Goenitz escribió: Si PESA está valuada en U$S 1.200M, el 67,5% son U$S 800M. Sin contar que CGC se comprometió a invertir U$S 100M en las nuevas áreas de Santa Cruz.
No se si hay plata para invertir U$S 800M, me parece que no. Pero Eurnie siempre sorprende. Es capaz de arreglar un trato donde se compromete a pagar con billetes de El Estanciero.
Siendo moderados, yo con un 20% de PESA estaría más que chocho.
Recordemos que Eurnie pagó cerca de U$S 200M por el 81% de CGC y que las áreas de Santa Cruz costaron cerca de U$S 100M.
Coincido en que por un tema de caja es imposible que cgc compre pesa...de hecho en varios sitios especializados he leído que la única empresa argentina que podría llegar a adquirir los activos de pesa es ypf. Pero bueno, quizas arman alguna ingenieria financiera y consiguen un prestamo de un banco chino a tasa hiperblanda y poniendo en garantia anda a saber que activo...
Lo bueno que salvo extiendan los plazos, creo que el 13 de agosto es la fecha maxima para presentar las ofertas en la entidad financiera que se encarga de la venta...asi que pronto sabremos!