Gogui escribió:Hoes disculpá si entendiste que lo decía mal que no me gustaba tu gráfico.
Opiné por el primero que subiste.
No logro entender por qué no tomas los mínimos. Trazado el canal alcista de la forma que lo hiciste, es como si fuera puesto con un guante. Que se yo.
En escala logarítmica, tomando los mínimos de $ 1.25 y $ 2.55 me falta una eternidad para llegar a tocar el canal alcista.
Que se yo.
HoeS escribió: Entiendo lo que decís.
Acá dejo un gráfico, conforme lo que mencionás y es cierto lo que ves.
Sin embargo, ¡¡¡OJO!!!, a veces uno ve lo que quiere ver. Por eso tiene que buscar confirmaciones de lo que ve desde distintios ángulos.
Cuando usar gráficos semilogarítmicos o no, siempre depende del contexto. En este caso la fluctuación de precios entre 1.25 y 2.55 no es muy grande (tampoco chica), con lo cual no podés decidir certeramente la conveniencia de uno o de otro.
Como es así, entiendo que hay que buscar por otro lado.
Con la escala semilogarítmica no se ve resistencia.
Entonces ¿cuál es la razón de la acción del precio? ¿por que frenó, hizo un "harami bajista" y luego bajo?
¿Donde está la resistencia que no la veo?
El gráfico lineal o aritmétrico si me la muestra, entonces puedo decidir que es el más adecuado.
Pero no me alcanza, busco más confirmación de esa resistencia.
Dibujo el tridente Pitchfork "interior" y me da el punto medio del mismo como resistencia. Esto me convalida el gráfico lineal.
Pero no me alcanza. Uso Ichimoku.
Chikou encopntró resistencia en zona de precio y en Kijún. Luego el precio encontró resistencia los últimos tres días en Kijun, no pudo pasar el Kumo. Se cae, es probable.
¿hasta donde?
quizás hasta la próxima línea del Pitchfork 2.90 (primer gráfico que pegué).
Esto es la base del razonamiento, hay más pero voy a cansarlos.
También puede vencer la resistencia que estoy comentando y que parece que nadie ve. Si la vence, etonces es UP. Potencial hay.
Bye.
PD: todo bien con vos.
Gracias por tomarte el laburito Hoes. Todo suma.