COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
JohnJohnC

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor JohnJohnC » Dom Ago 23, 2015 9:48 pm

JohnJohnC escribió:Buenoo..hasta que mencionaste que hubo una provision de 550 Millones! Es un avance, no te habia leido antes mencionar este tema, que por supuesto no es menor!!

o sea que vos decis que hicieron un asiento de provision, sin tocar una cuenta de resultados como contrapartida? Interesante..

Te lo pregunto al reves, si en el futuro no llegan a usar esos 550 millones por abandono de pozos, o ese monto resulto demasiado elevado, para vos eso no generaria una ganancia en ese periodo? Me parece que tus analisis de balance estan haciendo agua..

Celes escribió: No lo digo yo, lo dice el balance. Si lo hubieras leído no hubieras escrito la burrada que escribiste. No te enojes con la realidad, intentá entenderla.

NO analicé jamás el estado patrimonial de la compañía, tan solo el estado de resultados... donde a diferencia de lo que escribiste erroneamente en el posteo anterior no hubo ninguna afectación por la provisión que hicieron. Si mañana no usan ese pasivo contingente se te incrementará el patrimonio neto por la desafectación de la provisión, pero no tiene nada que ver con el resultado de la empresa.

Porque no arrancamos con cuestiones básicas de contabilidad?... Dejen de engañar a la gente.

Por suerte va saliendo a flote la realidad..en todos tus posts anteriores mencionaste el revaluo, diciendo que el balance era un dibujo y estaba inflado..por lo menos hubieras mencionado algo taan grande como un aumento de provision de 550 Millones!!

Por las dudas te aclaro:

1.- Al analizar una empresa tenes que ver tanto el estado de resultados, como el Estado Patrimonial..es demasiado basico! En definitiva me acusas a mi de no haber leido el Balance, y al minuto confesas que el que no lo leyo fuiste vos! Genial.

2.- El haber hecho eso demuestra que no tenes la mas minima idea de la correlacion que existe entre uno y otro. Para que un evento afecte al patrimonio neto, tiene que pasar por el estado de resultados..De lo contrario, con tu criterio, el revaluo podria afectar directamente el patromonio neto, sin haber generado una ganancia en el periodo..de nuevo, muy basico!

No es mi intencion enseñar contabilidad a nadie, y menos a quienes pretenden analizar una empresa y no miran el estado patrimonial..

En definitiva, no se dejen engañar, googleen como hacer un asiento de aumento de provision, y el asiento contrario si esa provision fue en exceso, y vean si toca o no una cuenta de resultados!!

Y no se dejen engañar!

alejandro1851

Consulta

Mensajepor alejandro1851 » Dom Ago 23, 2015 9:31 pm

Hola. Alguien me podría decir como se agrega una imagen para publicar en los comentarios de este foro. Gracias.

Ezequiel08

Mensajepor Ezequiel08 » Dom Ago 23, 2015 9:29 pm

Gracias conde

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Dom Ago 23, 2015 9:25 pm

Buenoo..hasta que mencionaste que hubo una provision de 550 Millones! Es un avance, no te habia leido antes mencionar este tema, que por supuesto no es menor!!

o sea que vos decis que hicieron un asiento de provision, sin tocar una cuenta de resultados como contrapartida? Interesante..

Te lo pregunto al reves, si en el futuro no llegan a usar esos 550 millones por abandono de pozos, o ese monto resulto demasiado elevado, para vos eso no generaria una ganancia en ese periodo? Me parece que tus analisis de balance estan haciendo agua..

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Dom Ago 23, 2015 8:57 pm

neofito escribió:Ya habló Conde, la ganancia está oculta en los estados contables, los resultados operativos aparecen disminuidos en comparación al realmente efectuado y ese faltante en números lo compensa sacando de la galera un revalúo de la empresa, haciendo coincidir lo que no declararon con un revalúo. No va a ser la primera ni la última vez que alguien lo hace aunque es un delito puede faltar esa información en un anexo

Me pregunto por que quienes analizaron "en profundidad" el Balance nunca mencionaron que hubo un incremento en el pasivo por Provision de abandono de pozos, de nada mas ni nada menos que 550 Millones de Pesos!!

Es decir pagaron por los pozos a petrobras algo cercano a los 780 millones, y provisionaron 550 millones en el trimestre..es un monto muy pero muuy grande, que obviamente reduce los resultados de ese periodo en igual proporcion..Y despues nos dicen que los resultados no fueron buenos!!

neofito

Mensajepor neofito » Dom Ago 23, 2015 8:54 pm

Futuros abrieron rojos el sp futuro recortó perdida a la mitad, oil no perforó piso y ensaya un rebote de corto

novatex

Mensajepor novatex » Dom Ago 23, 2015 8:26 pm

tendremos rebote mañana?, como la veen

novatex

Mensajepor novatex » Dom Ago 23, 2015 8:22 pm

La verdad que le erre en este ejercicio, a la mire.. con los calls, el tema es veer como sigue, quede herido, no creo que por ahora entre en opciones, aunque habia puesto un pucho duelen las perdidas, saludos a la banda, esperemos viento de cola

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Ago 23, 2015 7:23 pm

Ezequiel08 escribió:Hola perdón por el off topic CONDE una pregunta que opinión tiene de Miramar? Para ir a vivir? Gracias de ante mano

En invierno no hay nadie, muy tranquilo, afano hay en toda la costa atlántica, herencia de Scioli, pero depende de donde vengas, si venís del conurbano, es el paraíso.

putcall

Mensajepor putcall » Dom Ago 23, 2015 6:50 pm

No les quiero ni contar como me dejo el or.to este cometa!!! feo ejercicio muchachos!!!

A recuperarse y analizar mejor las cosas!!

jesus330

Mensajepor jesus330 » Dom Ago 23, 2015 6:30 pm

:mrgreen: De no creer que haya llegado a éste valor.Es un paper de mier...a :100:

juliuss

Mensajepor juliuss » Dom Ago 23, 2015 6:26 pm

[ipor El Conde el Sab Ago 22, 2015 10:56 pm

Que pasa Juliuss?? perdiste plata este ejercicio?? yo en la última parte si, bastante, y duele cuando ves una situación y no se da, pero ya que te gusta tanto mostrar, porque no te vas al ejercicio octubre , febrero y abril?? porque me compre una casa con los lotes de Come...][/i]

Perder plata ...Manija después de haber intentado compartir hace 1 més que el 35 los llenaba??
si te compraste una casa mejor por vos, yo no hago 10.000 posteo, ni pelotudeo con emoticones...eso es EMPOMAR gente con el tiempo se darán cuenta tus manejos diarios,mirá que cuesta comprar una casa y juntar 100mil verdes en la bolsa , podés darnos cátedra......No te pongas nervioso cuando te sacan el antifáz de dar rosca diaria.....si llegaste al 50 y 50 hay que verlo, opero pocos lotes ,los papeles los tengo de abajo de $1...salí de todo...... cuando la vea abajo de $2 entro...
No necesito postear todos los días estoy con el 50% del Capital en TS , le voy ganando menos del 5% pero no perdí como en COME desde $3,50 cuando postee y empezó la polémica...Vos atacás por que vá en contra de tus intereses , yo no ataqué comente solamente y se tiraron encima.....Saludos

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Dom Ago 23, 2015 6:10 pm

Soñé que se hacía pelota fuerte

Miguelillo

Mensajepor Miguelillo » Dom Ago 23, 2015 6:02 pm

[="AFRODITA"]
media_movil escribió:]zorro por lo menos nos haces reir
luego de tanta palida

Zorro,te estás paseando por todos los foros gastando a todos los que suponés perdiendo guita. No es de gente con glamour gozar a los mas sufridos. Sólo los pedorros con muchos olor a zorrino, se jactan de los que están dolidos. A pesar que a muchos dobolus les encanta tu precaria prosa, mucho me encantaría que supieras callarte la boca. Te espero en 3.50 para saber cuántas tenes lanzadas de aire.[/quote]
:respeto: :respeto:[/quote]

Afrodita tratando de desbancar al Zorro en cuestion de prosa. Tiembla Silvio Soldán

AFRODITA

Mensajepor AFRODITA » Dom Ago 23, 2015 5:16 pm

media_movil escribió:]zorro por lo menos nos haces reir
luego de tanta palida

Zorro,te estás paseando por todos los foros gastando a todos los que suponés perdiendo guita. No es de gente con glamour gozar a los mas sufridos. Sólo los pedorros con muchos olor a zorrino, se jactan de los que están dolidos. A pesar que a muchos dobolus les encanta tu precaria prosa, mucho me encantaría que supieras callarte la boca. Te espero en 3.50 para saber cuántas tenes lanzadas de aire.[/quote]
:respeto: :respeto:

Volver a “Acciones líderes”