FEF escribió:Hola me llegó este mail de un agente de bolsa con quien no tengo RO15:
"Estimado
En esta ocasión te quiero acercar una recomendación en cuanto a tu tenencia de BODEN 2015(RO15).
En vistas de la cercanía del vencimiento del bono en cuestión en el mes de octubre, su cotización ha llegado a un valor tal que creemos conveniente hacer un traspaso hacia otros bonos que sigan generando intereses en dólares. Nuestra recomendación ante este escenario son los bonos BONAR X (AA17) y/o BONAR XXIV (AY24).
En base a esta recomendación te comentamos las características propias que tiene cada uno de estos bonos. El AY24 vence en el año 2024 y presenta una tasa anual en dólares del 8,75% mientras que el AA17 vence en el año 2017 y tiene una tasa anual del 7% en dólares, ambos pagaderos en forma semestral. En el caso del AY24 se encuentra la particularidad de que a partir del año 2019, comienza a amortizar periódicamente.
Los rendimientos de ambos bonos en este momento son superiores a los del R015 por lo que creemos que es importante hacer esta operación para que sus inversiones en dólares sigan generando un valor agregado.
En el caso de que estés interesado, puedes realizar esta operación por la web o respondiendo este email te la podemos realizar nosotros.
Cualquier consulta al respecto estamos a tu disposición.
Saludos"
Qué opinan? es correcto lo que plantea? porque si tuviese RO15 desde que estaba $800 (por poner un precio) hasta ahora, no me conviene esperar a cobrar los dólares que lo mas probable es que se paguen porque vencen antes de las elecciones y con esos dólares comprar AA17D? O será un testeo que pide extra oficialmente el gobierno para disminuir la cantidad de reservas que perdería en caso de pagar todos los RO15?
RECORDÁ SIEMPRE QUE TU AGENTE GANA POR COMISIONES EN LA COMPRA Y VENTA.
No sería negocio para el que cobres los verdes y te los lleves