Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 22, 2015 7:39 pm

jonimdp escribió:Chicos buenas tardes! Soy nuevo en el grupo, y perdón por la pregunta!Pero estoy viendo la posibilidad de comprar dolar mep, usando AY24 en lugar de RO15 ya que el precio es definitivamente mas bajo. RO15=$1391 y AY24=$1272 la lamina de 100 U$D...La pregunta es, esta bien hecha la cuenta? o le erre en algo...puedo adquirir dolar a 12,72? o estoy flasheando mal?. Aviso que no es para hacer el típico "pure" con el blue, solo es para ahorrar con billete en mano x ahora y mas adelante leer, curso, seguir leyendo, mandarme c****das, aprender, ganar, etc. jajaj me van a sacar volando de acá :mrgreen: Un abrazo, gracias y disculpen las molestiass.

DarGomJUNIN escribió: Hoy casi todos los bonos son asientos contables en Caja de Valores sin valor mínimo, NO EXISTEN MÁS LAS LÁMINAS.

Uno de los escasos bonos emitidos en láminas (esto debido a su peculiar suscripción como BLANQUEO) es el BAADE.

empome

Mensajepor empome » Sab Ago 22, 2015 7:22 pm

el ro15 se garpa en verdes
van a hacer un acto en la bolsa de comercio
lo que me parece que conviene liquidarlo en pesos en contado inmediato el viernes anterior al pago y pasarse al aa17 pagandolo en pesos
si es que los precios convengan
sino cobro los verdes

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 22, 2015 7:18 pm

jonimdp escribió:Chicos buenas tardes! Soy nuevo en el grupo, y perdón por la pregunta!Pero estoy viendo la posibilidad de comprar dolar mep, usando AY24 en lugar de RO15 ya que el precio es definitivamente mas bajo. RO15=$1391 y AY24=$1272 la lamina de 100 U$D...La pregunta es, esta bien hecha la cuenta? o le erre en algo...puedo adquirir dolar a 12,72? o estoy flasheando mal?. Aviso que no es para hacer el típico "pure" con el blue, solo es para ahorrar con billete en mano x ahora y mas adelante leer, curso, seguir leyendo, mandarme c****das, aprender, ganar, etc. jajaj me van a sacar volando de acá :mrgreen: Un abrazo, gracias y disculpen las molestiass.

Hoy casi todos los bonos son asientos contables en Caja de Valores sin valor mínimo, NO EXISTEN MÁS LAS LÁMINAS.

fabio

Mensajepor fabio » Sab Ago 22, 2015 6:48 pm

Y es sencillo porque hay fuga desde el 2007 venimos con inflación superior al 20 y el único ancla era el dolar, todos se dieron cuenta del atraso cambiario, fácil si en el 2011 lo llevaban a 6 , no hubiera pasado nada de lo que paso, ni cepo habría, pero el populismo y la demagogia puede mas, es claro que este país le encanta que le mientan, lo leo acá todos los días

Magus

Mensajepor Magus » Sab Ago 22, 2015 6:45 pm

Si, Rivas, muy bueno tu aporte, con las cifras. Interpreto que a pesar del cepo, se fugó un montón de dólares, por lo que el dichoso cepo, empeoró las cosas en muchos aspectos y no sirvió para evitar la pérdida de reservas.
Igualmente mi comentario tiene que ver que a mi me da c.g.zo, dejar dólares depositados en los bancos.
Para mi es como la foto en papel y las imágenes del celu, jajaja, el tema es que los dólares no los podés subir a Google drive, jaja
Por algo, la mayoría paga el 20% y se los lleva.
Yo viví en cuerpo y alma la crisis del 2001 y cuando los dólares no están, simplemente, no están....
Es más, te cuento que cuando fui a cobrar mi primer cupón del Boden 2013, (que recibí por mi confiscada tenencia), los empleados de las cajas se miraban entre ellos y me dijeron que tenía que esperar a que reunieran con el tesorero, los 1300 y pico de dólares que tenían que entregarme. Después de unos 30 minutos, me pagaron.[/quote]

Por las dudas aclaro que a mi humilde entender, no están dadas actualmente condiciones similares a las del 2001 y de última, si no pueden entregar los dólares de los bancos por falta de billetes físicos, lo más razonable es que los paguen en pesos a su valor oficial. Si se unificara el tipo de cambio, en el peor de los casos, la cosa quedaría como bono un dolar linked.
saludos

seba4619

Mensajepor seba4619 » Sab Ago 22, 2015 6:42 pm

Billy Ray Valentine escribió:Seba,
No entendi su post, si soy joven. 26 años.
Por lo q escuche, y lei si miramos para atras, siempre hay ejemplos de grandes errores politico-economicos. Pero tan mal no estamos no? y nos permitimos tmb ciertos veranitos.
Somos latinoeuropeos ni una ni la otra, y asi es la argentina de pronto europea de pronto latina. Lo importante es saber si ya es nuestra naturaleza ser cicilicos o tendremos una tendencia al largo plazo

Dije que debería ser joven por las ilusiones que tiene, me hace sentir nostalgia, pero con todo respeto me permito disentir
con eso de tan mal no estamos, si ud se conforma con estar en el 3° o 4° mundo con nuestras posibilidades como país es
es, no se que es, lo que se es que países que no tienen ni la mitad de nuestras facilidades están muy por encima de nosotros,
que se yo, son miradas diferentes.
Lo que miro asombrado es que los jóvenes, hoy gritan consignas políticas que gritábamos hace 50 años, como si no
hubiera pasado nada en el mundo, solo eso.
Le pido disculpas es que el terapeuta me cancelo la sesión hoy.
PD: Dicen que Borges solia decir que los argentinos descendíamos de los barcos.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Sab Ago 22, 2015 6:32 pm

Miguelillo, cabe la posibil de todo, es Argentima, los bonardos rinden casi 10% qué esperas??
Que suceda?? Raro teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones

Esos factores pro y contra debes evaluarlos vos nadie,más. Pero parti d la base de q es Argentina y os rindes son el doble de la región, eso es un dato

Magus

Mensajepor Magus » Sab Ago 22, 2015 6:32 pm

Y bueno, habría que ver por qué se produce en forma silenciosa, ¿no?
Por ejemplo, en 2011 la formación de activos externos del sector privado no financiero (fuga de capitales) fué de 21.500 palos verdes. Después vino el cepo, y en 2012 esa cifra bajó a 3.400 palos verdes. Si, se pudieron fugar 18 palos verdes menos. Y de ahí en más empezó a resonar el tema reservas, dólar, etc. Curioso, ¿no? :mrgreen:[/quote]

Si, Rivas, muy bueno tu aporte, con las cifras. Interpreto que a pesar del cepo, se fugó un montón de dólares, por lo que el dichoso cepo, empeoró las cosas en muchos aspectos y no sirvió para evitar la pérdida de reservas.
Igualmente mi comentario tiene que ver que a mi me da c.g.zo, dejar dólares depositados en los bancos.
Para mi es como la foto en papel y las imágenes del celu, jajaja, el tema es que los dólares no los podés subir a Google drive, jaja
Por algo, la mayoría paga el 20% y se los lleva.
Yo viví en cuerpo y alma la crisis del 2001 y cuando los dólares no están, simplemente, no están....
Es más, te cuento que cuando fui a cobrar mi primer cupón del Boden 2013, (que recibí por mi confiscada tenencia), los empleados de las cajas se miraban entre ellos y me dijeron que tenía que esperar a que reunieran con el tesorero, los 1300 y pico de dólares que tenían que entregarme. Después de unos 30 minutos, me pagaron.

Miguelillo

Mensajepor Miguelillo » Sab Ago 22, 2015 6:18 pm

Estimados, cabe la posibilidad que decidan no pagar el RO15 en dólares ?

jonimdp

Mensajepor jonimdp » Sab Ago 22, 2015 5:52 pm

Billy Ray Valentine escribió:Mdp de mar del plata?
Parece q se gana bien ahi, todos invierten! jeje

Capo, la cotizacion del dolar mep sale de dividir ay24/ay24d
ro15/ro15d aa17/aa17d
dica/dicad bded/bdedd (que por cierto tiene un mep de $14.2, o sea q o pagan arriba de 42.5 lo q ya es una locura o baja pesos)

Entra aca
http://www.ravaonline.com/v2/empresas/bonos.php

Hace click en cada bono, revisa el flujo de pagos (cuadro en la derecha de la pantalla) esos dolares los recibirias si mantenes el bono hasta el final.
Si te queres salir, te pagan lo q ofrecen en especie d (mep)
slds

Somos ricos campeón 8) jajaj, Na, como a todos, tratando de buscarle la vuelta a esta economía.

Che Un abrazo y gracias!

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Ago 22, 2015 5:49 pm

Magus escribió:Uno de os grandes problemas de este país es que la fuga de capitales s eproduce en forma silenciosa durante años, cuando finalmente sale a la luz, resulta que no quedó un p.t . dólar en el central.

rivas144 escribió:Y bueno, habría que ver por qué se produce en forma silenciosa, ¿no?
Por ejemplo, en 2011 la formación de activos externos del sector privado no financiero (fuga de capitales) fué de 21.500 palos verdes. Después vino el cepo, y en 2012 esa cifra bajó a 3.400 palos verdes. Si, se pudieron fugar 18 palos verdes menos. Y de ahí en más empezó a resonar el tema reservas, dólar, etc. Curioso, ¿no? :mrgreen:

18.000 palos verdes :mrgreen:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Ago 22, 2015 5:48 pm

Magus escribió:Uno de os grandes problemas de este país es que la fuga de capitales s eproduce en forma silenciosa durante años, cuando finalmente sale a la luz, resulta que no quedó un p.t . dólar en el central.

Y bueno, habría que ver por qué se produce en forma silenciosa, ¿no?
Por ejemplo, en 2011 la formación de activos externos del sector privado no financiero (fuga de capitales) fué de 21.500 palos verdes. Después vino el cepo, y en 2012 esa cifra bajó a 3.400 palos verdes. Si, se pudieron fugar 18 palos verdes menos. Y de ahí en más empezó a resonar el tema reservas, dólar, etc. Curioso, ¿no? :mrgreen:

Magus

Mensajepor Magus » Sab Ago 22, 2015 5:37 pm

El mínimo es 100USD , al portador se emiten laminas de 100, 1000, y 10.000 USD
NO TIENE NINGÚN GASTO DE SUSCRIPCIÓN , COBRO DE CUPÓN Y AMORTIZACIÓN .
Es como hacer un plazo fijo en USD a menos de un año con Dólares negros, y al final te pagan capital+ 4% interés y se transformó en dinero blanco.
Esto es un blanqueo a costo cero + interés y a menos de un año![/quote]

Suena tentador, el tema es que haya reservas que permitan, al estado poder cumplir con la enorme cantidad de deuda emitida.
Uno de os grandes problemas de este país es que la fuga de capitales s eproduce en forma silenciosa durante años, cuando finalmente sale a la luz, resulta que no quedó un p.t . dólar en el central.

jonimdp

Mensajepor jonimdp » Sab Ago 22, 2015 4:54 pm

Chicos buenas tardes! Soy nuevo en el grupo, y perdón por la pregunta!Pero estoy viendo la posibilidad de comprar dolar mep, usando AY24 en lugar de RO15 ya que el precio es definitivamente mas bajo. RO15=$1391 y AY24=$1272 la lamina de 100 U$D...La pregunta es, esta bien hecha la cuenta? o le erre en algo...puedo adquirir dolar a 12,72? o estoy flasheando mal?. Aviso que no es para hacer el típico "pure" con el blue, solo es para ahorrar con billete en mano x ahora y mas adelante leer, curso, seguir leyendo, mandarme c****das, aprender, ganar, etc. jajaj me van a sacar volando de acá :mrgreen: Un abrazo, gracias y disculpen las molestiass.

geraah

Mensajepor geraah » Sab Ago 22, 2015 4:35 pm

alfil escribió:
Z...C ---si se refieren a la cia con nombre de ciudad helvética debo decir dos cosas como clte de años (ya no) .
cumplieron en el 2001 respetando los contratos en dólares .. pero a partir de hace poco es cuando la SSN les obliga a invertir en activos locales si o si (antes por una resolución de economía del pelado podían hacerlo ene le exterior) , los obligan además a invertir en fondos de desarrollo , los obligan a .. los obligan a ..fue allí cuando me fui..
no es un tema de ellos pero meter plata allí es como meterlo en un FCI de un banco con la diferencia que no podes sacarlo sin quitas importantes del 30% en los primeros tiempos p.e. y los costos son a mi entender altisimos en los primeros años de permanencia además que cuando depositas te saca la SSN su comisión.
ahora bien esa cia se que tiene fondos off shore , pólizas de la ex eagle star y posteriores pero eso es ilegal aquí, dice funcional como seguros de vida pero son fondos de inversión, a mi entender caros y con riesgo argento al 100%.

Gracias Alfil!

Volver a “Foro Bursatil”