COME Sociedad Comercial del Plata
-
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
A todos nos gustaria valorizar aca de una p#ta vezzz 

El Conde escribió:Bueno, me voy, les deje mis apreciaciones, voy a tratar de aflojar con el foro, creo que ya está clara mi posición, veremos que pasa, todo puede pasar, nada es seguro, todo puede fallar. Nos vemos el 21![]()
Conde, ya que terminaste con come, qué opinás de la brazuca¿? no se está por poner a punto caramelo otra vez?
Me gustaría valorizar acá y después darme una vueltita por allá, como buena infiel que soy

Bueno, me voy, les deje mis apreciaciones, voy a tratar de aflojar con el foro, creo que ya está clara mi posición, veremos que pasa, todo puede pasar, nada es seguro, todo puede fallar. Nos vemos el 21

El Conde escribió:Ahora la pregunta es para vos, el comprador entonces era el gil?
Que lo llevó a hacer eso por cientos y cientos de miles de pesos?? se los regaló a los tenedores del papel cuando claramente no convenía?
Hay una sola forma de que ganen los 2 y la forma es que el vendedor haya hecho una tasa que ni en las epocas de alfonsín lograbas y el comprador se lleve 20 millones de papeles que o necesita para aumentar porcentaje de participación en la sociedad o gane por una inminente revaluación del precio del activo.
No le des más vueltas, aca nadie te regala 1 peso.
Billy Ray Valentine escribió:Gracias conde por las rtas.
No se capaz me equivoque, no creo en la ingenuidad en el mundo del dinero bursatil.
Las operaciones incluyen vendedores y compradores.
Suponer que solo saben lo que hacen los compradores es hasta gracioso.
Si yo opero con morlacos y estoy al tanto de come, cgc y pesa, y bla bla, el tipo q mueve millones no puede estar en bolas.
Cuanto falta para el trim? 10 dias? Y venden a $3.5?
El vendedor hizo un gran negocio, vendió lotes con una tasa altísima que estos días puede cerrar cómodamente a la mitad de su precio, por eso los entregó, la oferta era irresistible, 15% de tasa a 30 días.
Ahora la pregunta es para vos, el comprador entonces era el gil?
Billy Ray Valentine escribió:Es la forma de llevar sin mover el precio del papel no?
Entendi. Inside information. Modo sigiloso.
Claro, si vos ves que el papel llega al opex arriba de 3,70, no pienses más, fue por eso, estaba cantado.
Si no lo hace y las ejercen igual (otra posibilidad) lo mismo.
Si no lo hace y no las ejercen... 10 pavos perdieron una fortuna y yo me tengo que dedicar a otra cosa más productiva.
Porque esos lotes que se fueron, no volvieron y tampoco se usaron para cerrar posición lanzada, porque me dedique esos días a ver si a la mañana siguiente me aparecían más bajos los lanzamientos y no, habían subido.
Y por último, fueron comprados casi en los precios máximos que se pagaron esas bases durante el ejercicio, claramente no estaba cerrando nadie nada.
El Conde escribió:Yo no digo nada, solo lo que puse ayer, se llevaron decenas de miles de lotes carísimos tanto en precio como en VI durante varios días, pagando promedio entre prima y base $ 3,67 aprox.
Nada más que eso.
Eran compras de 50 o 100k por operación en muchos casos, ni los minoritarios ni los medianos compramos de a 50 o 100k en lotes pagando 82 de VI en una acción que está cayendo como lo era en esos particulares días.
Por eso, o tenemos 200.000 lotes en el opex a 0,001 a la venta o el valor del papel para el mismo es arriba de $ 3,70
Conozco la plaza de opciones aca y te puedo asegurar que esos movimientos no son usuales, salvo ante una inminente salida alcista del papel (que no era el caso aquellos días) pero con VI más baja, nunca del 82, una verdadera locura lo que se pagó.
Igual no significa nada, nada de nada, pero yo esas cosas las detecto como "diferentes" "extrañas" y trato de descifrar porque se hicieron, nada más Billy, seguramente llegue al Opex en $ 3.- y el balance venga con 45 millones

Billy Ray Valentine escribió:Gracias conde por las rtas.
No se capaz me equivoque, no creo en la ingenuidad en el mundo del dinero bursatil.
Las operaciones incluyen vendedores y compradores.
Suponer que solo saben lo que hacen los compradores es hasta gracioso.
Si yo opero con morlacos y estoy al tanto de come, cgc y pesa, y bla bla, el tipo q mueve millones no puede estar en bolas.
Cuanto falta para el trim? 10 dias? Y venden a $3.5?
Yo no digo nada, solo lo que puse ayer, se llevaron decenas de miles de lotes carísimos tanto en precio como en VI durante varios días, pagando promedio entre prima y base $ 3,67 aprox.
Nada más que eso.
Billy Ray Valentine escribió:Y la gran pregunta es, el precio actual de come, segun ustedes no tiene encuenta aun eae trimestral. No?
Osea va a entrar el trimestral, veran los 150palos, ouh que sorpresa y come se vuela. Es asi?
Tanta ingenuidad y desconocimiento en el papel mas operado del merval y en el foro de mayor caudal de mensajes de todo rava?
No son lineales las cotizaciones, hay una frase de no me acuerdo quien que dice:
"El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene"
Por eso es dinámico esto, si vos pagas 3,40 una acción de Come hoy y el mundo termina mañana, pagaste caro, cuando Don Pedro te de lo que te corresponde de Come hoy por esa acción, va a ser menos que su precio.
-
El Conde escribió:Lo que me deja la inquietud de saber si una devaluación (inminente, no hay otra, no más de 6 meses) la beneficia a CGC, ya que los precios de venta son en dolares oficiales, los insumos también, pero la mano de obra no y viendo los sueldos de los empleados petroleros de la cuenca austral, fortuna ganan.
A esos sueldos descontale impuesto a las ganancias, bienes personales y altisimos costos de vida en zonas inhóspitas
Un alquiler cada pequeña en Neuquén 20 lucas....
Eramos un Kiosko?? SI
Vamos camino a ser una gran empresa??: SI
Vamos a ganar guita en el ejercicio Agosto con lotes o papeles?: APUESTO A QUE SI, PERO LA RESPUESTA ES NI.
Vamos camino a ser una gran empresa??: SI
Vamos a ganar guita en el ejercicio Agosto con lotes o papeles?: APUESTO A QUE SI, PERO LA RESPUESTA ES NI.
Gracias Moratoria, nunca sabes quien está del otro lado de la pantalla

Luck, solamente lo que es gas petroleo de CGC, a eso hay que sumarle todo lo demás de CGC que son sus participaciones en el Transporte de Gas por ejemplo y CGC Chile.
Para que tengan una idea de Come, les paso los numeros ANUALES 2014
Ganancia en millones de pesos
CGC Argentina $ 15
CGC Chile u$s 1
Metrotel: $ 41
Dapsa: $17
Parque de la costa: $ 8,7
Ferro expreso pampeano: $ 4,6
Delta del Plata: $ 0,75
Y 130 millones por diferencia de cambio, resultado por tenencias y reconocimiento de los derechos del nuevo tren de la costa.
Para que tengan una idea de Come, les paso los numeros ANUALES 2014
Ganancia en millones de pesos
CGC Argentina $ 15
CGC Chile u$s 1
Metrotel: $ 41
Dapsa: $17
Parque de la costa: $ 8,7
Ferro expreso pampeano: $ 4,6
Delta del Plata: $ 0,75
Y 130 millones por diferencia de cambio, resultado por tenencias y reconocimiento de los derechos del nuevo tren de la costa.
Aca hay un error mío, si las cuentas completas que hice no fallan, esos yacimientos facturaron para CGC 74 millones de dolares.
Pesa en el balance anterior aclara que el porcentaje de rentabilidad que maneja es del 34,5%
De 673 millones de pesos ese porcentaje representa 235 millones y el 30% de Come $ 70 millones.
Ese es el valor que yo espero que CGC le haya dejado a Come este trimestre aprox. claro.
Pesa en el balance anterior aclara que el porcentaje de rentabilidad que maneja es del 34,5%
De 673 millones de pesos ese porcentaje representa 235 millones y el 30% de Come $ 70 millones.
Ese es el valor que yo espero que CGC le haya dejado a Come este trimestre aprox. claro.
En esos 74 millones de dolares, contabilizas solo la cuenca austral o esta incluida la produccion previa de CGC?.
-
billy. eso responde capaz a tu pregunta. hay mucha mucha gente que no sabe de come.
Estimado fer, muchas gracias! ahí revise los números en la web de la secretaria de energía y de Comercial del Plata…es interesante el incremento de productivida en la empresa Compañía General de Combustibles, estará bien eso?…ni siquiera sabia que COME tenía el 30 de esta petrolera, grata sorpresa…
No sigo el mercado día a día, soy un ahorrista que compra papeles para su jubilación, en mi cartera de RV tengo Petrolera Pampa, Central Puerto,San Miguel, Galicia, macro y Siderar…tengo ganas de pasar algo a come, pero me da miedo pagar 3,30 para el mediano o largo plazo, vos le ves cuerda?
Estimado fer, muchas gracias! ahí revise los números en la web de la secretaria de energía y de Comercial del Plata…es interesante el incremento de productivida en la empresa Compañía General de Combustibles, estará bien eso?…ni siquiera sabia que COME tenía el 30 de esta petrolera, grata sorpresa…
No sigo el mercado día a día, soy un ahorrista que compra papeles para su jubilación, en mi cartera de RV tengo Petrolera Pampa, Central Puerto,San Miguel, Galicia, macro y Siderar…tengo ganas de pasar algo a come, pero me da miedo pagar 3,30 para el mediano o largo plazo, vos le ves cuerda?