YPFD YPF S.A.

Panel líder
empome

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor empome » Dom Ago 09, 2015 9:34 pm

mañana vale menos de 300

empome

Mensajepor empome » Dom Ago 09, 2015 5:03 pm

me parece que ypf pago mucho por petroken , comparado con la gran empresa que es indupa y lo que vale la misma por bolsa

numaluk

Mensajepor numaluk » Dom Ago 09, 2015 11:37 am

Interesante comentario sobre vaca Muerta, de Paolo Rocca en la CC de Techint.

Nick Green - Bernstein
If I'll just have one final question, please, and I'll turn it over, it's -- to broaden the topic out a bit and focus on the Vaca Muerta if we may, I just wanted your thoughts on whether the shale opportunity in the Vaca Muerta in Argentina, do you think that's been helped or hindered by the oil price coming down to the level it's come to?

Paolo Rocca - Chairman and Chief Executive Officer
Well, obviously, the reduction in the price of oil is always increasing the risk for development of the shale, the Vaca Muerta, in the area that is more devoted to oil or also for the component of liquid. But, the policy that the government is following up to now to maintain basically the price of gasoline internally and to -- is allowing in fact WPF and most of the operators to maintain their level of investment in this moment in the oil component of the Vaca Muerta. If you look at the number of rigs, the number of rigs in Argentina is relatively stable.

Now, as far as gas development in Argentina, this is the area in which we expect activity to step up because the fundamentals are there. Argentina is importing between 30% and 40% of the gas that it needs. It's coming from Bolivia. It's coming from LNG. It's arriving at a price that is relatively high on the spot, could between $8 or $9, but in some of the contracts, even higher. And with Bolivia, it would be in the range of $7.5 million Btu.

In this condition, it makes sense to develop Vaca Muerta. I think this is something that has very strong fundamentals and will happen. The point is, how fast and how strong will be the investment? Part of this will depend from the changing government. Argentina, as you know, is in an election year. There will be a change in government by December. And so, it would be important to see the policy. But, the fundamentals are clearly driving increased level of activity in the area of gas development.

KF86

Mensajepor KF86 » Sab Ago 08, 2015 9:04 pm

Por AL comprensión mensual, tengo un hch bastante bien definido con soporte fuerte en 20. Si lo llega a romper el papel esta al horno.

empome

Mensajepor empome » Sab Ago 08, 2015 7:38 pm

el jueves no compro acciones la empresa, o por lo menos no lo informo a la bolsa
a tenerlo en cuenta
a ver si se viene una baja a 20 dolares

alfil

Mensajepor alfil » Vie Ago 07, 2015 8:05 pm

Pascua escribió:No tienen que invertir en empresas que no les gustan muchachos. O hay otra intencion? Ah siendo asi...

Efectivamente.. escuchen a los que les dice que sube nomas...
me encantaría que alguien de fundamentos de suba que no sea un gráficos AT bull que WS lo hace pomada, así entro.

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Ago 07, 2015 5:50 pm

No tienen que invertir en empresas que no les gustan muchachos. O hay otra intencion? Ah siendo asi...

fernando9248

Mensajepor fernando9248 » Vie Ago 07, 2015 4:47 pm

fernando9248 escribió:Petróleo:
Principal elemento de ponderación a mi criterio para evaluar esta acción inclusive por sobre quien gane las elecciones presidenciales en nuestro país(Hablando de largo tiempo). En mi opinión gane quien gane las elecciones la situación de fondo no cambia. El bosque hoy esta en baja.
Al momento el Petróleo me parece esta en una zona de soporte que puede generar una corrección al alza pero que creo no llegara muy arriba para luego continuar su baja al soporte firme alrededor de los $44/43. Habrá que ver en estos días.
Su valor general por lo que se ve hoy, pareciera que lateralizara entre los valores de 44 y 60. Lo que no es muy alentador para el ADR YPF.
En ADR YPF en mi opinión podría haber también un rebote, pero luego lo veo retornando a la baja. También podría ayudar en un alza, que las paso den un resultado favorable a un candidato mas amigable con el mercado. Ahí se podrían subir traders para hacer una entrada corta y enseguida salir basados de que de fondo el Petróleo sobra y no esta en alza, haciendo esto hoy día difícil que vengan inversiones para Vaca Muerta.
Es mi opinión y la comparto para realizar un análisis. saludos

Coincido con Alfil. Cito comentario del 28 de Julio. Saludos a todos.

alfil

Mensajepor alfil » Vie Ago 07, 2015 3:16 pm

deus..

Petróleo (CL) CFD
44.02 -1.47%
Precio (USD) por barril (Light Sweet Crude Oil) Future-CME

cuando preguntaba irónicamente por las inversiones me sacudieron para que tenga y preste...
ahora que el director financiero de ypf dice que nos olvidemos de las inversiones por un tiempo todos dicen aaahh..

alfil

Mensajepor alfil » Vie Ago 07, 2015 2:53 pm

Abiel escribió:Si tuviera con exactitud la funcion de saber cuando entrar en un activo en su punto mas bajo y vender lo mas rapidamente posible en su punto mas alto seguramente no estaria escribiendo en este foro.

si algo he aprendido en bolsa es que el primer y el ultimo dólar siempre es mejor que se lo lleve otro..

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Vie Ago 07, 2015 12:29 pm

Abiel escribió:Si tuviera con exactitud la funcion de saber cuando entrar en un activo en su punto mas bajo y vender lo mas rapidamente posible en su punto mas alto seguramente no estaria escribiendo en este foro.

:respeto: posta! estarías cobrando por escribir!

Esto es: Pasa- no pasa con las Paso del domingo.

Igual creo que cualquier cosa apellido que no empiece con K el mercado lo ve verde!, de ahí para arriba difiriendo en tiempos y magnitud pero verde al fin.

Abiel

Mensajepor Abiel » Vie Ago 07, 2015 12:08 pm

Abiel escribió:YPF viene bajando porque uno de los mayores socios minoritarios ( tenia casi el 4% ) Mason Capital Management se desprendio de parte de la tenencia en las ultimas semanas.
Si a esta venta puntual le sumamos el bajo volumen de YPF en el exterior en comparacion con otros papeles, mas la baja del OIL a nivel mundial y la incertidumbre politica por las elecciones a la vuelta de la esquina hicieron que el precio de la accion disminuya demasiado desde mi punto de vista.
Para mi sigue siendo una oportunidad en el mediano y largo plazo. De corto plazo veo volatilidad como en el precio del OIL.

http://www.bloomberg.com/news/articles/ ... f-holdings

Hace un año y medio decían lo mismo "siendo una oportunidad en el mediano y largo plazo", cuando es el mediano plazo, porque la inflación es ahora y dia a dia descuenta capital... si lo es en el largo plazo quiere decir que ahora No , o si ? porque entrar en algo que hoy no es negocio, porque no entrar mas cerca de que lo sea , de ese mediano plazo , no digo cuando el oil este 100 pero tal vez 60 ??, si no llegan inversiones millonarias es acaso negocio ?
El precio lo fija NYSE , Porque WS pone o no dinero en algo ?? por allí esta la respuesta , por ejemplo si ganara macri las elecciones se puede caer el oil y los pantalones de galuccio y sube y sube y sube .. creo que eso no va a suceder y dependerá de Scioli poner un levy o un varufaquis .. allí esta la oportunidad de corto.. en ese hombre..

Si tuviera con exactitud la funcion de saber cuando entrar en un activo en su punto mas bajo y vender lo mas rapidamente posible en su punto mas alto seguramente no estaria escribiendo en este foro.

alfil

Mensajepor alfil » Jue Ago 06, 2015 11:04 pm

Abiel escribió:YPF viene bajando porque uno de los mayores socios minoritarios ( tenia casi el 4% ) Mason Capital Management se desprendio de parte de la tenencia en las ultimas semanas.
Si a esta venta puntual le sumamos el bajo volumen de YPF en el exterior en comparacion con otros papeles, mas la baja del OIL a nivel mundial y la incertidumbre politica por las elecciones a la vuelta de la esquina hicieron que el precio de la accion disminuya demasiado desde mi punto de vista.
Para mi sigue siendo una oportunidad en el mediano y largo plazo. De corto plazo veo volatilidad como en el precio del OIL.

Hace un año y medio decían lo mismo "siendo una oportunidad en el mediano y largo plazo", cuando es el mediano plazo, porque la inflación es ahora y dia a dia descuenta capital... si lo es en el largo plazo quiere decir que ahora No , o si ? porque entrar en algo que hoy no es negocio, porque no entrar mas cerca de que lo sea , de ese mediano plazo , no digo cuando el oil este 100 pero tal vez 60 ??, si no llegan inversiones millonarias es acaso negocio ?
El precio lo fija NYSE , Porque WS pone o no dinero en algo ?? por allí esta la respuesta , por ejemplo si ganara macri las elecciones se puede caer el oil y los pantalones de galuccio y sube y sube y sube .. creo que eso no va a suceder y dependerá de Scioli poner un levy o un varufaquis .. allí esta la oportunidad de corto.. en ese hombre..

Abiel

Mensajepor Abiel » Jue Ago 06, 2015 7:01 pm

YPF viene bajando porque uno de los mayores socios minoritarios ( tenia casi el 4% ) Mason Capital Management se desprendio de parte de la tenencia en las ultimas semanas.

Abiel

Mensajepor Abiel » Jue Ago 06, 2015 6:49 pm

empome escribió:estuve leyendo recien al oso en ambito
bajaron mucho en estos dias las obligaciones negociables de ypf

Venis un poco atrasado con los diarios. Mira que el dolar oficial cerro hoy $ 9,209

Volver a “Acciones líderes”