Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Antiespecista

Re: Actualidad y política

Mensajepor Antiespecista » Lun Ago 24, 2015 4:20 pm

El villerito del Merval cae porque está muy europeizado

Jac1

Mensajepor Jac1 » Lun Ago 24, 2015 3:14 pm

-Dow Jones- escribió:

Jajajajajajajajaja. Segui participando con la demo gratis salaminnnnnnn :respeto:

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun Ago 24, 2015 3:12 pm

aaaaa bueno ... :mrgreen:

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Ago 24, 2015 2:56 pm

Galaico escribió:alto delincuente el dirigente del pro de tucuman que fogoneaba el fraude con fotos truchas sacadas de internet :114:

Ni siquiera es de Tucuman, es un ñoqui caro de Vicente Lopez.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ago 24, 2015 2:52 pm

ElGranDiego escribió:Estimado Antiespecista, yo hable de sinalagma contractual, le di un solo ejemplo, si no le gusta le doy otro. Le presto U$S1000 a un amigo y cuando viene a devolverme el importe me quiere dar pesos, entre ambos podemos fijar el valor libremente, porque así lo establece el art. 765 del CCCN, y en consecuencia el valor no es ilegal ni resulta una operación de cambio.-

No hago ninguna ensalada, yo puedo fijar precio de una cosa libremente, lo que no puedo hacer es dedicarme a vender y comprar divisas de manera profesional si no estoy autorizado, pero entre privado le puedo asignar el valor que quiera.-

No le expliqué mas si sabe , se hace el K , comprar dolares esta penado por la ley mamita, pensando en kicci en eeuu estará penado también ❓

Keith Richards

Mensajepor Keith Richards » Lun Ago 24, 2015 2:52 pm

Está prohibido hablar de pobreza, y eso que sólo es el 5%.
Carlitos se debería lavar la boca antes de hablar, desagradecido al país..........

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun Ago 24, 2015 2:48 pm

se llama Mario Tartaglini el salamín por no decir corrupto y trucho
Galaico escribió:alto delincuente el dirigente del pro de tucuman que fogoneaba el fraude con fotos truchas sacadas de internet :114:

fotos de la puerta baleada sacada y truchada de internet no tiene límites pero además alto stupid como le decia carrió a macri que alguien le diga you are stupid :lol:

ElGranDiego

Mensajepor ElGranDiego » Lun Ago 24, 2015 2:46 pm

Estimado Antiespecista, yo hable de sinalagma contractual, le di un solo ejemplo, si no le gusta le doy otro. Le presto U$S1000 a un amigo y cuando viene a devolverme el importe me quiere dar pesos, entre ambos podemos fijar el valor libremente, porque así lo establece el art. 765 del CCCN, y en consecuencia el valor no es ilegal ni resulta una operación de cambio.-

No hago ninguna ensalada, yo puedo fijar precio de una cosa libremente, lo que no puedo hacer es dedicarme a vender y comprar divisas de manera profesional si no estoy autorizado, pero entre privado le puedo asignar el valor que quiera.-

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun Ago 24, 2015 2:43 pm

fotos de la puerta baleada sacada y truchada de internet no tiene límites pero además alto stupid como le decia carrió a macri que alguien le diga you are stupid :lol:

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Lun Ago 24, 2015 2:42 pm

no uno solo preso por el tema cambiario , es mas , hay creo
que mas de una docena de presentaciones en le pais para que se
declare inconstitucional ese otro mamarracho .

.coloso2

5MENTARIOS

Mensajepor .coloso2 » Lun Ago 24, 2015 2:42 pm

".coloso2" 5DELINC.......S

Imagen

LINDO QUINTETO PARA ABONAR LA TIERRA TUCUMANA

Antiespecista

Mensajepor Antiespecista » Lun Ago 24, 2015 2:40 pm

Antiespecista escribió:Querido Don Diego, la compra de dolar blue, se rige por el Régimen Penal Cambiario (Ley 19.359 y 22.338), que sanciona a las personas que hagan “toda negociación de cambio sin intervención de institución autorizada para efectuar dichas operaciones” y quienes operen “sin estar autorizado a tal efecto”. Si vendés o incluso si comprás, podés ir preso.

ARTICULO 1º — Serán reprimidas con las sanciones que se establecen en la presente ley:

a) Toda negociación de cambio que se realice sin intervención de institución autorizada para efectuar dichas operaciones;

b) Operar en cambios sin estar autorizado a tal efecto;

c) Toda falsa declaración relacionada con las operaciones de cambio;

d) La omisión de rectificar las declaraciones producidas y de efectuar los reajustes correspondientes si las operaciones reales resultasen distintas de las denunciadas;

e) Toda operación de cambio que no se realice por la cantidad, moneda o al tipo de cotización, en los plazos y demás condiciones establecidos por las normas en vigor;

f) Todo acto u omisión que infrinja las normas sobre el régimen de cambios.

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm

ElGranDiego escribió: La norma, que Ud. cita refiere a quien realiza la operación de manera profesional- es decir con habitualidad y con fin de lucro - quien solamente compra o vende un cosa que no se encuentra prohibida - no puede comete ningún ilícito, porque no hay fin de lucro, podrá advertir que la norma que cita en el inc. b) refiere a "Operar en cambios", cuando la norma utiliza el verbo operar en plural, refiere a una continuidad en el tiempo y multiplicidad de operaciones, circunstancia a la que no me referí en mi comentario, yo indique que las partes pueden fijar el precio del dolar libremente, ello a los fines de mantener el sinalagma contractual.-

Le voy a dar un ejemplo, si yo quiero vender mi casa - notese que estoy utilizando el contrato de compraventa - el precio lo tengo que fijar en dinero, por la nueva redacción del art. 765 del CCCN si yo quiero, estimo, que el precio de mi vivienda es de U$S100.000 - ello con el fin de determinar un valor constante en el tiempo - a los fines de celebrar el contrato de compraventa, puedo celebrar el mismo en la suma de $1.580.000; y porque lo puedo hacer por que el art. 765 del CCCn es derecho disponible y puedo fijar el valor del dolar por ejemplo por la cotización que tenga la divisa contra el pesos por un mercado diferente que el de buenos aires, ejemplo Montevideo, o el mercado blue - mercado entre privados .-

Por ultimo no olvide que la C.N. reconoce el derecho de disponer del patrimonio libremente por mucho que le pese art. 14 y 16.-

Don Diego, está haciendo una guiso importante. No confunda una compraventa inmobiliaria entre privados (regida por e ccyc), con una operación cambiaria (regida por el régimen penal cambiario). Usted empezó diciendo que comprar dólar blue no era ilicito. Yo le dije que sí y le pegué el texto de la norma. La inconstitucionalidad que usted esgrime no es tal. No hay ningún fallo que haya declarado inconstititucional el art. q cité. Saludos

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Lun Ago 24, 2015 2:40 pm

si y el art 766 CC consagra el principio de identidad , de manera
que siguiendo el ejemplo de la casa puedo exigir el pago en
la moneda pactada ..preguntales a los K que hicieron este
mamarracho cual de los dos art es aplicable....vamos a ver
que dicen los jueces ...en cristilandia, despues te cuento

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun Ago 24, 2015 2:39 pm

alto delincuente el dirigente del pro de tucuman que fogoneaba el fraude con fotos truchas sacadas de internet :114:

.coloso2

5MENTARIOS

Mensajepor .coloso2 » Lun Ago 24, 2015 2:34 pm

5 DELINC.......S

Imagen

Volver a “Foro Bursatil”