seba4619 escribió:Uds, nosotros debe ser gajes de rubro, empiezan a sacar números te conviene que estúpido hubiera hecho esto,
les digo, la gente quiere mantener el valor de sus ahorros o lo que sea no confía mas en el peso ni en los bancos ni en los
gobiernos, entiéndanlo, es tan simple e importante como eso, no creamos que este foro es el mundo!!!
Es que coincido, lo que falta es educación... y saber diferenciar al doña rosa que compra 300 dólares del que vive gracias a la ilegalidad.
Mucha gente para mantener el valor de sus ahorros compra blue porque no sabe otra manera de hacerlo... no digo que comprar blue sea un delito, el delito es negrear ingresos...
Si tus ingresos son en blanco, ya pagaste impuestos por ellos, podés acceder al MEP por ejemplo un 20% más barato si querés el físico. Si comprás dólar blue no sólo pagás más caro, sino que tenés una inconsistencia fiscal, y dificultad (por lo menos burocrática como es el caso actual) para blanquearlos. Por lo tanto no es razonable, pero falta educación.
La única lógica para comprar grandes cantidades de blue, es porque negreas ingresos, sos un evasor.
Esto es meramente objetivo.
Ahora bien, comparto que la historia argentina empujó a mucha gente a volcarse a la ilegalidad, estoy lejos de defender este modelo y sus inconsistencias como el blanqueo, y hasta entiendo a aquellos a los que la experiencia les enseñó de mala manera a ocultarle todo lo que pueden al estado. De hecho, tengo un 85% de mis ahorros atados al dólar.
Sin embargo, ver que gente se vanagloria de negrear y de "invertir" sus ingresos en negro en dólares negros mientras la gente que me rodea ve como le sacan el 50% del ingreso vía impuestos, me supera. Verlos pasear en una X6, entrando al country todo pagado con guita negra, mientras un flaco que hace todo bien se rompe el lomo por 20 lucas de la que le sacan 3 de ganancias, me da rabia.
Lo que mas me enerva es que por como contestan es un "que se joda el que labura en blanco por pelot****" en este país te cagan y vos tenés que cagarlos"... esos mismos piden mejores escuelas, más seguridad, pero a la hora de poner la tarasca miran para otro lado.
Si yo tuviera ingresos en negro, negreara vía blue, comprara con plata negra, buscara la manera de no tener nada a mi nombre, etc... al menos me quedaría callado.
Seamos consecuentes.
Media pila.