TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
resero

Re: ERAR Siderar

Mensajepor resero » Mié Ago 05, 2015 4:28 pm

paisanos hace como 4 años estuve en irving como un mes. en ese transcurso hicieron una autopista nueva. yo no lo podia creer. si no fuera qe estraniaba el asado el tinto de argentina los eucaliptus los mates etc la verdad daba ganas de qedarse.pero despues la falta de despelotes me aburrio qe se yo esta todo tan organizado qe me aburrio qe va a ser

resero

Mensajepor resero » Mié Ago 05, 2015 4:19 pm

algien sabe qe paso paisanos. se volaron las chapas parece jejeje :arriba:

PAL75

Mensajepor PAL75 » Mié Ago 05, 2015 4:18 pm

Que paso??, se desperto la momia?

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mié Ago 05, 2015 2:12 pm

que suba el nabo ..a ver como se arregla el yuyo no lo tiene
mas a 500 y encima el gasto consolidado nacional por las
nubes ...deja que suba el nabo ..y gobierne arriba de una lancha
roberto .... :lol: titanic 2 proximamente en su sala de barrio :D

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ago 05, 2015 2:03 pm

Roberto escribió:Scioli tendría que convocar a una sesión de espiritismo y preguntarle al tuerto que hizo del 2003 al 2007..y ojo que el tuerto no era un santo de mi devoción, pero aplico una política de superavit gemelo ( fiscal y comercial ), política monetaria e incremento las reservas del BCRA...recuerdo que en aquella época el BCRA salía a comprar dólares para sostener la divisa competitiva..en fin, que siga la fiesta.

sachapuma escribió:el tuerto no hizo nada , el trabajo sucio se lo hizo duhalde mas
desempleo que el que habia , la caida de inventarios record! encima
el yuyo le empezo a cotizar a valores impensados , lo unico , tenia una
libretita que anotaba las reservas y la recaudacion ,asi cualquiera
y donde esta toda esa guita ahora?? ves rutas autopistas nuevas
ves infraestructura ..viste hacer otro puente sobre el parana??
doce años dilapidados en sintesis un pais descapitalizado por completo

Si sacha, ya lo se, lo que pasa que viene enganchado al tema de devaluación que veníamos tratando y agarraste mi post. :lol: ..el tema que estabamos hablando es especificamente la devalueta y dólar.
Por si tenes dudas, todo lo que tocaron los k y más especificamente del 2007 en adelante lo destruyeron o se lo robaron..y lo peor de todo es que el nabo de Scioli va a llevar su política de destrucción de la provincia de Bs. As. a todo el país todo destruido en provincia ( hospitales, rutas, colegios, inseguridad, droga, economías regionales etc.etc.etc.)

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mié Ago 05, 2015 1:57 pm

Roberto escribió:Scioli tendría que convocar a una sesión de espiritismo y preguntarle al tuerto que hizo del 2003 al 2007..y ojo que el tuerto no era un santo de mi devoción, pero aplico una política de superavit gemelo ( fiscal y comercial ), política monetaria e incremento las reservas del BCRA...recuerdo que en aquella época el BCRA salía a comprar dólares para sostener la divisa competitiva..en fin, que siga la fiesta.

el tuerto no hizo nada , el trabajo sucio se lo hizo duhalde mas
desempleo que el que habia , la caida de inventarios record! encima
el yuyo le empezo a cotizar a valores impensados , lo unico , tenia una
libretita que anotaba las reservas y la recaudacion ,asi cualquiera
y donde esta toda esa guita ahora?? ves rutas autopistas nuevas
ves infraestructura ..viste hacer otro puente sobre el parana??
doce años dilapidados en sintesis un pais descapitalizado por completo

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ago 05, 2015 1:49 pm

Scioli tendría que convocar a una sesión de espiritismo y preguntarle al tuerto que hizo del 2003 al 2007..y ojo que el tuerto no era un santo de mi devoción, pero aplico una política de superavit gemelo ( fiscal y comercial ), política monetaria e incremento las reservas del BCRA...recuerdo que en aquella época el BCRA salía a comprar dólares para sostener la divisa competitiva..en fin, que siga la fiesta.

hickaru

Mensajepor hickaru » Mié Ago 05, 2015 1:33 pm

Roberto escribió: El punto para resumirte es..cuando más cerca esté la devaluación más fuerte responderá Erar, el mercado dirá cuando empezará a comprar acciones que se benefician con la devaluación ( Erar, Aluar, Sami ). Saludos.

Analizando lo que dice Roberto y esta nota...

http://www.infobae.com/2015/08/04/17459 ... os-jodidos

Segun lo que pase el domingo ERAR puede repuntar un poco...

gina

Mensajepor gina » Mié Ago 05, 2015 1:16 pm

muchas gracias Roberto.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ago 05, 2015 1:09 pm

gina escribió:Hola Roberto, vos que sos un analista de ERAR, respondeme cuando puedas si estoy equivocada.
Algunos he leido, que dicen: Ni en ped..o compro acciones con el dòlar (supongo se refieren al bluee) en màximos.
Hace varios años me explicaron que lo primero que reacciona es el dòlar blue, y el resto de las variables , incluidas las acciones lo hacen mas tarde, seguramente.Por esa razòn cuando el dòlar(digamos blue) sube y el oficial(sigue momificado), las acciones empiezan a quedar mas baratas en "dòlares"(que siempre en la argentina, es la moneda que cuenta) y es momento de empezar a comprar, para cuando se vuelvan a estabilizar las variables.
gracias por tu explicaciòn.

Hola gina, un gusto..estoy medio apurado por que estoy trabajando, así que la explicación será escueta, el tema es el siguiente, Erar vende ajusta sus precios en mercado interno por inflación y dólar oficial y exporta a valor de dólar oficial..todas las exportadoras ( aluar, sami por ej.) exportan a ese valor (oficial),si bien erar no es exportadora en su mayor proporción los precios internos como te dije, fluctúan a valor oficial o inflación...cuando más tiempo permanezca el dólar oficial planchado, más se acentúa la brecha, por ende la espectativa de devaluación se incremente por múltiples factores ( emsión, base monetaria, reservas, déficit fiscal, caída de la balanza comercial etc.) si a esto le sumas que los países vecinos (Brasil) incrementaron su ritmo devaluatorio, agrega más presión por la balanza comercial que cae ( ingresan menos dólares genuinos ).
Erar tiene además el 29 % de Ternium México y el 6 % de Usiminas Brasil...una devaluación del dólar ofical la favorece en la exportación ya que se hace más competitiva para exportar y en los ingresos x conversión de sus vinculadas, que a un dólar atrasado no la favorece. Un dato comparativo te lo da el primer semestre de 2014 donde erar GANO FORTUNAS por la devaluación de Enero de ese año, con lo cual iba a ser muy difícil equiparar esos valores, no obstante los niveles de despachos en el mercado interno se incrementaron comparativamente con el semestre de 2014, vendieron más chapa en este trimestre que el anterior y que igual trimestre de 2014, pero el dólar planchado y el incremento de costos la perjudica.
El punto para resumirte es..cuando más cerca esté la devaluación más fuerte responderá Erar, el mercado dirá cuando empezará a comprar acciones que se benefician con la devaluación ( Erar, Aluar, Sami ). Saludos.

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Ago 05, 2015 12:59 pm

.
Adjuntos
erar4ago2015.PNG
erar4ago2015.PNG (99.04 KiB) Visto 540 veces
erarblue4ago2015.PNG
erarblue4ago2015.PNG (100.61 KiB) Visto 540 veces

.coloso2

Mensajepor .coloso2 » Mié Ago 05, 2015 12:29 pm

de que MES ? jajajaje estoy comprado

"mmarcodelpont"regalada.. esta vale 6.50 el lunes :mrgreen:

mmarcodelpont

Mensajepor mmarcodelpont » Mié Ago 05, 2015 12:28 pm

regalada.. esta vale 6.50 el lunes :mrgreen:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Ago 05, 2015 11:53 am

jmario escribió:lo bueno de la bolsa es que de vez en cuando te pega algun cachetazo y te dice: pibe, a vos que crees que la tenes clara aprendé a subir la guardia.

:respeto: :respeto:

jmario

Mensajepor jmario » Mié Ago 05, 2015 11:33 am

lo bueno de la bolsa es que de vez en cuando te pega algun cachetazo y te dice: pibe, a vos que crees que la tenes clara aprendé a subir la guardia.

Volver a “Acciones líderes”