Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Jue Ago 20, 2015 3:19 pm

ELQUILMEÑO escribió:Muchachos, por casualidad, alguien hizo la cuentita del porcentaje que hay que sumarle al valor del dolar mep en concepto de todo gasto hasta tenerlos en mano? entiendo que varia segun cada uno, pero quisiera saber un aproximado, muchisimas gracias a quien me pueda aportar el dato...

Los gastos que tenés que sumar son los siguientes:
- Comisión por compra del título
- Comisión por venta del título en especie D
- Comisión por transferencia desde cuenta comitente hasta caja de ahorro en USD

Hay algunas sociedades de bolsa que no cobran comisión por transferencia en USD (donde estoy yo, por ejemplo, no cobran). Si vas a hacer una operación grande siempre se pueden hablar las comisiones o hacer alguna a precio cerrado billete en mano.

edgardo_jav

Mensajepor edgardo_jav » Jue Ago 20, 2015 2:49 pm

rivas144 escribió:
Comprás bonos afuera, los bajás a caja de valores, los vendés contra la especie D y tenés tus dólares.

Muchas gracias rivas!!!! :115:

edgardo_jav

Mensajepor edgardo_jav » Jue Ago 20, 2015 2:49 pm

rivas144 escribió:
Comprás bonos afuera, los bajás a caja de valores, los vendés contra la especie D y tenés tus dólares.

Muchas gracias rivas!!!! :115:

pik

Mensajepor pik » Jue Ago 20, 2015 2:48 pm

juan78 escribió: Y donde los pondrías pik? no me digas en el colchón!!!

Pagate una caja de seguridad o compra bonos a varios años.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Ago 20, 2015 2:48 pm

Muchachos, por casualidad, alguien hizo la cuentita del porcentaje que hay que sumarle al valor del dolar mep en concepto de todo gasto hasta tenerlos en mano? entiendo que varia segun cada uno, pero quisiera saber un aproximado, muchisimas gracias a quien me pueda aportar el dato...

koyumchoglu

Mensajepor koyumchoglu » Jue Ago 20, 2015 2:47 pm

Muchachos, mil disculpas por el OT, pero dada mi desesperación les hago una consulta a ver si alguien me puede dar una opinión. Estoy a punto de comprar un departamento con un crédito hipotecario que se licuó desde que salió el acuerdo al día de hoy. La única manera hoy de pagar los gastos de escritura/honorarios, en sacando el crédito personal con tasa fija del Santa, con CFT de 39,64. Es una locura o dejo caer la operación? Cualquier opinión es bienvenida, gracias.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Ago 20, 2015 2:37 pm

ELQUILMEÑO escribió:Mmmm que raro que leamos tanto la palabra "dolar record" y no salgan a hacer nada? me suena a que estan viendo que olla les quedo con algo en el fondo....

Qué querés que hagan, con 500 palos verdes por mes pureteando, aspirando pesos al 28% anual, con bonac, bonad, con la uif, con la gendarmería el billete siguió subiendo y está arriba de 15 pesos-.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Ago 20, 2015 2:37 pm

ELQUILMEÑO escribió:Mmmm que raro que leamos tanto la palabra "dolar record" y no salgan a hacer nada? me suena a que estan viendo que olla les quedo con algo en el fondo....

Qué querés que hagan, con 500 palos verdes por mes pureteando, aspirando pesos al 28% anual, con bonac, bonad, con la uif, con la gendarmería el billete siguió subiendo y está arriba de 15 pesos-.

ringo1974

Mensajepor ringo1974 » Jue Ago 20, 2015 2:34 pm

Muchas gracias, The bogeyman es muy cierto lo que decis, que solo un 10% deja por 1 año en caja de ahorro, y todo el resto se va del sistema, pero tener en cuenta que mucha gente, la mayoria que accede al "dolar ahorro" le retienen ganancias (que no es mi caso) y a comienzos del año próximo tienen la posibilidad del reintegro de la percepción del 20%, se lo devuelve limpito el empleador con un simple tramite desde la pagina de AFIP.

En mi caso esa percepción que debería pagar para llevarme al colchón es todo perdida, pero obvio muy cierto, me llevo el físico al colchón y duermo tranquilo, y tal como decís vos, el tema ver que riesgo asumir y es personal de cada uno pero quería saber opiniones ya que por acá se aprende mucho.

También coincido que sera muy difícil que este Gobierno faltando tan poco para las elecciones haga alguna locura del estilo planteado, y el nuevo gobierno, encanutar los depósitos seria como un suicidio político para el presidente entrante.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Ago 20, 2015 2:32 pm

edgardo_jav escribió:Una consulta muchachos.... no es para mi....
si tengo una cuenta en dolares afuera (blanca) y quiero traerlos aca, y sacar dolares, no pesos. como hago?..
puedo comprar bonos arafue y traerlos aca por mep?.. no tengo idea.
gracias.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Ago 20, 2015 2:31 pm

Mmmm que raro que leamos tanto la palabra "dolar record" y no salgan a hacer nada? me suena a que estan viendo que olla les quedo con algo en el fondo....

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Jue Ago 20, 2015 2:25 pm

ringo1974 escribió:Gente coincido con Uds, que en estos momento de tanta turbulencia el mejor refugio es el billete, ahora bien, como lo ven la compra de dolar ahorro dejándolo 1 año para no pagar el 20% de Ganancias, ya que no sufro retenciones, lo ven tambien arriesgado, comprendo que siempre es tenerlo físico en la mano!! Alguien me podrá dar su opinión honestamente? estoy comenzando a entrar en duda si podrían ir nuevamente contra los depósitos en dolares y hacer un paga dios de nuevo con tantos rumores que se escuchan de toda clase. Que me recomiendan, esta bien la idea de dejarlo por 1 año o pagarían el 20% para tenerlo en mano físicamente ??

Hola Ringo. El miedo no es zonzo, por eso solo el 10% de los que comprar dolar ahorro lo dejamos en el banco.
Si hacemos un promedio de 600 palos vendidos por mes, nos da 7200 palos de los cuales 720 palos quedan en el sistema... Nada Ringo. Manotear eso y nada es lo mismo. El que se va difícil quiera retirarse ensuacíandose por tan poco y al que asuma esa guita no le representa nada. La otra cara de la moneda es que como es tan poco y afectaría a tan pocas personas, a la sociedad puede importarle un carajo :mrgreen:
RIESGOS RINGO, SE TRATA DE ESO.
IN SCIOLI O "ALMEJA" MACRI WE TRUST.

edgardo_jav

Mensajepor edgardo_jav » Jue Ago 20, 2015 2:22 pm

JAQUE MATE escribió: Inverti en lo que quieras afuera, pero no traigas nada aca :mrgreen: por ahora :mrgreen:

jaja gracias Jaque, pero no es para mi, es para un viejo y necesita la guita...
se puede contra bonos para sacar dolares por el banco?.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Ago 20, 2015 2:19 pm

ELQUILMEÑO escribió:Buen dia Chare, como vamos hoy con las ventas? tendras algun numerito? :mrgreen: gracias!!!

chare escribió: -60M

chare escribió: -70

:respeto:

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Ago 20, 2015 2:18 pm

edgardo_jav escribió:Una consulta muchachos.... no es para mi....
si tengo una cuenta en dolares afuera (blanca) y quiero traerlos aca, y sacar dolares, no pesos. como hago?..
puedo comprar bonos arafue y traerlos aca por mep?.. no tengo idea.
gracias.

Inverti en lo que quieras afuera, pero no traigas nada aca :mrgreen: por ahora :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”