fabio escribió:Me había olvidado de beleg otro que se queja porqué un tachero compra 200 dolares en el Blue pero con el blanqueo del estado no dice ni u, a esa se la comen bien, tal vez es empleado público
No mi estimado fabio. Para nada. El blanqueo de de capitales no lo veo más que como una última medida para obtener divisas. Me parece, incluso, que podría llegar a bordear la ilegalidad más absoluta. En efecto, a nivel internacional fue una medida bastante objetada, justamente por las críticas que se hacen en este mismo foro y por algunas otras más técnicas.
Lo de empleado público, es una discusión estéril que no conduce a nada. Lo que si, no logro explicarme el por qué lo recalcás tanto o te interesa tanto, más allá de alguna clase de patología neural o, en su defecto, alguna planificación delictual.-
Por otro lado, el país que supimos conseguir se lo debemos no a los políticos y economistas que tenemos si no a nosotros mismos. Somos el país que generamos como sociedad. Ni más ni menos. Los presidentes, los ministros, los dirigentes en general, todos salen de esta misma sociedad que conformamos todos. No veo de qué nos extrañamos o por qué nos enojamos cuando no son más que el reflejo del "exito" que inculcamos socialmente en nuestro país.
Este es un país donde el "vivo" es aplaudido, mientras que los "laburantes" en general son tratados como pelotu2. No sólo por el dirigente, si no por la sociedad toda. Este es un país donde destruímos algo tan básico como el "cheque", y sin embargo nos escandalizamos si nos cobran un 18% mensual para cambiar uno porque necesitamos el cash urgente, o porque un cliente nos patea el pago 90 días. Este es un país donde los viejos de hoy, levantan el dedo acusador y se pretenden erigir como sabiolones que tienen todo resuelto o saben más que nadie, pero no pueden reconocer que las grandes caga-das que vivimos hoy fueron ellos los que las hicieron. Todos pasamos un semáforo en rojo y le dimos cincuenta mangos al cana para que hiciera la vista gorda; todos llamamos a un amigo "que conoce a..." "que labura en..." cuando las papas queman; todos dijimos alguna vez "¿sabés quien soy yo"..." "¿sabes con quien voy a hablar", cuando algo salía como no queríamos. Esa es la sociedad que tenemos, esa es la sociedad que enseñamos, esa es la sociedad de la cual nos quejamos pero que construimos entre todos día a día.-
En síntesis: al argento promedio
la culpa ajena le es barata y regalarla, no nos cuesta.