Asrael escribió:A ver, hay algo que no entiendo y necesitaría que alguien me explique si no es molestia.-
Yo tengo mi cartera AA17, ahora cotiza alrededor de los $1300, cuando emitieron el bono, estaba cerca de $1000 menos, está bien?
Ponele que en el vencimiento el gobierno me dice que por X motivos no tiene plata y no me los puede pagar.......a esa cotización y me dice que lo va a abonar al precio de emisión....o sea $270
Uds no querrían tener a un Griesa de su lado para que les diga que ese bono lo tienen que pagar al precio actual del mercado?
De que nos quejamos?
Los buitres no son mas que compradores de bonos, piensen que hay Argentinos que tienen también esos bonos que defaultearon y se les vino abajo todo los ahorros de su vida.
Otro tema, si esos bonos defaulteados, estanban REGALADOS, por que no los compró el gobierno argentino a ese valor regalado?
Vuelvo a repetir....de esto entiendo poco. Pero si yo aposté a prestarle plata a la argentina y me estafan...quiero a un griesa de mi lado para cobrar lo que me corresponde.
Mira, ahi tenes un error grosos de concepto, vos cuando compras un bono, este es una nota de deuda, por cada bono tiene un valor pre pactado, independiente del valor de emrcado. Lo que te podria hacer el gobierno, cosa que aun no hizo y no se cree que haga, es ponele, con los RO15, decirtel cada 100 bonos te tenemos que pagar 103,5U$D, pero como no tenemos dolares te damos pesos a cambio oficial, entonces si el cambio son 10$ en ese momento, te dan 1035AR$..... Esto hasta ahora jamas paso a nivel nacional, no asi a nivel provincial, donde un par de provincia del norte SI lo hicieron. Los Holdouts lo que hicieron fue comprar bonos defaulteados, bonos que no se pagarian, que cotizaban a una decima parte del valor nominal, o sea por cada 100 bonos 100 usd, pero como estaban en default el precio de mercado era 30usd(pongamosle), cuando argentina creo el canje ofrecio 40u$d por cada 100bonos, estos no aceptaron y fueron a juicio, entonces un juez ordena que se le pague los 100u$d mas intereses, eso es loq ue se llama "usura", que "era" legal en ese entonces, ahora en muchos paises ya hay leyes para evitarlo pro suerte....