadero bolsero a estos precios espera, no vende. Como vender cuando el precio en el grafico es el punto mas bajo en años. Puede caer mas pero tiene mas para subir.

Zarathustra

Mensajepor Zarathustra » Vie Sep 04, 2015 6:13 pm

PAPU07, si bien dije arriba de 60 en algún momento antes de fin de año te tomo la palabra que si pasa 70 antes del cierre de Diciembre cumplas lo dicho. De todas formas se que en caso de que supere 70 en estos próximos 4 meses leerte sería volverte a ver verde baticinandola por arriba de 100 ya que te moves con el oleaje. Yo vengo diciendo que esta tenencia la suelto arriba de 100 y lo repito aunque baje, ya que me muevo por fundamentos a largo. Nada cae para siempre y la cantidad de factores que denostaron el precio de este papel en este último tiempo hacen de esto una excelente oportunidad de inversión.

El futuro es :arriba:

Palo y a la bolsa

Mensajepor Palo y a la bolsa » Vie Sep 04, 2015 6:06 pm

PAPU07 escribió: NO NO, Lo prometido se cumple, tengo palabra

Ya lo prometiste en otros foros...

Tenes menos palabra que el bernardo el amigo del zorro...

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Vie Sep 04, 2015 5:50 pm

Tyler Durden escribió:y dps nos fumamos a PAPU08

NO NO, Lo prometido se cumple, tengo palabra

$ 70,01 y Fushhhhhhhhhhhh :cry:

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Vie Sep 04, 2015 5:45 pm

y dps nos fumamos a PAPU08

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”