Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Sab Ago 22, 2015 5:49 pm

Magus escribió:Uno de os grandes problemas de este país es que la fuga de capitales s eproduce en forma silenciosa durante años, cuando finalmente sale a la luz, resulta que no quedó un p.t . dólar en el central.

rivas144 escribió:Y bueno, habría que ver por qué se produce en forma silenciosa, ¿no?
Por ejemplo, en 2011 la formación de activos externos del sector privado no financiero (fuga de capitales) fué de 21.500 palos verdes. Después vino el cepo, y en 2012 esa cifra bajó a 3.400 palos verdes. Si, se pudieron fugar 18 palos verdes menos. Y de ahí en más empezó a resonar el tema reservas, dólar, etc. Curioso, ¿no? :mrgreen:

18.000 palos verdes :mrgreen:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Ago 22, 2015 5:48 pm

Magus escribió:Uno de os grandes problemas de este país es que la fuga de capitales s eproduce en forma silenciosa durante años, cuando finalmente sale a la luz, resulta que no quedó un p.t . dólar en el central.

Y bueno, habría que ver por qué se produce en forma silenciosa, ¿no?
Por ejemplo, en 2011 la formación de activos externos del sector privado no financiero (fuga de capitales) fué de 21.500 palos verdes. Después vino el cepo, y en 2012 esa cifra bajó a 3.400 palos verdes. Si, se pudieron fugar 18 palos verdes menos. Y de ahí en más empezó a resonar el tema reservas, dólar, etc. Curioso, ¿no? :mrgreen:

Magus

Mensajepor Magus » Sab Ago 22, 2015 5:37 pm

El mínimo es 100USD , al portador se emiten laminas de 100, 1000, y 10.000 USD
NO TIENE NINGÚN GASTO DE SUSCRIPCIÓN , COBRO DE CUPÓN Y AMORTIZACIÓN .
Es como hacer un plazo fijo en USD a menos de un año con Dólares negros, y al final te pagan capital+ 4% interés y se transformó en dinero blanco.
Esto es un blanqueo a costo cero + interés y a menos de un año![/quote]

Suena tentador, el tema es que haya reservas que permitan, al estado poder cumplir con la enorme cantidad de deuda emitida.
Uno de os grandes problemas de este país es que la fuga de capitales s eproduce en forma silenciosa durante años, cuando finalmente sale a la luz, resulta que no quedó un p.t . dólar en el central.

jonimdp

Mensajepor jonimdp » Sab Ago 22, 2015 4:54 pm

Chicos buenas tardes! Soy nuevo en el grupo, y perdón por la pregunta!Pero estoy viendo la posibilidad de comprar dolar mep, usando AY24 en lugar de RO15 ya que el precio es definitivamente mas bajo. RO15=$1391 y AY24=$1272 la lamina de 100 U$D...La pregunta es, esta bien hecha la cuenta? o le erre en algo...puedo adquirir dolar a 12,72? o estoy flasheando mal?. Aviso que no es para hacer el típico "pure" con el blue, solo es para ahorrar con billete en mano x ahora y mas adelante leer, curso, seguir leyendo, mandarme c****das, aprender, ganar, etc. jajaj me van a sacar volando de acá :mrgreen: Un abrazo, gracias y disculpen las molestiass.

geraah

Mensajepor geraah » Sab Ago 22, 2015 4:35 pm

alfil escribió:
Z...C ---si se refieren a la cia con nombre de ciudad helvética debo decir dos cosas como clte de años (ya no) .
cumplieron en el 2001 respetando los contratos en dólares .. pero a partir de hace poco es cuando la SSN les obliga a invertir en activos locales si o si (antes por una resolución de economía del pelado podían hacerlo ene le exterior) , los obligan además a invertir en fondos de desarrollo , los obligan a .. los obligan a ..fue allí cuando me fui..
no es un tema de ellos pero meter plata allí es como meterlo en un FCI de un banco con la diferencia que no podes sacarlo sin quitas importantes del 30% en los primeros tiempos p.e. y los costos son a mi entender altisimos en los primeros años de permanencia además que cuando depositas te saca la SSN su comisión.
ahora bien esa cia se que tiene fondos off shore , pólizas de la ex eagle star y posteriores pero eso es ilegal aquí, dice funcional como seguros de vida pero son fondos de inversión, a mi entender caros y con riesgo argento al 100%.

Gracias Alfil!

seba4619

Mensajepor seba4619 » Sab Ago 22, 2015 3:54 pm

Billy Ray Valentine escribió:Yo creo que en 2016/17 se resolveran todos los asuntoa pendientes gane quien gane:
Scioli, Macri, Massa da igual, cada uno con su estilo pero...
Se devaluara.
Se arreglara con los HO.
Obtendremos financiamiento
Se reduciran retenciones.
Se mantendran subsidios a la gente.
Se eliminaran subsidios a las empresas.

Billy debes ser un hombre joven (si lo decis en serio) pero yo tengo muchos años de argentino (68) "y sabes que"
eso es Argentina año verde, gane quien gane, (uno que puede ganar dijo: "que le gustaría perder por menos de 10 puntos"
en las PASO), ya van a encontrar la manera de estropearla
Eso no quita que prenda una vela, quien iba a decir que el Papa podia ser argentino!!!

seba4619

Mensajepor seba4619 » Sab Ago 22, 2015 3:44 pm

"DocSergio" "Nadie"]

Tengo entendido que ahora está abierto el periodo de suscripción... Sabés si hay un mínimo y qué tal son los gastos para suscribir?

Es como hacer un plazo fijo en USD a menos de un año con Dólares negros, y al final te pagan capital+ 4% interés y se transformó en dinero blanco.
Esto es un blanqueo a costo cero + interés y a menos de un año!

Gracias de nuevo por la ampliación, Doc

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Sab Ago 22, 2015 3:31 pm

como influye en argentina si gana donald trump?

DocSergio

Mensajepor DocSergio » Sab Ago 22, 2015 3:22 pm

Nadie escribió:
Tengo entendido que ahora está abierto el periodo de suscripción... Sabés si hay un mínimo y qué tal son los gastos para suscribir?

Esto es un blanqueo a costo cero + interés y a menos de un año!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Ago 22, 2015 3:21 pm

Billy Ray Valentine escribió:Yo creo que en 2016/17 se resolveran todos los asuntoa pendientes gane quien gane:
Scioli, Macri, Massa da igual, cada uno con su estilo pero...
Se devaluara.
Se arreglara con los HO.
Obtendremos financiamiento
Se reduciran retenciones.
Se mantendran subsidios a la gente.
Se eliminaran subsidios a las empresas.

amen

alfil

Mensajepor alfil » Sab Ago 22, 2015 2:49 pm

entrando de a poco en bancos..No quedan reservas para encarar 2016 sin la posibilidad de lograr financiamiento internacional... , eso es definitivo..

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Sab Ago 22, 2015 2:38 pm

resero escribió:no se puso a pensar en comprar una accion qe muchas no estan caras y hacerle un lanzamiento cubierto a bases un poco mas altas qe las compradas. sin ir mas lejos apbr puede ir comprando a estos valores y si tiene miedo compre y lance el mismo dia. creo que a largo plazo hay mucho mas para ganar qe comprando lingotitos de oro eso dejelo para el que no sabe nada de bolsa.

De la manera que decis hasta que % de baja podes cubrirte? Yo la verdad la veo muy complicada afuera, pbr aunque aun tiene algunas posibilidades tecnicas pero si llegara a perder el piso no quiero saber hasta donde puede llegar a bajar y GGAL que es la otra que permite realizar algo similar tiene para un rebote y luego seguir caida. El escenario que veo para dentro de unos meses es algo de correccion en los mercados y dificilmente se salve algo. Mayormente estoy cash verde y de la bolsa solo me quede con SAMI que es igual a estar dolarizado y es la unica empresa que para mi tiene todos los fundamentos y por eso el mercado la valora de la manera que lo esta haciendo, lo del orito es una pequeña apuesta que sin deshacerme de cash logro mejorar en algo el rendimiento total, la idea es mantener lo cosechado en el año que hasta hace un tiempo era mayor y por codicia no pude mantener. Te agradezco el consejo estimado :mrgreen:

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab Ago 22, 2015 2:30 pm

DocSergio escribió:Los BAADE se suscriben en Banco Nacion, cuando se abre un periodo de suscripcion, tenes que tramitar una cuenta comitente especial y una caja de ahorro dolares a tal fin, anda con anticipacion porque hay que hacer un par de tramites

seba4619

Mensajepor seba4619 » Sab Ago 22, 2015 2:20 pm

DocSergio escribió:Sabes como es la operación, como se compran y donde? gracias

Los BAADE se suscriben en Banco Nacion, cuando se abre un periodo de suscripcion, tenes que tramitar una cuenta comitente especial y una caja de ahorro dolares a tal fin, anda con anticipacion porque hay que hacer un par de tramites

Gracias Doc

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Ago 22, 2015 2:19 pm

Gola escribió:Hola a todos... una consulta, con la nueva disposicion sobre la cotizacion de los bonos (es decir que marquen precio los que operan mas de 50000 o 100000 nominales de oferta), como determinas el valor al que compras un bono (si lo haces via banco)?
Hasta lo que interpreto, si el ultimo gran movimiento fue a $100 la lamina (teorico), pero al cierre del dia las pequeñas operaciones se ofrecen a $150, el precio de tu compra al final del dia es $150 por lamina y no tenes forma de ver como va realmente el mercado hasta que efectivamente compraste... estoy en lo cierto???

Desde ya muchas gracias!

deja de operar por banco entonces tu compra va a ser al precio demercado, y no al que te imponga el banco las 17hs,
se habla a cada rato del tema, hay sociedades q no cobran mantenimiento de cuenta, para q miercoles queres al banco

Volver a “Foro Bursatil”