TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
gamuzino

Re: ERAR Siderar

Mensajepor gamuzino » Mié Ago 26, 2015 9:51 am

zorro escribió:A partir del día de hoy y hasta nuevo aviso el Zorro dejara de escribir y ver el foro.
La razón que estaré fuera del país.
Saludos a todos y buenos negocios

trae chocolates

elushi

Mensajepor elushi » Mar Ago 25, 2015 11:55 pm

ademas cada uno debe operar como se sienta comodo. el que vive de esto por ahi no, pero el que lo hace como un ahorro esto es importante. pensar que solo existe el trading o el largoplacismo es como pensar que solo existen plazos fijos de un mes o de un año...
por mi parte me siento mas comodo en el mediano plazo, con mas razon en argentina. lo que siempre concuerdo con luch es que hay que tener un stop loss, sea de la manera que operes. obviamente los margenes paara asumir perdidas son mas ajustados cuanto menor es el plazo en que operas. obvio a veces es dificil atenerse a lo que uno quiere y mantener la cabeza fria. muchas veces nos dominan las emociones.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Mar Ago 25, 2015 11:33 pm

Si son inversores de largo, no miren mas la cotizacion no opinen, nomse preocupen,no le den bola, sino solo estan esprando el susto q les va a dar el mercado para venderlas y hacerlos dudar q en realidad no era lo q querian,.
Yo tengo un par del general asi, ni las miro, ni se lo q cotizan salvo a veces q no me queda otra q leerlas en el resumen.
Puntualmente hoy las vi en menos un monton, ahi seguiran. La vi varias veces asi, y luego suben.
El mercado busca cansarte sobretodo si estas todos los dias mirandolo.

chapa

Mensajepor chapa » Mar Ago 25, 2015 11:29 pm

Che microsules.. Mas vale que no gana guita con un dolar a 9.. Leete el balance analiza el contexto. Hace un análisis inteligente. Y vos luch, con tu idea del crak y el análisis técnico, te pensas que la bolsa es un jueguito de grafiquitos y especulación, probablemente una parte lo sea, pero la realidad es que lo que esta en juego es la capacidad de agregar valor, generar ganancias, flujo de capital, trabajo, innovación, etc. Eso es real y tarde o temprano la ralidad manda. Con tu jueguito ganara mucha plata y lo respeto, pero ahí no termina la historia. Mañana los empleados de siderar se levantan a laburar igual los despachos siguen saliendo y todo camina..

chapa

Mensajepor chapa » Mar Ago 25, 2015 11:20 pm

PepeLotas escribió:Sepan disculpar mi ignorancia, pero por mi que siga bajando, yo sigo comprando. (puchitos, pero bajando precio de primer compra).

http://www.invertirenbolsa.info/frases_ ... _bolsa.htm

Amigo estoy en la misma que vos.. Hace tiempo acumulo siderar. Confio en sus fundamentos y la mare en coche. Es la acción que elijo para ejecutar la estrategia de largo palazo que todos los postulados que citas proponen. Pero fijate que los dias como estos son los que el mercado intenta ponernos en jaque y empezamos a flaquear.. Nos decimos inversores de largo plazo pero vemos los indicadores a diario y sufrimos con el vaiven de los precios. Lamentamos no haber vendido mas arriba, pensamos que esto se desploma y consideramos desarmar posiciones.. Es sobre estos momentos que nos advirten todas esas frases es ahora donde entramos en juego, con templanza, aguantar y darnos cuentas que si eatas situaciones no aparecen siempre pagaríamos huevadas y la posibilidad de comprar barato no aparceria nunca.. Como el nombre lo dice, somo inversores de largo plazo, si la plata la ganamos en una año es porque nuestra estrategia fallo, este no es nuestro momento.

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Mar Ago 25, 2015 11:15 pm

LUCH escribió:me causa ternura el que escribe y dice llevo puchitos en cada baja total es para el largo plazo.. mucha peli de wall street.. el papel toco 8 mangos hoy vale 5.40 si profundiza va a 4,80 y luego 3,30

conozco una sola persona que opera de largo plazo, pero que solo ve sus papeles cuando tiene que declarar bienes personales, todos los demas son cortoplacistas, hasta don vicenzo(Gran defensor del largoplacismo :mrgreen: ) que vendio en no se donde :mrgreen:

las bolsas luego del crack del 2008 cambiaron y las económias mundiales tambíen, menos warrent buffet y mas realidad.

Y te olvidás Luch de que las ganancias del 2do trim cayeron por el tobogán :shock:

KF86

Mensajepor KF86 » Mar Ago 25, 2015 10:55 pm

PepeLotas escribió:Sepan disculpar mi ignorancia, pero por mi que siga bajando, yo sigo comprando. (puchitos, pero bajando precio de primer compra).

Estimado, está perfecto lo que hace, son estrategias distintas nada más.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

PepeLotas

Mensajepor PepeLotas » Mar Ago 25, 2015 10:39 pm

Sepan disculpar mi ignorancia, pero por mi que siga bajando, yo sigo comprando. (puchitos, pero bajando precio de primer compra).

chapa

Mensajepor chapa » Mar Ago 25, 2015 10:37 pm

Vender ahora es para moco.. Yo creo que el que esta adentro que apague la compu un tiempo. Se relaje y si le van sobrando unos pesos que cargue mas. A cuanto puede ir? 4? Menos que el vl?

PepeLotas

Mensajepor PepeLotas » Mar Ago 25, 2015 10:31 pm

eleconomista escribió:Se va a 5.10 :abajo:
Vendan!

PaPu sos vos???

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Mar Ago 25, 2015 9:59 pm

Ordenado por caidas anuales es mas impresionante... (PERF YEAR)

http://finviz.com/screener.ashx?v=141&f ... &o=perf26w

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar Ago 25, 2015 9:59 pm

:114: En ésta Aluar,Molinos,Teco y Ts. se refleja lo malo que está y estará el mercado hasta creo los meses de abril/mayo 2016. :2235:

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Mar Ago 25, 2015 9:56 pm

Se va a 5.10 :abajo:
Vendan!

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Mar Ago 25, 2015 9:53 pm

falerito01 escribió:gracias vliquot y roberto. un abrazo para los dos. yo too me voy a cenar. esta duro el tema afuera. yo tengo fe aca. solo me preocupa que baje mucho la soja en eso coincido con vos. no entiendo bien cuanto bajaron las acereras .,despues me voy a fijar con tiempo. pero hay que ver cuanto valen en dolares una similar a siderar en paises como brasil o peru chile. . hay que tener calma. el tema petroleo lo veo mal. para mi los 65 eran la prueba de fuego. y llego hasta 62 y se volvio a destrozar si scioli piensa ganar mas vale q se ponga los pantalones ahora. porq como entra va rajar sino.

Gracias Fale , si lo queres ver de un pantallazo aca podes ver como le fue este año a todas las acereras que cotizan a en EEUU...

http://finviz.com/screener.ashx?v=141&f ... -marketcap

Son dos paginas de cotizantes , pero la segunda no difiere mucho de la primera. :lol:

KF86

Mensajepor KF86 » Mar Ago 25, 2015 9:51 pm

VClicquot escribió: Como andas fale tanto tiempo ?

Yo golpeado , desde Octubre que me viene castigando el mercado brazuca primero con pbr , después con Usiminas y ahora con Gerdau. (Subestime totalmente la situacion.)

Creo que todos estamos con el síndrome del año 2008 y esperamos una recuperación en V.
Pero cada vez se parece mas al fin de un superciclo , lo que de darse sin dudas limpiara varias comitentes.

Todos también recordamos el 2001 y el efecto de la devaluacion . Pero lo que hay que tener en cuenta es que en el 2002/2003 comenzó el superciclo alcista lo que a mi entender fue el verdadero driver de la recuperación.

Hoy mirando el escenario externo e interno pareciera que la situacion es mas compleja y de profundizarse la caida del precio de nuestros cultivos podría desencadenar una crisis economica/social de una importante gravedad.

Quizas sea solo que estoy negativo , pero el panorama suena muy poco alentador.

A modo de referencia algunos graficos de acereras a nivel mundial.

http://finviz.com/screener.ashx?v=211&f ... cmaterials

Como veras se estan destrozando.... y Siderar pareciera que por ahora la esta sacando barata.

En brasil se devaluo y fuerte , mira a modo de ejemplo los graficas de las acereras medidas en Reales...

Graficos Ultimos 2 años medidos en Reales

Usiminas (de un maximo de R$14 a R$2,68)
http://finance.yahoo.com/echarts?s=USIM ... king":true}

CSNA (de un maximo de R$14 a R$2,78)

http://finance.yahoo.com/echarts?s=CSNA ... king":true}

Gerdau (de un maximo de R$24 a R$2,5)

http://finance.yahoo.com/echarts?s=GOAU ... king":true}

Y se devaluo de R$2,3 a R$3,6 , solo este año desde R$2,6 a R$3,6....

Impresionantes datos los que haz expuesto.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Volver a “Acciones líderes”