gmmociulsky escribió:Merrill Lynch Reiterates Buy Rating On Petroleo Brasileiro Petrobras SA (ADR) (PBR) After Solid Q2 Results
Petrobras está subvaluada Groseramente
20 de julio 2015 08:25 AM ET | 51 comentarios | Acerca de: Petrobras - Petróleo Brasileiro SA (PBR)
Divulgación: . Yo / nosotros no tenemos ninguna posición en las existencias mencionadas, y no hay planes de iniciar cualquier posición dentro de las próximas 72 horas (más ...)
Resumen
Petrobras está bien posicionada para soportar el entorno competitivo actual.
Petrobras tomó 2 cargos contables grandes en 2014, debido a las deficiencias y los escándalos de corrupción. Creo que esas son uno acontecimientos del tiempo.
Estoy comprando Petrobras si 2Q2015 resultados validan mi tesis toro para el stock.
La industria del petróleo ha estado bajo creciente presión durante 2015 como resultado de los precios más bajos y una mayor competencia en la industria. Arabia Saudita y la OPEP países han decidido aumentar su cuota de mercado mediante la promoción de los bajos precios en un intento de reducir el suministro de petróleo aumentó de fracking en los EE.UU. y en el extranjero. Esto ha hecho que el petróleo ir desde $ 100 / barril a 53,22 (14 de julio de 2015), lo que resulta en varias compañías petroleras quiebra demás y muchas en peligro.
Panorama competitivo se ha vuelto feroz, con las empresas petroleras en busca de la eficiencia en sus operaciones y la supervisión de los lugares de perforación en el que obtener una ganancia es improbable. Por lo tanto, las empresas que sobrevivirán y soportar un precio petróleo barato tendrá al menos 1 o más de estos puntos fuertes:
Un colchón de efectivo para mejorar tu resistencia volatilidad de los precios y un entorno de financiación escasa.
Bajo costo de la producción de petróleo por barril por lo que están "protegidos" contra otro productor si los precios caen.
Los altos niveles de reservas probadas de petróleo de modo ingresos futuros se otorga a la empresa sin incurrir en gastos de capital importantes.
¿Por qué Petrobras se establece para sobrevivir
Petrobras (NYSE: PBR ) es una compañía de petróleo y gas integrada brasileña que se ha convertido en un líder mundial en los pozos de petróleo y gas profundas y ultra-profundas. Es propiedad principalmente por el gobierno de Brasil, con sólo el 22,80% de su capital a través de comercio ADR's. Como de Brasil antiguo monopolio del petróleo, que ha sufrido una gran transformación desde su privatización parcial con el fin de competir con sus pares globales.
A diciembre de 2014, PBR tenía 44200000000 reales (14 mil millones de dólares) en efectivo y equivalentes de efectivo disponibles. Esto representa alrededor de la mitad de la cantidad de 2.014 actividades de inversión. Por lo tanto, Petrobras tiene suficiente dinero en efectivo en stock para financiar sus gastos de capital, aunque la volatilidad de precios perdura para este año.
Según Reuters, los embalses de sal profundas punto de equilibrio en torno a $ 45USD por barril. Esto le da a la sala de maniobra empresa que soportar precios bajos mediante la extracción de una mayor cantidad de petróleo y gas de sus pozos. Tenga en cuenta que a medida que un importador neto de petróleo y gasolina, hay un poco de protección de los ingresos cuando los precios del petróleo caen.
Las reservas de petróleo de Petrobras se han mantenido estables en los últimos años, lo que ofrece al inversionista la seguridad de que nada va a pasar, incluso si Petrobras reduce su CAPEX en un entorno de alta competencia bajo precio-.
(Click para agrandar)
las reservas probadas
Fuente: PBR's 2014 resultados anuales:
El desafío más grande de largo y corto plazo para PBR es su endeudamiento. En los últimos años, la gestión de la empresa apalancada con el fin de perforar sus pozos profundos de sal, ya que los precios cerca de 100 USD / barril hizo proyecciones de deuda manejable. La administración ha tomado medidas agresivas para reducir su estructura de deuda con un nuevo plan de negocio en el que Petrobras se convertirá centrado en el negocio del petróleo y el gas. Además, la compañía ha reconocido su fuerte exposición a la deuda y ha hecho un compromiso para reducir su deuda / EBITDA relación de 3,0 o menos en 2018.
Con el fin de alcanzar sus objetivos de reducción de la deuda, que planean vender 15100 millones de dólares (47,67 mil millones de reales) en 2015 y 2016. Para 2017 y 2018, la gestión perseguirá otros 42600 millones de dólares (34,48 mil millones de reales) en desinversiones, reestructuraciones y demovilizations activos para pagar la deuda.
Si logran reducir el apalancamiento Petrobras por 57.70 millones de dólares, la deuda neta se reduciría un 54% en tan sólo 4 años. Los resultados serán evidentes una actualización de las agencias de crédito y una disminución en el monto de los intereses pagados a los acreedores si deciden refinanciar sus deudas.
Operación Car Wash es un evento no recurrente.
"Lavado de coches operación" es el nombre que se le dio por la policía para una investigación sobre las prácticas corruptas en PBR. El esquema que participan muchos políticos y ejecutivos de Petrobras, que recibió alrededor de 3% del costo total de la construcción como una venganza por cooperar en la designación de los ganadores para el proceso de construcción y permitiendo PBR que se cobraron por esos proyectos. Esto obligó a la empresa a reconocer como una pérdida de una estimación de todos los pagos en exceso que hizo durante todos los años de la trama de corrupción funcionaba. Actualmente hay una persecución legal para todos los ejecutivos de una políticos involucrados.
Para 1Q2015, no hay cargos especiales en relación con "la operación de lavado de coches", y no hay cargos especiales por deterioro. De hecho, Petrobras sólo reconoció 6,2 millones de reales (1,9640 billones de EE.UU.) como un resultado directo de esta cuestión en 2014. El gran éxito en 2014 los resultados anuales fue la revalorización de los futuros flujos de caja de la compañía con un escenario actual de los precios del petróleo (más de 22 millones de reales en pérdidas por deterioro de 2014).
El nuevo escenario que fue reconocido en la contabilidad de Petrobras es coherente con la perspectiva de la EIA . Por lo tanto, no espero más cargos contables relacionados con un entorno de precios bajos para 2015 y 2016. Por favor, tome en cuenta que con un objetivo brent 60USD / barril para el 2015 y un precio del petróleo a largo plazo de 85USD / barril, PBR es la planificación de sus operaciones de manera que puedan beneficiarse en gran medida ya que los precios suben en el futuro.
De hecho, 1Q2015 resultados estuvieron en línea con mi tesis. La utilidad neta disminuyó solamente 1%, mientras que el EBITDA ajustado creció un 50%. Considero esto resulta sorprendente teniendo en cuenta que el precio promedio del petróleo fue al sur del 50%. de 1Q2014 al 1Q2015. Esto se hizo mediante el aumento de su producción en un 11%. También es una buena noticia para ver neta de retorno de la deuda / EBITDA de 3.86; proporcionar cierto alivio a los inversores preocupados por PBR's alto apalancamiento.
Creo que los únicos gastos inesperados que podemos ver en el futuro próximo será el resultado de los precios del petróleo en constante operando por debajo de 50 USD / barril y de las demandas civiles por parte de inversores que consideran PBR debe ser responsable por el escándalo de corrupción. En mi opinión, PBR es la mayor víctima de todos, y ha tomado medidas serias por lo que esto nunca va a suceder de nuevo; que seguramente se traducirá en un mejor rendimiento de cada dólar que gastan en CAPEX.
Si nos fijamos en los resultados PBR's 1Q2015 podemos ver que Chevron (NYSE: CVX ) y PBR son similares al comparar su mix de producción de gas y aceite natural.
(Click para agrandar)
PBR ha sido uno de los rezagados en relación calidad-precio, con su comercio de acciones de una manera que es totalmente desconectado de sus competidores.
(Click para agrandar)
Fuente: Finance.yahoo.com
A partir del 16 de julio de PBR cotiza a importantes descuentos en diferentes ratios financieros en comparación con algunos de sus compañeros.
Es de particular interés para mí cuán profundo el descuento es cuando nos fijamos en el precio / valor contable y precio / flujo de efectivo. La única razón posible por tener un número tan bajo es que el mercado está castigando PBR por su escándalo de corrupción y de supervisar el valor real detrás de sus acciones. Tenga en cuenta que algunos números pueden ser engañosas para PBR como el efecto de los cargos contables que hemos mencionado continuará teniendo un impacto en todas las estadísticas TTM.
Tesis de Inversión
Mi tesis es que una vez que se liquidan los escándalos de corrupción, el mercado se verá de nuevo en PBR con un objetivo claro y comenzará a ver lo barato que el stock está en términos de valor en libros y el flujo de caja. Esto hará que las acciones a subir más del 100%. Espero que esto suceda en los próximos 2 años, teniendo en cuenta la gestión logra lo que se detalla en el nuevo plan de negocios.
Utilizando un enfoque muy simplificada, calculé el aumento o disminución del precio de las acciones; teniendo en cuenta sus múltiplos convergen en el promedio simple de PBR, CVX, Exon Mobil (NYSE: XOM ), Sinopec (NYSE: SHI ) y Statoil (NYSE: STO ) múltiplos.
Sé que esto no es 100% exacto, pero creo que muestra el potencial de crecimiento de la población en los próximos años de una manera extremadamente sencilla.
Si estos cálculos son ciertos, podemos esperar más de un aumento del 110% en el precio de las acciones PBR's deberían converger las valoraciones en el sector petrolero.
Conclusión:
Estoy ansioso por empezar posiciones en PBR si 2Q2015 resultados añaden más evidencia para mi postura alcista en la bolsa. Tengo la intención de añadir posiciones cada trimestre hasta llegar a 7% de mi cartera. No voy a tener sobrepeso en esta población, ya que es un alto riesgo - la inversión de alta recompensa.
Mi salida será una vez PBR cotiza al menos en una relación financiera de 1,1 veces Precio / Valor en Libros.
Divulgación adicional: voy a invertir en PBR si 2Q2015 apoyar mi tesis toro. Por favor, tenga en cuenta que no todos los plazos de entrega terminan bien y muchos de ellos duran mucho más de lo previsto inicialmente, por lo tanto, sugiero fuertemente que usted haga su propia diligencia debida antes de invertir en cualquier giro o compañía historia de transformación. Por favor, considere las implicaciones de FX para su cartera al invertir en acciones extranjeras, como las tasas de FX pueden tener un fuerte impacto en el desempeño de la cartera.
ESTIMADOS ESTE ARTICULO ME LLEGO POR MAIL.