Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ELQUILMEÑO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ago 28, 2015 12:58 pm

Buenos dias Chare, si andas por ahi me podras decir como viene la cosa? saludos....

Patan

Mensajepor Patan » Vie Ago 28, 2015 12:58 pm

Charly Z escribió:Gente, buen día. Estoy tratando de entrar en el mundo de los bonos y no creo que estar teniendo la visión correcta.
Hay gente que me recomendó tener un mix de exposición a la devaluación (AO16) y un otro tanto en dolares (ay24)...
La lógica del primero la entiendo, ahora la del AY24 significa que estoy comprando 100USD a 1300 es decir dolares a 13 ARS?
En fin ...se agradece toda visión que tengan a la hora de elegir un bono

Hola Charly. Primero tenés que saber qué es un bono. Cuando comprás un bono estás adquiriendo el derecho a cobrar a futuro lo establecido en sus 'condiciones de emisión': Por ej. cobrar en tales fechas, tales importes en tales monedas. (o calculados de tal o cual manera si se trata de los que se ajustan por badlar, inflación o devaluación).
Luego tenés que plantearte tus objetivos en cuanto a plazo y qué querés (hacerte de dólares, ganar en pesos por compra venta, aumentar tus activos valuados en dólares, para hablar en criollo...)
También ver tus expectativas para dirigir tus apuestas: "creo en una devaluación en el mediano, creo que se va a pagar todos los vtos como corresponde, creo en un arreglo con HO y baja de TIR de bonos en dólares, creo en sinceramiento del Cer, etc etc")
En base a eso buscar qué bonos te convienen.
Prestá atención a la liquidez.
Una herramienta práctica para saber qué te ofrece cada bono es entrar en el detalle del mismo haciendo click en su nombre en http://www.ravaonline.com/v2/empresas/bonos.php donde además los tenés agrupados por características.
Ahí buscate el AY24, que consultabas, y a la derecha te va a tirar los detalles. El flujo de fondos te muestra lo q vas a cobrar.
Respecto del AO16, ojo su fecha de vto. Si no devalúa el próximo año, no sirve... te aconsejaría irte a uno de 2 017 o 18 si querés un linked...
Espero no haberte aburrido... exitos

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Ago 28, 2015 12:57 pm

CHIKI escribió:AY24 lo bajaron como $30 mangos en media hora! :114:

Alevoso.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Ago 28, 2015 12:56 pm

fabio escribió:Diego querido totalmente al revés si compran con pesos bonos dolarizado aumenta el ccl y si venden como hicieron los últimos meses baja el ccl, por eso la idea de emitir papel pintado y recomprar bonos te llevaría el ccl a las nubes, en economía esta todo inventado , sería tan fácil entonces emitir emitir y que no pase nada

Totalmente de acuerdo con MI amigo personal Don Fabio :mrgreen:

CHIKI

Mensajepor CHIKI » Vie Ago 28, 2015 12:54 pm

AY24 lo bajaron como $30 mangos en media hora! :114:

fabio

Mensajepor fabio » Vie Ago 28, 2015 12:53 pm

adrianleo escribió:Perfectamente lo podés hacer imprimiendo bonos, el único problema es que destruirías otro tipo de moneda argentina.
Los bonos en dólares.

Peor todavía tenes mas para pagar el 3 de octubre, muchachos esta todo inventado, sería tan fácil sino

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Vie Ago 28, 2015 12:47 pm

Perfectamente lo podés hacer imprimiendo bonos, el único problema es que destruirías otro tipo de moneda argentina.
Los bonos en dólares.

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Vie Ago 28, 2015 12:45 pm

Necesitas la maquina de imprimir bonos en dolares

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ago 28, 2015 12:44 pm

fabio escribió:Que punta vendedora ❓ si vos querés comprar bonos para no tener que pagar tantos dolares cuando vence, vas a emitir pesos para llevarte dolares todo eso ok, lo que no vas a evitar que en unos dias estas pagando 1500 pesos, pero si a vos te gusta que te responda Rivas ok

jajaaa... si si... tenes razon, ya tentendi... gracias x responder, jajaaa

fabio

Mensajepor fabio » Vie Ago 28, 2015 12:43 pm

Que punta vendedora ❓ si vos querés comprar bonos para no tener que pagar tantos dolares cuando vence, vas a emitir pesos para llevarte dolares todo eso ok, lo que no vas a evitar que en unos dias estas pagando 1500 pesos, pero si a vos te gusta que te responda Rivas ok

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ago 28, 2015 12:41 pm

compradora, COMPRADORA QUISE DECIR, ustedes me entienden si tengo todos los pesos (o los dolares) manejo el precio, vamos, no me hagan poner nervioshooooooo!!!

:golpe: :golpe: :golpe:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ago 28, 2015 12:38 pm

fabio escribió:Diego querido totalmente al revés si compran con pesos bonos dolarizado aumenta el ccl y si venden como hicieron los últimos meses baja el ccl, por eso la idea de emitir papel pintado y recomprar bonos te llevaría el ccl a las nubes, en economía esta todo inventado , sería tan fácil entonces emitir emitir y que no pase nada

:114:
para que aumente el mep tiene que SUBIR el precio en pesos y/o BAJAR la punta "D"
si yo tengo la maquina para emitir pesos, me pongo en la punta vendedora y no dejo asomar a nadie por arriba de 13 mangos del AY24, 17, etc me llevo todo por arriba de 14 en el RO15, donde ves la suba del ccl, vos me estas jodiendo???

para mejor haces la doble nelson xq esos mismos pelpas los vas largando en "D" al precio que quieeeeeeeras y te haces de verdes, no te entiendo y lo importante, es que no pude entender el mensaje de RIVAS, cosa que si me hubiera gustado escuchar/entender...

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ago 28, 2015 12:37 pm

JAQUE MATE escribió:15,60...15,65 :arrow:

Asrael

Mensajepor Asrael » Vie Ago 28, 2015 12:37 pm

Charly Z escribió:Gracias Alan y Asrael. Para seguir entendiendo las variables que miran uds. que están en esto..
Si compro RO15 estaría comprando USD a 14,45 (un poco menos por el cupón)… Si pienso como supuesto que una devaluación puede llevar a un dólar de 14 y suponiendo que abran el mercado (repito suponiendo), no convendría ir a RO15 sino a un bono sujeto a devaluación? Ya que el primero no tendría efecto. Gracias de nuevo.

El valor te lo da el precio en pesos dividido por el precio en RO15D, ahí te salta a que precio lo pagaste en el CCL. Si compras el RO15 ahora, cuando llega a Finish te dan el equivalente en dólares mas el corte de cupón, fijate el FLUJO DE FONDOS al costado en la tablita.

http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=RO15

Otra cosa es tu objetivo de comprar los bonos y mas RO15, si querés de hacerte de dólares en blanco o para invertir....si querés invertir el dinero te conviene mirar otro, AA17, AY24. Todos dolarizados, si querés esperar una devalueta, entrale a los Linked.
En resumen, primero tenés que tener en claro cual es tu objetivo, de ahí hay muchas variantes.

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Vie Ago 28, 2015 12:34 pm

Que pasa CON EL PRECIO DEL g17 Large 8k a 1400 y pagan al toke en cubierto :?: :idea:

Volver a “Foro Bursatil”