Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
marcefor

Re: Títulos Públicos

Mensajepor marcefor » Lun Ago 31, 2015 5:05 pm

marcefor escribió: Mi duda es solamente cuándo conviene...

Cordobés U$S escribió:El gap RO15/AY24 está en los máximos de la historia reciente, con la venta de uno y la compra del otro nunca alcanzaste tantos nominales del segundo, asique si vos querés arbitrar a AY yo te diría que cuanto antes mejor. Lo de Griesa es fruta, no va a embargar el bono con el que probablemente le vayan a pagar a los holdouts, al menos esa es mi lectura, y las veces que el viejo se extralimitó en el fallo, la cámara de apelaciones siempre revirtió, yo dormiría sin frazada.

Ahora, si querés hacer realmente la de Dios, para mí el gol del diego a los ingleses es salir de RO15 una semana antes del pago, puesto que el precio va a estar próximo y a la paridad y se el blue mete un overshoot lo vas a captar mejor. Ahí vendés todo y te pasás a AA17. Ya hay varios institucionales pasándose, pero de todas formas con la guita en mano no se puede declarar en balances a 9,5, asique antes de la temporada de cierre, allá por diciembre tiene que estar todo colocado, y adiviná el destino, sí sí, bonos dolarizados. En ese sentido, como la transición del cambio de gobierno no va a ser fácil y a pesar de que las reservas en aquel momento van a ser 3 chicles, posiblemente todos corran al AA, como ya lo vienen haciendo. Entonces, esperás a ver si tenés una novedad de Griesa, quietito en AA, y si el panorama luce soleado y sin perspectivas de precipitaciones, ahí metés el cambiazo al AY.

Te estoy tirando mi escenario base de acá a diciembre, siempre pensando very long run y con bajas comisiones acordadas con tu agente DE ANTEMANO!

A mí realmente me gusta mucho más el AY que el AA, + cupón, + upside, - precio, + benchmark...

Gracias Cordobés. Coincido bastante en todo el enfoque.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Lun Ago 31, 2015 4:58 pm

JAQUE MATE escribió:El boden 15 o ro 15 se va a cobrar via dolar mep y te van a invitar a reinvertir en otro bono, van a dificultar el retiro en efectivo de los dolares (solo a traves de banco de valores) mucho rumor por aca, lo agentes estan esperando circulares, normativas etc :116: :116:

JAQUE MATE escribió:Es decir tendrias que llenar y presentar formularios y luego de justificar para que lo retiras te autorizarian a traves del banco de valores,despues del cambio de gob :114:

chare escribió: Y como van a implementar eso? como harìa un Banco para bloquear, esos dolares? me parece de dificil procedimiento, si me decis quedan en CV, podrìa ser, pero Baco de Valores? Que raro

lo pagarian, virtualmente via mep apareceria en tu cuenta de tu agente, el tema es que para retirar los dolares ahi vendrian los tramites....

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Ago 31, 2015 4:53 pm

Blue 3.5% :lol:

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun Ago 31, 2015 4:53 pm

hernan1974 escribió:como efectivo? si muy bien, de donde lo sacaste? 35% de gcias y bs ps... y no se si IVa , habria q preguntarle a Dario

esas cosas sirven y creo q hasta ahi nomas para los que andan debajo del radar, por muy poca guita, que quizas te compras un kilombazo por chauchas

Si, es cierto que tenes esas cosas...pero hecha la ley hecha la trampa, podes rectificar, no sé cuanto tiempo para atrás pero podes hacerlo, yo en ése caso te rectifico los 5 años previos de bs ps y voy declarando año a año un poquito más de ahorro en efectivo en pesos, total el gasto que computan para el cálculo seria el mayor entre lo que queda registrado y digamos un 60% "teórico" (no tengo el % por default que toma la afip). Como año tras año tenes que la inflación va a agrandando tus ingresos y tus egresos entonces lo declarado previamente es menor proporcionalmente a lo actual por lo cual el stock se achica y pasa "des-a-percibido"...igual tomenlo como vaga teoría ó teoría para vagos, como les guste más. :mrgreen:

P.D: gasto en efectivo no es bueno, si pueden gastar con tarjeta mejor...así suman millas :mrgreen:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Ago 31, 2015 4:50 pm

Adiós a agosto! +7.09% un gran mes :)

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun Ago 31, 2015 4:47 pm

Para pasar algo de RO17 a AA17 ( 10 MIL RO15 hablemos claro). Seria este ( mañana o pasado, que se yo) el mejor momento ? ?

Porque cuando el RO15 se acerque al vto, va a valer algo mas que el blue ( como pasa siempre, como paso con el AS13, algo logico por la renta del 3,5) Bueh sigamos: Decia, a valor mayor que dolar blue, compras MAS AA17, salvo que este ultimo ( el AA17 ) pegue un salto en esos dias previos al pago del BODEN 15, pero NUNCA podra ser igual
Aca se trata de vender al mejor precio BODEN 2015 para comprar la mayor cantidad posible de AA17
En mi caso, 10 lucas de R015
Siempre es bueno quedarse TAMBIEN con verdes fisicos y yo tengo plena confianza que va a pagar CASH :wink:

Saludos :115

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Lun Ago 31, 2015 4:42 pm

De donde sacan estas especulaciones sobre el RO15?

KILOCICLO

Mensajepor KILOCICLO » Lun Ago 31, 2015 4:42 pm

El que pueda compre mañana ahorro, cuando se terminen te van a decir ..le vendo, si, como no, pero en este momento no dispongo de billete asi que dejelo en CA y ya le avisaremos cuando puede pasar a retirarlos :mrgreen:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Ago 31, 2015 4:41 pm

NeoRevolution escribió:
y si declaras las 5 cifras como efectivo y listo? total terminas ganando bastante aún considerando el pago del impuesto.

como efectivo? si muy bien, de donde lo sacaste? 35% de gcias y bs ps... y no se si IVa , habria q preguntarle a Dario

esas cosas sirven y creo q hasta ahi nomas para los que andan debajo del radar, por muy poca guita, que quizas te compras un kilombazo por chauchas

chare

Mensajepor chare » Lun Ago 31, 2015 4:39 pm

JAQUE MATE escribió:El boden 15 o ro 15 se va a cobrar via dolar mep y te van a invitar a reinvertir en otro bono, van a dificultar el retiro en efectivo de los dolares (solo a traves de banco de valores) mucho rumor por aca, lo agentes estan esperando circulares, normativas etc :116: :116:

JAQUE MATE escribió:Es decir tendrias que llenar y presentar formularios y luego de justificar para que lo retiras te autorizarian a traves del banco de valores,despues del cambio de gob :114:

chare escribió:Y como van a implementar eso? como harìa un Banco para bloquear, esos dolares? me parece de dificil procedimiento, si me decis quedan en CV, podrìa ser, pero Baco de Valores? Que raro

Y los q cobran a traves de Euro? mandan un mail al ruso? :mrgreen: que son rebuscados estos tipos que raro....

chare

Mensajepor chare » Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

Y como van a implementar eso? como harìa un Banco para bloquear, esos dolares? me parece de dificil procedimiento, si me decis quedan en CV, podrìa ser, pero Baco de Valores? Que raro

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Ago 31, 2015 4:30 pm

Mejor seria ir al banco central, llevarse las reservas con camiones del compañero moyano, venderlos al blue, anotarse en categoría social monotributo, y depositarlo en una caja de ahorro

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Ago 31, 2015 4:29 pm

Mejor seria ir al banco central, llevarse las reservas con camiones del compañero moyano, venderlos al blue, anotarse en categoría social monotributo, y depositarlo en una caja de ahorro

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun Ago 31, 2015 4:27 pm

PAPU07 escribió:
Consejo, espera que BODEN 2015 pague ( los U$ estaran a disposicion, la primera semana de octubre, a lo sumo, despues del feriado del 12/oct, segun tu operador)
Cambias dolar blue por $$ y ahi llevas lo que quieras de AY24 ( para mi es mucho tiempo, yo pondria algo en AA17) En mi caso, llevo a nuevos bonos 6000 U$ de cada 10 mil ( me quedo con 4k U$ en mano por cada 10 mil)
Comenzando el 2016 y con un panorama mas claro, observo que hago con los verdes :wink:

hernan1974 escribió:
pero esto si tenes que se yo ....2mil dolares de ro15 , pero, si tenes cualquier numero de 5 cifras o mas, pasado a pesos es un banderazo... cuando lo depositas en la caja de ahorros y cuando lo transferis a tu agente...

y si declaras las 5 cifras como efectivo y listo? total terminas ganando bastante aún considerando el pago del impuesto.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Lun Ago 31, 2015 4:24 pm

Es decir tendrias que llenar y presentar formularios y luego de justificar para que lo retiras te autorizarian a traves del banco de valores,despues del cambio de gob :114:

Volver a “Foro Bursatil”