TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
se viene aluar con todo
aluar tambien estuvo 13 pesos y vale 8 pesos
estuvo 1.07 dolares
ahora vale 0.60
no te parece que bajo bastante
aparte 0.30 de dolar estuvo pocas semanas
a menos de 0.40 practicamente no estuvo
aparte toda la bolsa argenta subio
estuvo 1.07 dolares
ahora vale 0.60
no te parece que bajo bastante
aparte 0.30 de dolar estuvo pocas semanas
a menos de 0.40 practicamente no estuvo
aparte toda la bolsa argenta subio
jmario escribió:Me gustaría conocer la opinion de varios forista sobre que consideran en Argentina el largo y mediano plazo. Lo pregunto porque fuera de lo que dicen los libros y como invertir según el perfil, para mi 4 años es larguisimo y 1 año es largo, por lo menos en este momento. Aunque me considero un poco conservador, tengo Erar desde hace 3 años y bonos en U$. todo pensado para 2016 o 2017, pero veo que el dia a dia nos puede a muchos, por eso la pregunta a ver si voy a un psicologo o es normal pensar a largo y mirar el precio diariamente, y tratar de vender para comprar mas nominales, cosa que no hago pero veo los ciclos y como algunos a pesar que dicen ir a largo los aprovechan. Gracias si dan opinion.
De todos Los postulados que lei sobre el largo plazo me quedo con dos:
1) Para ganarle al Mercado bursatil MAs que Una question de talento o de conocimiento se trata de Una cuestion de character.
2) el largo plazo no tiene fecha. No se compra un papel. Se compra Una empresa. Y cuando se lo haces es Para Toda la Vida. (metaforicamente Claro)
Yo creo que siderar a 6 pesos. Es Para seguir cargando.. Los dividendos seran mi jubilacion
Me gustaría conocer la opinion de varios forista sobre que consideran en Argentina el largo y mediano plazo. Lo pregunto porque fuera de lo que dicen los libros y como invertir según el perfil, para mi 4 años es larguisimo y 1 año es largo, por lo menos en este momento. Aunque me considero un poco conservador, tengo Erar desde hace 3 años y bonos en U$. todo pensado para 2016 o 2017, pero veo que el dia a dia nos puede a muchos, por eso la pregunta a ver si voy a un psicologo o es normal pensar a largo y mirar el precio diariamente, y tratar de vender para comprar mas nominales, cosa que no hago pero veo los ciclos y como algunos a pesar que dicen ir a largo los aprovechan. Gracias si dan opinion.
Roberto, Aluar tuvo en el 2012/13, no tengo bien presente, un desdoblamiento.
y hace pocos meses pago dividendos por el 16%
y hace pocos meses pago dividendos por el 16%

Buen dato empome sobre aluar, lo desconocía, lo leí después que cerré. Bueno gente, nos vemos el lunes. No hagan cagadas mañana
.

Billy Ray Valentine escribió:Es buen analisis ese que haces, ver que acciones pegan salto con la devaluacion.
Hace unas semana lei q hay q estar fuera de las acciones en la devaluacion, conviene entrar post devaluacion.
Cuales serian a tu entender las acciones dollar linked?
Y q pensas de estar comprado durante la deva?
Billy, en caso de devaluaciones no todas responden de la misma manera, en devaluaciones bruscas como el caso 2002 el salto en la cotización es brusco, en caso de ser progresivas te dan tiempo de entrar, pero lo primero que tenes que mirar es que tipo de acciones responden a la devaluacion, las exportadoras sin dudas, ya que exportan a valor del dólar oficial ( Aluar, Siderar, Sami ).
En el caso de Siderar y Sami además tienen diversificación territorial, ya que Siderar por ej. tienen el 29 % de T. México y el 6 % de Usiminas Brasil, y en el caso de Sami, tiene diversificadas sus fincas en Sudáfrica y Uruguay.
Acá entra en juego otro factor para Erar y Sami y es la ganancia que se incrementa en forma importante x conversión de sus vinculadas, cosa que ahora le juega en contra con dólar atrasado con respecto a la devaluación de países vecinos.
Un Ejemplo de como responde con los números es analizar el balance del Q1 y Q2 del 2014 donde se aplicó la devaluación de Enero de 2014 y ahí vas a ver con números lo que te estoy diciendo.
Bueno me voy, la seguimos otro día, Saludos.
despues del 2001 aluar no andubo tan bien como erar porque estaba fuerte endeudada en dolares por la ampliacion de la planta que habia hecho en el 1999
y la garpo en dolares
ahora debe poca plata y tiene alta posicion en activos dolarizados
aluar ahora va a responder bien ante la futura devalueta del oficial
yo compre 30 % erar
revente ypf a perdida y me pase fuerte a aluar 70 %
y la garpo en dolares
ahora debe poca plata y tiene alta posicion en activos dolarizados
aluar ahora va a responder bien ante la futura devalueta del oficial
yo compre 30 % erar
revente ypf a perdida y me pase fuerte a aluar 70 %
Billy Ray Valentine escribió:Roberto. Volvi a entrar en erar, pero esta vez en papeles como corresponde.
Sabes si erar y aluar tuvieron algun split o algo similar en el historico de sus cotizaciones?
Si Billy, erar tuvo un Split, en 2012 1;13, los gráficos que subí tiene en cuenta eso en toda la serie, es decir en yahoo finanzas toma el valor del Split y lo aplica en el histórico.
En el caso de Aluar, no se muy bien lo que hizo Hace poco ( un par de meses atrás ) por que no tenía posición, pero creo que pagó dividendos con acciones...de haber tenido un Split anteriormente lo desconozco, pero en ese caso lo hubiese corregido también en la serie histórica, al menos así lo hace yahoo. Saludos.
Hay que empezar a mirar otros factores, commodities por el piso y dólar oficial también por el piso, la pregunta es, no será el momento de entrar??
me tomé el trabajo de ver el comportamiento de algunos papeles en relación a devaluaciones bruscas ( 2002 ) y progresivas como desde el 2012 - 2014, y miren con lo que me encontré:

En este período ( Tomé más o menos desde la fecha agosto de 2001 hasta octubre de 2002 )donde Duhalde junto con Remes Lenicov aplicó una devaluación brusca en Enero del 2002, fijense como reacciono Erar y Sami, tuvieron un salto en la cotización impresionante, GGal no se movió y Alua parece que en esa época no cotizaba, por que me aparece en el gráfico recién en Julio-Agosto del 2002..(abajo del gráfico en verde está solo el rendimiento de Erar, ya que trace el gráfico original y luego los comparativos)
Período Noviembre 2012 - Octubre 2014

Y acá tomo el período donde se acentúa el ritmo devaluatorio en forma progresiva por lo tanto tomo un período más largo desde Noviembre de 2012 hasta Octubre 2014, donde hay una aceleración del ritmo ya que la variable que analizo es esa.
En este caso de devaluaciones progresivas, la respuesta de Sami y Erar son casi similares y se acopla con buen comportamiento GGAL que no pasa en casos de devaluaciones bruscas, Alua responde en menor nivel pero responde.
Conclusión, se avecinan tiempos de cambios, ya sea progresivos o bruscos, lo que si estoy seguro que con vistas a 1 año los valores de hoy serán historia, sin dudas. Guarden este post. con los valores de hoy y por favor, haganmelo saber en un año.
PD: no estoy analizando el corto plazo, para eso está la mayoría del foro. Saludos.
me tomé el trabajo de ver el comportamiento de algunos papeles en relación a devaluaciones bruscas ( 2002 ) y progresivas como desde el 2012 - 2014, y miren con lo que me encontré:

En este período ( Tomé más o menos desde la fecha agosto de 2001 hasta octubre de 2002 )donde Duhalde junto con Remes Lenicov aplicó una devaluación brusca en Enero del 2002, fijense como reacciono Erar y Sami, tuvieron un salto en la cotización impresionante, GGal no se movió y Alua parece que en esa época no cotizaba, por que me aparece en el gráfico recién en Julio-Agosto del 2002..(abajo del gráfico en verde está solo el rendimiento de Erar, ya que trace el gráfico original y luego los comparativos)
Período Noviembre 2012 - Octubre 2014

Y acá tomo el período donde se acentúa el ritmo devaluatorio en forma progresiva por lo tanto tomo un período más largo desde Noviembre de 2012 hasta Octubre 2014, donde hay una aceleración del ritmo ya que la variable que analizo es esa.
En este caso de devaluaciones progresivas, la respuesta de Sami y Erar son casi similares y se acopla con buen comportamiento GGAL que no pasa en casos de devaluaciones bruscas, Alua responde en menor nivel pero responde.
Conclusión, se avecinan tiempos de cambios, ya sea progresivos o bruscos, lo que si estoy seguro que con vistas a 1 año los valores de hoy serán historia, sin dudas. Guarden este post. con los valores de hoy y por favor, haganmelo saber en un año.
PD: no estoy analizando el corto plazo, para eso está la mayoría del foro. Saludos.
el oro llego a valer 2000 dolares , ahora vale 1080
no es loco al menos pensar en un rebote
no es loco al menos pensar en un rebote
me llego un research de usa donde pronostican oro 6000 dolares la onza
plata 500 dolares la onza
en rt noticias kaiser report pronostica lo mismo
y dice que a partir de que usa aumente la tasa
viene la caida del imperio yanqui
rt es de rusia, asi que opinion quizas no sea seria
pero a tenerlo en cuenta
plata 500 dolares la onza
en rt noticias kaiser report pronostica lo mismo
y dice que a partir de que usa aumente la tasa
viene la caida del imperio yanqui
rt es de rusia, asi que opinion quizas no sea seria
pero a tenerlo en cuenta
Basta de chamuyo que el contexto presente no es de posición en metales a menos que sea de largo.
empome escribió:EL AGENTE DE BOLSA ME DIJO QUE HAY MUCHOS TIGRES COMPRANDO ERAR
Por ahora no parece
EL AGENTE DE BOLSA ME DIJO QUE HAY MUCHOS TIGRES COMPRANDO ERAR