Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 05, 2015 10:09 pm
AY24 comprado a $ 1280 es invertir (con dinero blanco) en dólares al 10 % anual y con costo $ 13,17 por billete.
Este cálculo sólo averigüa a que valor implícito estamos pagando el dólar vía AY24, si queremos obtener TIR 10%
Tomé como premisa un rendimiento del 10 % anual en dólares, porque me parece un buen objetivo de inversión.
El cálculo considera el INTERÉS ACUMULADO y esta aclaración es sólo para algún desprevenido, que se olvide esto.
Es mi sistema de cálculo que SIEMPRE HE USADO, a quien no le guste, que siga usando el tradicional de NEWTON.
Hay gente, con mucha TEORÍA leída, que sostiene que se debe usar el dólar “BLUE” del momento y calcular la TIR.
Incluye comisión de compra 0,5 % (LAS TRANSFERENCIAS SON GRATUITAS, si conocen como operar NORMA BCRA).
Me estoy refiriendo a operar mediante AGENTE DE BOLSA, los “brokers” suelen cobran comisión por transferir USD.
Este cálculo del valor billete es usando TIR 10 %, si tomo un valor del billete más alto, el rendimiento será mayor.
Si toman el valor directo del billete (resultante de cotización más comisión 0,5 %) la TIR bajará a 9 % aproximado.
Es Informe para foristas que NO tengan la genialidad de cálculo de algunos cráneos y NO tengo interés en vender.
Al que no le guste que vuelva a plantear esta actualización de valor, sugiero el recurso de ponerme en IGNORADO.
Todo reclamo sobre mis cálculos será redirigido a: Pitágoras, Pascal, Leibniz, Newton, Von Neumann y sus colegas.
“Disclaimer”: Mis opiniones contienen panorama esencial sobre AY24; y NO significan recomendación de COMPRA.