Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Cordobés U$S

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Sep 02, 2015 9:09 am

ARBOND escribió:Ola Cordobes!

Ves alguna posibilidad buena de canje que ofrezcan al vto.del RO15?
El broker me cobra las dos comisiones si hago rollover...

Viste el R$ ,!!
A cuanto llega a finde?
Con el orçamento 2016 q presentaron ayer?!

E ae cara, todo bom?

Mirá, yo personalmente no la veo, porque hasta va a ser un slogan de campana y Cristina tiene el acto y el circo montado, asique aunque saquen hasta la última moneda del BCRA, se paga con billetín, habrá que ver como les va a los institucionales con los depósitos en cuenta... Minorista cobra billete, eso seguro.

Si tu broker te cobra las dos, yo creo que me quedaría hasta la liquidación y reinvertiría verdolaga. Entre el 05/10 y el 25/10 todavia va a haber bastante tiempo, y dudo que las TIR´es en dólares achiquen mucho, en ese caso yo esperaría, entrá via especie D, y chau picho, me parece que va a ser el mejor negocio. Ahora, en la D, los únicos bonos que tienen algún grado de liquidez razonable son el AA y el AY, por lo tanto fijate a donde querés apuntar. A mí el precio del AY24D me parece que está para el cachetazo.

Respecto al real no se vieja, para mí va a bajar, ponele que cierre el ano en torno a 3,50, pero el BCB dejó de vender swaps, solamente renueva los vencimientos y lo hace más por una cuestión de darle liquidez a la plaza que de intervenir en la cotización, hoy brasil maneja la política cambiaria mucho más cerca de un free market que de un crawling peg, entonces va a ser cuestión de oferta y demanda mismo. Como el pass through de precio de la divisa al mercado de bienes y servicios normalmente tarda entre 4 y 6 meses, para fin de ano ya se podrían ver algunos repuntes en el balance cambiario y alguna baja en el billete por acá. El problema es que con el déficit fiscal que tienen tanto a nivel nacional, como en estados y prefeituras, posiblemente tengan que seguir endeudándose y ya están orillando 70% del PBI, con buena parte de deuda externa y dolarizada. Sumale que las empresas brazucas no están captando mucho y que el costo del endeudamiento y riesgo país está al alza... No se negro, yo por lo menos no veo un achico del verdolaga hasta mediados/fines de 2016 suponiendo que a Levy lo dejen hacer.

La semana que viene es el evento anual de mi empresa y vienen invitados FHC y Levy, asique después te cuento un poco más.

Abrazo grande crack!

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié Sep 02, 2015 8:37 am

Recortaron posta 50% dólar ahorro

Mi caso

MAYO 1000

JUNIO 1150

JULIO 1250

AGOSTO 1270

SEPTIEMBRE 620

DocSergio

Mensajepor DocSergio » Mié Sep 02, 2015 8:31 am

elmecenas escribió:
Al margen de que el RO15 es un camión de acá a octubre, me he tentado de hacer algo que mencioné ayer y nadie me respondió… Venderme los RO15 y adquirir BAADE para aguantar al vencimiento… Me vendo sobre la par (ro15) para comprar baja paridad del BAADE que al implícito me da una TIR a la fecha de 12,85%, dando US$ 104 dólares poniendo AR$ 1300 vs 103,2 que da el RO15 a 1440. Averigüe con el agente y los intereses y amortización se me acreditan en verdes en la comitente. Teniendo en cuenta que el aa17 no se va a poder pagar porque no vamos a tener un mango en el Central, creo que a julio 2016 van a tener que pagar esta pequeña emisión de menos de US$ 400 millones si quieren repatriar dólares. Es el bono que hace falta para que no irte a 17 ni 24. A mi manera de ver, de mínima debería seguir de cerca al CCL…
Hoy lo averigüe, mañana lo opero!

Si Mecenas, esta bien planteado, tene en cuenta dos cosas.
Que es un mercado con poco volumen y para entrarle podes conseguir buen precio pero salir va a ser complicado.
Si te quedas al final tienes dólares billete
Con ese cambio me da como un 8% mas de nominales, a groso modo, descontarle la diferencia de tasa.
Saludos

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mar Sep 01, 2015 11:55 pm

Lalor escribió:Por q el interés corrido o valor técnico del ro15 muestra 1,19 o algo así según esta misma página si en 30 días habrá devengado 3,5%? Que estoy viendo mal?

El valor técnico es US$ 102,94, esta cotizando sobre la par ya que su precio en dólares es de US$ 103,2, siendo el único de los dolarizados que se encuentra sobre paridad. Típicamente cuando la brecha entre oficial y el ccl se amplían las paridades caen, esto no sucede con el RO15 por cuestiones que ya todos conocemos.

Al margen de que el RO15 es un camión de acá a octubre, me he tentado de hacer algo que mencioné ayer y nadie me respondió… Venderme los RO15 y adquirir BAADE para aguantar al vencimiento… Me vendo sobre la par (ro15) para comprar baja paridad del BAADE que al implícito me da una TIR a la fecha de 12,85%, dando US$ 104 dólares poniendo AR$ 1300 vs 103,2 que da el RO15 a 1440. Averigüe con el agente y los intereses y amortización se me acreditan en verdes en la comitente. Teniendo en cuenta que el aa17 no se va a poder pagar porque no vamos a tener un mango en el Central, creo que a julio 2016 van a tener que pagar esta pequeña emisión de menos de US$ 400 millones si quieren repatriar dólares. Es el bono que hace falta para que no irte a 17 ni 24. A mi manera de ver, de mínima debería seguir de cerca al CCL…
Hoy lo averigüe, mañana lo opero!

empome

Mensajepor empome » Mar Sep 01, 2015 11:51 pm

el aa17 y los demas bonos si no consiguen plata afuera van a un nuevo canje
compren ro15 que se garpa en verdes

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Sep 01, 2015 11:51 pm

ralliv escribió:Yo estoy casi en modo hibernación con AY24 , DICA y PARA. Hoy puse unas fichas en APBR a 38 y creo que ya me arrepentí !!. Igual ahí venia dulce asi que merecía otra apuesta.

Nadie escribió: Vos la tenés clara. "modo hibernación" es mi estado predilecto... Comprar barato e hibernar dejando trabajar al flujo de fondos es la única forma de, a largo plazo, salir ganando.

Hibernación, muchas veces ese es el secreto mágico de la inversión, aunque con ojo atento a noticias importantes. :D

CHIQUI1

Re: Títulos Públicossa

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Sep 01, 2015 11:45 pm

Recortaron los limites a la compra de dolar ahorro, eso es innegable, pensando a futuro, los proximos meses son los mas complicados, ya todos sabemos los motivos, no sea cosa que se les ocurra tambien hacer algo con la compra con tarjeta en el exterior, los pasajes (que los paguen con dolares billete???) no se que traben la operatoria de la tarjeta para evitar la sangria por ahi. Hoy me reuni con 2 empresarios que deben importar insumos/mat primas o bs terminados , si pedian un container ahora piden 5, les aprueban con cuenta gotas, obvio aprovechan el regalo de $9.xxx del dolar oficial una ganga total, uno de ellos nunca gano tanta plata como en estos ultimos años donde hubo brecha cambiaria. Obvio compra a 9 vende a 12?13/14 con el auge del consumo y las cuotitas.

ralliv

Mensajepor ralliv » Mar Sep 01, 2015 10:41 pm

" No existe ninguna posibilidad de devaluación " podría quedar como otra de las clásicas frases que, ahora y con el paso de los años, terminan funcionando como gatillos para acelerar aún más las corridas cambiarias. Me hizo recordar a la de Cavallo : "Esto destierra cualquier hipótesis de devaluación " allá por Diciembre del 2001 en las épocas de los canjes y corralitos. Yo supongo que ellos mismos se dan cuenta cuando la dicen o les resulta imposible imaginar una respuesta que no resulte obvia para una pregunta tan idiota. ¿ Que van a decir en el gobierno ? Si solo atinan a resistir como esos boxeadores agachados cubriéndose la cabeza mientras le llueven los golpes. Ya ni siquiera hay medidas como para frenar el aluvión. Todo se reduce a aguantar mientras el viento de frente ya parece que los arrastra y todavía no sabemos si lo que viene va a ser una tormenta tropical o un huracán grado 5. Hoy fueron -150 de la nada misma con subidita incluida como para mojarte la oreja.

Lalor

Mensajepor Lalor » Mar Sep 01, 2015 10:40 pm

Por q el interés corrido o valor técnico del ro15 muestra 1,19 o algo así según esta misma página si en 30 días habrá devengado 3,5%? Que estoy viendo mal?

Lalor

Mensajepor Lalor » Mar Sep 01, 2015 10:40 pm

Por q el interés corrido o valor técnico del ro15 muestra 1,19 o algo así según esta misma página si en 30 días habrá devengado 3,5%? Que estoy viendo mal?

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Mar Sep 01, 2015 10:33 pm

Impecable como siempre rivas! Espero se termine el deterioro de este subforo con la pelea anti k/ k!

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Sep 01, 2015 10:24 pm

Joacoisback escribió:che necesito aconsejar a mis viejos.. ellos tienen RO15 AA17 y AY24. Como no necesitan dolares mi idea era que vendan unos días antes de cortar cupón aprovechando el precio inflado de los que entren y mudarlo todo a AA17 esperando que suba fuerte por el traspaso de capitales de RO15

Si estas hablando de timming perdón Joaco pero no es lo mío, si sigue la dolarización de carteras grandes el RO15 va a seguir para arriba, pero difícil (al menos para mí) acertar en un cortísimo plazo si el AA17 va a subir más o menos en términos relativos que el RO15...

cuat

Mensajepor cuat » Mar Sep 01, 2015 9:43 pm

Nadie escribió:Bueno gracias a todos... Es tan poco clara la forma de liquidar del Gob. de la Ciudad... en Mayo le retuvieron 1500 de ganancias, en Junio un poco más, en Julio 3500, y ahora 5800. Y todo con un sueldo bruto (salvo el aguinaldo) similar. Cada mes fue cobrando menos sueldo neto que el mes anterior... Y levantó dos quejas y le dicen que está todo bien liquidado que no joda.

Revisá las retenciones con este excel.
Adjuntos
Imp Ganancias - 2015.xlsx
(45.42 KiB) Descargado 32 veces
Imp Ganancias - 2015.xlsx
(45.42 KiB) Descargado 16 veces

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Sep 01, 2015 9:18 pm

http://www.lapoliticaonline.com/nota/92 ... -en-suiza/
Puede el B.C. desplazar el directorio de un banco privado?? :114:

Ventarrón