Braulio_de_Glamoc escribió:No quiero ser aguafiestas sino entender y ayudar a entender el balance.
No soy un seguidor de esta empresa, por lo que pregunto a los que la conozcan bien:
¿Cómo es posible que haya ganado 150 millones en el trimestre y arranque la reseña diciendo que el EBITDA consolidado fue 63,3 millones. ¿Si eso es lo que generó antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Earnings Before Interest Taxes Depreciations and Amortizations, en inglés "depreciaciones" se refiere a activos físicos y Amortizaciones a intangibles , por eso los diferencia) de donde sale la ganancia de 150 aplos?
No leí todo porque como dije no tengo esta y no la sigo, pero supongo que es por impuestos positivos por crédito fiscal y por alguna contabilización de algo que figure como utilidad sin ser ganancias genuinas del trimestre. Si es así deberían aplacar el optimismo ya que son conceptos no recurrentes que habría que tomar como extraordinarios (a menos que tenga un crédito fiscal gigantesco que le permita hacer esto durante muchos años, cosa que no creo)
Seguramente la ganancia de cgc no la consolidas (creo recordar que tiene come menos del 50% de cgc) entonces te aparece con otro item.
El ebitda se calcula sobre la cia y subsidiarias de las cuales poseas mas del 50% (igual depende el caso).
Cuando salga el completo lo voy a mirar en detalle.