Einlazer84 escribió:Aca me van a mega bombardear con palos pero cuando no se no se, nunca termine de entender bien como es la movida cuando esta cerca un vencimiento y por eso nunca termine de entender algunos movimientos de COME y GGAL.
Los pesados lanzan lotes para que todo el mundo los compre y despues hacen bajar la cotizacion para que nadie les ejerza y se queden con la ganancia de la prima????? En ese caso no se bien como pueden ganar porque la prima es un importe chico comparado con la tonelada de acciones que hay que vender para contener la cotizacion.
O es alreves los pesados bajan fuerte la cotizacion para comprar una tonelada de lotes baratos y cuando llega el vencimiento dejan que suba la cotizacion, ejercen todos a la vez y se hacen una millonada de nominales baratos para descargar mucho mas arriba???? Esto me suena un poco mas logico pero seguro hay cosas que se me escapan
Nunca entendi exactamente bien como es la movida y por eso me cuesta leer el mercado en estas epocas.
A ver te explico con numeros rapidos, creo que es asi.
tenemos una sociedad, yo, sabri, el conde, soijo y papu.
el papel cotiza a 1$ y los lotes de la base 1$ octubre. te pagan ponele 0,10$ (dato anecdotico) y cada uno tiene mas de 10 lucas suponte.
yo le vendo a sabri 10.000 papeles a 1,10, sabri le vende 10.000 a conde a 1,20, conde a soijo a 1,30, y soijo a papu a 1,40.
cuando esta en 1,40$ los lotes de la 1,40 te pagan 14 centavos (por la tremenda suba que hace volar la tasa de los lotes), ahi entra nuevamente papu y lanza suponte ( seamos conservadores) 200 lotes a 0,14$ = +2.800$ de prima.
luego papu le vende a soijo a 1,30, soijo a conde a 1,20, conde a sabri a 1,10, y sabri a mi a 1$.
vamos a las operaciones de la sociedad:
yo compre a 1$ y vendi a sabri a 1,10 = gane 1.000
sabri compra a 1,10 y vendio a conde a 1,20 = gano 1.000
conde compro a 1,20 y vendio a soijo 1,30 = gano 1.000.
soijo compro a 1,30 y vendio a papu a 1,40 = gano 1.000
Ahora papu compro a 1,40 y vendio a 1.30 = - 1.000
soijo compro a 1,30 vendio a 1,20 = - 1.000
conde compro a 1,20 vendio a 1,10 = - 1.000
sabri compro a 1,10 vendio a 1$ = - 1.000
Ok fijate como la sociedad quedo empate, PEROOO los lotes lanzados y la prima de 2.800 pesos clink caja, viste que fácil es?... ahi ahi pagamos las comisiones y repartimos lo que queda en partes iguales, papu se lleva un 5% mas de beneficio neto porque siempre rompe las bolas y se toma el trabajo de las flechitas para abajo todos los dias