Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Ago 01, 2015 2:18 pm

Billy Ray Valentine escribió:Elegi el bono dolarizado que quieras toma el periodo que quierad de inflacion o de devaluacion.
Buscale cuando perdieron?

eldesignado escribió:1987?

2001?

Billy Ray Valentine escribió:Y como le fue a los demas instrumentos?

Un poco difícil sacar esa cuenta hoy, quizás alguien tenga el dato en "Moneda dura".

IPC - Tasas de inflación anuales en Argentina.

1987 131,3%
1988 343,0%
1989 3079,5%
1990 2314,0%
1991 171,7%

1992 24,9%
1993 10,6%
1994 4,2%
1995 3,4%
1996 0,2%
1997 0,5%
1998 0,9%
1999 -1,2%
2000 -0,9%
2001 -1,1%

A esto hay que sumarle los cambios en la Moneda:

Desde junio de 1985 hasta diciembre de 1991: australes (eliminación de 3 ceros, 1 austral = 1.000 pesos argentinos)
Desde enero de 1992 hasta enero de 2002: pesos convertibles (eliminación de 4 ceros, 1 peso convertible = 10.000 australes)
Desde enero de 2002 hasta el presente: peso (no hubo eliminación de ceros, solo el fin de la convertibilidad con el dólar estadounidense).

seba4619

Mensajepor seba4619 » Sab Ago 01, 2015 2:04 pm

[quote="DarGomJUNIN"][quote="willystorm"]...todos los planes descansar y algunos jubilados votaran a Scioli, ya tiene 30% aprox en su bolsillo, el tema es el otro 60% de los votantes, o Massa o Macrismo, ....el resto esta fuera de juego a mi entender.

La mayoría de los jubilados vota a Scioli, cobran la mínima REAJUSTABLE y no olvidan que Massa cajoneaba juicios.
Como creo en la gente (cada vez menos) pienso que tus errores son de buena fe,
1º no decis que el REAJUSTABLE es un fallo de la justicia porque la dra no lo pagaba y también veto el 82%
2º Donde viste que un gerenciador sea cual sea el gobierno implemente la política que el quiere y menos con los Kirchner
que no sepas eso me hace dudar de tu buena fe y también que creas que alguien de este foro foro no este informado para distinguir propaganda barata, con todo respeto, slds

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 01, 2015 1:18 pm

willystorm escribió:...todos los planes descansar y algunos jubilados votaran a Scioli, ya tiene 30% aprox en su bolsillo, el tema es el otro 60% de los votantes, o Massa o Macrismo, ....el resto esta fuera de juego a mi entender.

La mayoría de los jubilados vota a Scioli, cobran la mínima REAJUSTABLE y no olvidan que Massa cajoneaba juicios. :wink:

willystorm

Mensajepor willystorm » Sab Ago 01, 2015 1:01 pm

...todos los planes descansar y algunos jubilados votaran a Scioli, ya tiene 30% aprox en su bolsillo, el tema es el otro 60% de los votantes, o Massa o Macrismo, ....el resto esta fuera de juego a mi entender.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 01, 2015 12:59 pm

ralliv escribió:Algunas cosas que comenta atrevido están en la entrevista a Bein en La Nación. Sin ser anti K considero que Scioli es el peor de los candidatos. No me molesta que lo hayan puesto a dedo porque era el mas potable para la sociedad. Me molesta estar seguro que Scioli no va a poder liberarse de los condicionamientos. No tiene esa capacidad de rebelarse, nunca lo hizo . Entonces con Scioli vamos a tener una continuidad de la política económica porque una victoria del FPV sera leída políticamente como una victoria de Cristina. En este escenario considero que lejos de hacer los cambios necesarios en la parte economica van a radicalizar todas las medidas que estamos viendo.

DarGomJUNIN escribió: Massa se desinfló y los bonaerenses (38 % del electorado NACIONAL) NO SE CREEN el cambio de discurso en Macri. :wink:

"Macri no tiene estructura, no levanta, y hay muchos radicales que no lo van a votar” dice @juliocobos :shock:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 01, 2015 12:56 pm

ralliv escribió:Algunas cosas que comenta atrevido están en la entrevista a Bein en La Nación. Sin ser anti K considero que Scioli es el peor de los candidatos. No me molesta que lo hayan puesto a dedo porque era el mas potable para la sociedad. Me molesta estar seguro que Scioli no va a poder liberarse de los condicionamientos. No tiene esa capacidad de rebelarse, nunca lo hizo . Entonces con Scioli vamos a tener una continuidad de la política económica porque una victoria del FPV sera leída políticamente como una victoria de Cristina. En este escenario considero que lejos de hacer los cambios necesarios en la parte economica van a radicalizar todas las medidas que estamos viendo.

Massa se desinfló y los bonaerenses (38 % del electorado NACIONAL) NO SE CREEN el cambio de discurso en Macri. :wink:

fabio

Mensajepor fabio » Sab Ago 01, 2015 12:54 pm

El Brujo escribió:No habrá una devaluacion fuerte

Aha y depende a que le llamas fuerte, es como que yo diga no quiero que el domingo no llueva, es lo mismo no depende de nosotros

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 01, 2015 12:53 pm

PAPU07 escribió: Q les parece, comentan si gana Scoli DEFAULT, si gana Macri: AJUSTE BRUTAL ( referido a una propaganda politica)

Q es lo que repercutiria mas favorablemente en el ambito bursatil ( o debemos separar bonos de acciones ? ? )

Sabemos que las presidenciales son entre estos dos,NO HAY OTRA OPCION

........................................................................................

Siempre he separado el análisis de inversiones, diferenciando BONOS y ACCIONES, con evaluación muy distinta. :wink:

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Sab Ago 01, 2015 12:48 pm

No habrá una devaluacion fuerte

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 01, 2015 12:36 pm

willystorm escribió:...nuestro futuro inmediato (país) sera como venezuela?, una super devaluación.....haciendo tremendamente caro adquirir productos extranjeros?

Deben acostumbrarse a pensar que una devaluación FUERTE, incide directo en el precio de los alimentos BÁSICOS. :wink:

alfil

Mensajepor alfil » Sab Ago 01, 2015 12:27 pm

willystorm escribió:...nuestro futuro inmediato (país) sera como venezuela?, una super devaluación.....haciendo tremendamente caro adquirir productos extranjeros?

Lo dudo.. todo se encausará..pero por las dudas dividir el riesgo..

willystorm

Mensajepor willystorm » Sab Ago 01, 2015 11:51 am

...nuestro futuro inmediato (país) sera como venezuela?, una super devaluación.....haciendo tremendamente caro adquirir productos extranjeros?

alfil

Mensajepor alfil » Sab Ago 01, 2015 11:17 am

Los periodos de crecimiento económico SIEMPRE se vincularon a un tipo de cambio competitivo, sin crecimiento la inclusión social es una entelequia..
Eso y el superavit gemelo me imagino están en la agenda de Scioli igual al arreglo con los buitres , sin el cual no podes desarrollarte, ya se acabo tener como impulso de crecimiento solo al mercado interno..
Como inversores la única duda es si puede hacerlo o no..de allí los activos..

seba4619

Mensajepor seba4619 » Sab Ago 01, 2015 10:53 am

atrevido escribió:En un taxi el conductor me dijo esto textual, despues de hablar un rato de las elecciones

_ Mire, lo unico que yo se es que si gana Macri estoy en el peor de los mundos.Este viaje que usted hizo no lo va a hacer porque el ajuste de sueldos que habra no le va a permitir tomar un taxi por esa razon x... .Y asi mucha gente

Me acordaba de la recesion del 2001 2002, en donde la licencia de taxi valia dos mangos justamente por esa razon.
Y si, la recesion que puede venir por ese ajuste sera brutal. :117:

Mi comentario :117:
El crecimiento argentino fue debido al consumo y esto fue debido a una politica economica que lo hizo posible, esa es la razon por la cual puedo tomar un taxi seguido....pero..ahora ese ciclo ya no va mas, se agota porque cada punto de crecimiento hace crecer tres por ciento las importaciones, entonces , para crecer al 4% tenes q aumentar las importaciones un 12%.
Y ahi aparece el problema: la restriccion externa( no tenes los dolares para pagar esas importaciones)
Entonces, luego de ese ciclo viene otro: desarrollo basado en la inversion. Esto es, no podes fogonear ya mas el consumo para generar crecimiento, estas limitado por la restriccion externa.
Por eso Scioli habla y habla de la inversion , de pasar de un 16% del pbi a un 26%,eso es CLAVE.Porque esa INVERSION crea puestos nuevos de trabajo con calidad y eso sostiene el consumo.
Esto es: Macri tal vez tendria esa inversion porque sabemos que su cinturon se cae seguido y entrega el toor muy rapido, no tiene ideologia ni convicciones y en procura de esa avalancha inversora que sabe que necesita va a hacer todo tipo de concesiones a costa DEL TRABAJADOR.
En cambio, Scioli sabe que necesita pasar de esa primera etapa de hacer crecer la economia por consumo a hacer desarrollar esa economia por inversion.Los dos saben esto.Lo que ocurre es que Scioli no se baja los pantalones, no se deja abrir el toor como Macri para que venga esa avalancha de inversiones necesaria porque defiende al trabajador.

Le preguntaste a la familia Kirchner si no se baja los pantalones debes vivir en otro país para no saber eso.
El crecimiento fue porque Duhalde le dejo un dólar recontraalto y se exporto a lo loco y la soja aumento 1000 veces.
Hasta aca debemos aguantar a estos fanaticos mentirosos que tienen como lideres a ladrones
Que pasa que scioli no presenta la declaración jurada

jmario

Mensajepor jmario » Sab Ago 01, 2015 9:57 am

El dólar informal registró un alza de 11,5% en 30 días. Valor similar obtuvo un ahorrista que dejó su dinero durante siete 7 en un plazo fijo en pesos, en un banco.Por FRANCISCO GALIZIA el cronista

Esto hay que tener en cuenta al invertir en $, le fallas al dia de salida y en el mejor de los casos empatas, lo digo para diversificar riesgo y ganancia, cuanto en $ y cuanto en u$

Volver a “Foro Bursatil”