JohnJohnC escribió:Buenoo..hasta que mencionaste que hubo una provision de 550 Millones! Es un avance, no te habia leido antes mencionar este tema, que por supuesto no es menor!!
o sea que vos decis que hicieron un asiento de provision, sin tocar una cuenta de resultados como contrapartida? Interesante..
Te lo pregunto al reves, si en el futuro no llegan a usar esos 550 millones por abandono de pozos, o ese monto resulto demasiado elevado, para vos eso no generaria una ganancia en ese periodo? Me parece que tus analisis de balance estan haciendo agua..
Celes escribió: No lo digo yo, lo dice el balance. Si lo hubieras leído no hubieras escrito la burrada que escribiste. No te enojes con la realidad, intentá entenderla.
NO analicé jamás el estado patrimonial de la compañía, tan solo el estado de resultados... donde a diferencia de lo que escribiste erroneamente en el posteo anterior no hubo ninguna afectación por la provisión que hicieron. Si mañana no usan ese pasivo contingente se te incrementará el patrimonio neto por la desafectación de la provisión, pero no tiene nada que ver con el resultado de la empresa.
Porque no arrancamos con cuestiones básicas de contabilidad?... Dejen de engañar a la gente.
Por suerte va saliendo a flote la realidad..en todos tus posts anteriores mencionaste el revaluo, diciendo que el balance era un dibujo y estaba inflado..por lo menos hubieras mencionado algo taan grande como un aumento de provision de 550 Millones!!
Por las dudas te aclaro:
1.- Al analizar una empresa tenes que ver tanto el estado de resultados, como el Estado Patrimonial..es demasiado basico! En definitiva me acusas a mi de no haber leido el Balance, y al minuto confesas que el que no lo leyo fuiste vos! Genial.
2.- El haber hecho eso demuestra que no tenes la mas minima idea de la correlacion que existe entre uno y otro. Para que un evento afecte al patrimonio neto, tiene que pasar por el estado de resultados..De lo contrario, con tu criterio, el revaluo podria afectar directamente el patromonio neto, sin haber generado una ganancia en el periodo..de nuevo, muy basico!
No es mi intencion enseñar contabilidad a nadie, y menos a quienes pretenden analizar una empresa y no miran el estado patrimonial..
En definitiva, no se dejen engañar, googleen como hacer un asiento de aumento de provision, y el asiento contrario si esa provision fue en exceso, y vean si toca o no una cuenta de resultados!!
Y no se dejen engañar!