COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Einlazer84

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ago 14, 2015 12:59 pm

Veremos que dice el mercado si tienen razon los que tiraron que el balance puede ser una mascara se va a ir rapidamente a los $3,00 COME, si se mantiene por estos valores es que tomando en conjunto otras cosas y la productividad que le va a dar todos esos activos que revaluo le darán a COME aun aumento en los ingresos y en las ganancias.

Para estas situaciones donde no se sabe que bando tiene razon, le doy bolilla a la media de 50, mientras no la corte para abajo es seguir comprado y si la corta para abajo vender y esperar a que la corte de nuevo para arriba para volver a entrar. De esa forma si tienen razon los que dicen que el balance es malo o la empresa sigue dando perdida se acortan mucho las perdidas en la comitente y si hay mas factores que juegan a favor y es alcista la cosa se seguirá ganando de a puchitos aca.

Igual no me termina de cerrar la teoria de la perdida porque para que SCP va a comprar empresas que dan perdida, no creo que le pifien en eso.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Vie Ago 14, 2015 12:58 pm

Igual es verdad, no hubo entrada de plata pero la empresa tiene mas capital
Si vos tenes un bien que se revalua, a la hora de salir a vender ese bien al mercado en un futuro, te van a pagar a ese precio.
Esperar que se haya volado con el balance no tenia sentido, es verdad.. pero por algo se voló cuando adquirió los pozos..

mkb

Mensajepor mkb » Vie Ago 14, 2015 12:56 pm

Bajo ningun punto de vista perdio plata.... segun normas contables el reconocimiento de esa ganancia esta correctamente devengado, por lo cual gano 202MM.

De no querer considerar tal beneficio (criterio que no comparto pero si quiere hacerlo es valido) tenga a bien sumar al resultado de -$2MM el monto amortizado; el cual tampoco implica una erogacion de fondos y resta del resultado (asi como las previsiones).

Braulio_de_Glamoc

Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Vie Ago 14, 2015 12:52 pm

JohnJohnC escribió:Seria bueno que expliquen bien las cosas, para que todos entiendan lo mismo, sin intereses especiales de por medio.

La ganancia reflejada NO es un dibujo, y esta perfectamente admitida en la contabilidad de cualquier pais del mundo!

Para hacerlo bien claro y entendible. Si uno compra un quisco en 60, y cuando valúa los activos, el negocio, etc. ve que lo compro vale 100, los cuarenta de diferencia son Ganancia!

Para hacerlo mas claro todavia..salen 60 en caja, ingresan 100 en bs uso y activos y pozos petroleros..el asiento tiene que cerrar, si no no hay partida doble, esos 40 para que cierren son ganancia..

Es usual en la compra de empresas que aparezcan rubros como Goodwill o Valor Llave, y que luego se van amortizando, ya que la vida util de los mismos es muy larga. Esto es corriente y no es ninguna estafa..asi que no se dejen estafar por quienes cuentan las cosas por la mitad..salut!

Usted lo dijo.
Se castigarán los balances futuros.
Le faltó agregar es una ganancia CONTABLE y NO RECURRENTE, que NO ES UN FLUJO. No hubo entrada de dinero, lo único que cambia es un rengloncito, si quiere no lo llame dibujo, llamelo tipeo, no cambia mucho las cosas.
La opinión de que ganará en el futuro es eso, OPINION, la realidad es que perdió dos palos, simple y concreta realidad.

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Vie Ago 14, 2015 12:48 pm

magoo escribió:señores ,los dejo, no voy a postear en el foro rava nunca mas. me canse de muchos en varios foros.... suerte. 8)

Un lástima magoo! pero se comprende. Saludos!

Braulio_de_Glamoc

Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Vie Ago 14, 2015 12:47 pm

[/quote]

No creo que a dedo, los balances se auditan, todas las previsiones, valuaciones, revalúos, son recalculados y evaluados en su razonabilidad.[/quote]

Precisamente, vos podés considerar "razonable" muchas cosas, por ejemplo si Aluar decidiera que una tasa de retorno "razonable" sobre sus activos es x % y ese x no fuera una locura un análisis de valor presente podría darle que sus activos valen 2000 millones más y poner eso como "ganancia" como hizo COME con Metrotel y CGC , pero lo triste es que eso no es una ganancia genuina, sino un dibujito contable , al que si querés podés agregarle "razonable".

Lo cierto es que no gano nada, perdió 2 palos en el trimestre, y esos dibujitos contables que hizo en este le van a dibujar menor ganancia futura porque tendrá que amortizar más.

Una prueba sencilla y rápida de que CGC perdió plata es que registra impuesto a las ganancias positivo.

Perdió 2 palos en el trimestre , vale en bolsa 4.900 millones de pesos, tendría que ganar 600 genuinos y recurrentes para justificar ese precio bursátil, y tendrá que cargar a afuturo con mayores amortizaciones pagar impuesto a las ganancias si gana , impuesto que en los balances actuales en lugar de pagar "cobra".
Mmmmmmmm, qué fea se ve.

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Vie Ago 14, 2015 12:46 pm

el-Rustico escribió:"Techint y Compañía General de Combustibles aumentan su participación en Transportadora de Gas del Norte por US$ 9,5 millones"

acabo de leer esto en twitter, por si a alguno le interesa

Esta si que es una buena noticia!

Imaginense que si diera pérdida la empresa no seguiria comprando empresas!

Atentos que el transporte de Gas es una mina de oro..son mas de 5.000 kms de gasoducto, hace poco en Mexico compraron una empresa que no llegaba a 500 kms de gasoducto en 1.000 millones de usd..imaginense lo que va a valer TGN cuando cambien el gobierno!

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Vie Ago 14, 2015 12:39 pm

"Techint y Compañía General de Combustibles aumentan su participación en Transportadora de Gas del Norte por US$ 9,5 millones"

acabo de leer esto en twitter, por si a alguno le interesa

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ago 14, 2015 12:38 pm

Mientras esos activos revaluados den mas ganancia que gastos y perdida entonces no le veo nada de malo, ahora si los activos que adquirieron dan mas perdida que ganancia ahi si no me gusta tanto.

Nevermore

Mensajepor Nevermore » Vie Ago 14, 2015 12:36 pm

Einlazer84 escribió:Si revaluaron calculo que algun buen motivo tienen que tener, capaz los activos que compraron realmente los pueden vender a un precio mucho mas alto al que estaban valuados, o llegaron a la conclusion que esos activos produciran en su conjunto mucho mas de lo que estaba previsto y los revaluan o algo asi, tambien puede llegar a ser que lo hayan hecho a dedo.

Pero en el peor de los casos que haya sido a Dedo no creo que sea para que los pesados tengan 3 meses mas para vender las acciones, me imagino que si pusieron el Dedo es porque deben necesitar que dé buena ganancia para algo mucho mas grande en el peor de todos los escenarios que haya habido dedo cosa que no creo.

Las expectativas de crecimiento en COME creo que siguen siendo positivas y creo que eso es lo que se paga o al menos porque entre yo aca, porque la veo como PAMP que surgio de las cenizas valia centavos en su momento, crecio, salió del pozo y hoy vale $9, el mismo crecimiento creo que se puede dar en COME, al menos por eso entre yo aca.

No creo que a dedo, los balances se auditan, todas las previsiones, valuaciones, revalúos, son recalculados y evaluados en su razonabilidad.

mkb

Mensajepor mkb » Vie Ago 14, 2015 12:36 pm

Braulio_de_Glamoc escribió:

Estimado, me parece muy bueno el tono de la respuesta, estos foros son para ayudarnos a entender.
Te respondo a que no lo encontraste en el balance, no está en el de COME con claridad o al menos a mí me resultaba todo confuso sin haberlo revisado en detalle y por eso fui a la fuente primaria, buscalo en el de Compañía General de Combustibles que está en la CNV, ahí lo dice claramente y se entiende perfecto.
Saludos.

A eso voy, Braulio....

Hay una revaluacion? SI
Implica movimiento de guita eso? NO
Pero sin embargo puede no ser "puesto a dedo". Vi el balance de CGC y no encontre que diga eso....

Disculpa Celes si te molesto el tono de la respuesta...

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Vie Ago 14, 2015 12:36 pm

No dijeron que sea una estafa JOhn, dijeron que no es ganancia productiva ya que no estaría en los proximos trimestrales. Sólo eso entendí.

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Ago 14, 2015 12:35 pm

magoo escribió:señores ,los dejo, no voy a postear en el foro rava nunca mas. me canse de muchos en varios foros.... suerte. 8)

Una pena. Abrazo che.

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Vie Ago 14, 2015 12:34 pm

Seria bueno que expliquen bien las cosas, para que todos entiendan lo mismo, sin intereses especiales de por medio.

La ganancia reflejada NO es un dibujo, y esta perfectamente admitida en la contabilidad de cualquier pais del mundo!

Para hacerlo bien claro y entendible. Si uno compra un quisco en 60, y cuando valúa los activos, el negocio, etc. ve que lo compro vale 100, los cuarenta de diferencia son Ganancia!

Para hacerlo mas claro todavia..salen 60 en caja, ingresan 100 en bs uso y activos y pozos petroleros..el asiento tiene que cerrar, si no no hay partida doble, esos 40 para que cierren son ganancia..

Es usual en la compra de empresas que aparezcan rubros como Goodwill o Valor Llave, y que luego se van amortizando, ya que la vida util de los mismos es muy larga. Esto es corriente y no es ninguna estafa..asi que no se dejen estafar por quienes cuentan las cosas por la mitad..salut!

Braulio_de_Glamoc

Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Vie Ago 14, 2015 12:34 pm

Presté atención después a que los cometarios aparecen cerca del ejercicio, ¿¿son o se hacen?? los comentarios aparecen después del balance, qué pretenden que los analicemos antes de que entren o seis meses después?

Volver a “Acciones líderes”