COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
El Conde

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Vie Jul 31, 2015 10:03 am

El Indice del costo laboral en Usa fue el más bajo en mucho tiempo, eso va a hacer bajar el dolar y por ende es un respiro tanto para los emergentes como para el oil

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Jul 31, 2015 9:58 am

Fue en el 2006

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Jul 31, 2015 9:57 am

Hay que partir de una base, y es que Come era dueña del 99,99% de CGC.

Para el que tenga tiempo e interés en conocer la historia de porque perdió el 81% y luego tuvo la preferencia por el 11%.
Es bueno conocer la historia.

http://www.mercadoytransparencia.org/si ... _CORTE.pdf

Steve Madden

Mensajepor Steve Madden » Vie Jul 31, 2015 9:39 am

Tornado882 escribió: Mi teoría de la generosidad del armenio con COME es que come es el medio para llegar a un ADR y asi financiarse

La mia es que el armenio se va a quedar con come en el mediano!!!

JC07

Mensajepor JC07 » Vie Jul 31, 2015 9:15 am

buen dia compañeros, hoy fin de mes, posible baja de papeles y destasa de lotes,veremos como se define en los últimos minutos del dia si recupera o no, yo por ahi vendo de entrada y compro al final para no perder el ritmo:100:

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Vie Jul 31, 2015 8:31 am

Tornado882 escribió:Mi teoría de la generosidad del armenio con COME es que come es el medio para llegar a un ADR y asi financiarse

No creo, el mismo Eurnie dijo que quería que sus empresas de Corporación de América salgan a cotizar en NY en el mediano plazo. No me explico porque lo iba a querer hacer a través de COME, es muy rebuscado me parece.
No se quien me dijo una vez, que la opción de compra por el 11% adicional ya existía desde antes que la compre Eurnie. No se que tan cierto será.
Lo que sí fue generoso, fue que hayan ampliado el capital social de CGC el pasado abril y le hayan dado muchas facilidades a COME para mantener el 30%. Pero quien sabe por que :mrgreen:

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Jue Jul 30, 2015 11:59 pm

verdolaga escribió: Perdoname pero en la compra de los activos de Santa Cruz no hubo inside information. No hacía falta porque era público desde meses antes que CGC tenía prioridad en la compra de esos campos petroleros. Lo que me sorprendió fue que Eurnekian le ofreciera a Come el 11% de CGC. Y todavía hoy no me explico por qué sucedió eso.

Mi teoría de la generosidad del armenio con COME es que come es el medio para llegar a un ADR y asi financiarse

Beats

Mensajepor Beats » Jue Jul 30, 2015 11:56 pm

Jorgito alcista....entonces lo citamos... :mrgreen:
http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/19082

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Jue Jul 30, 2015 11:56 pm

fiat1500 escribió:VENTARRON, subite antes de las PASO, porque si PASAS te vas a quedar de a pie. Abrazo

jaja! Dale fiat... vamos a ver si la alcanzo! :lol:

Un saludo!

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Jue Jul 30, 2015 11:55 pm

VENTARRON, subite antes de las PASO, porque si PASAS te vas a quedar de a pie. Abrazo

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Jue Jul 30, 2015 11:53 pm

Beats escribió:Tranquilos muchachos no se enrosquen....esto es muy sencillo... :mrgreen:
Mañana arrimamos 3.49/54 y ahí si, queda preparada para la próxima semana romper con tuti.... :2230:
El volumen que viene operando es infernal, y su precio parece ser no acorde...
Viendo la website han ingresado omega grains ...http://www.scp.com.ar/omega-grains.php
A su consideración que activo les gustaría incluir, o le falte a este holding ???.
Yo considero que desarrollando e impulsando Metrotel podría ser un vector mas que importante para el crecimiento de esta empresa....

Hidrocarburos, conectividad, esparcimiento, transporte ferroviario, biotecnología... no sé, tal vez el negocio de los satélites... :lol:

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Jue Jul 30, 2015 11:50 pm

Pensé que hoy rompía... No acompañó el mercado.
Para mañana, el mismo escollo que hoy: 3,40. El Macd seduce... sugiere.
Yo sigo mirando de afuera. Había que entrar cuando lo hicieron los valientes :mrgreen: 3,18/3,22.
Mis respetos para ellos :respeto:
En el mientras tanto, me fui a ejercer mi clásica infidelidad a los banquitos. Mal no me fue (por ahora).

Saludos y buena rueda para mañana!
Adjuntos
COME 30-07.png
COME 30-07.png (45.2 KiB) Visto 392 veces

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Jue Jul 30, 2015 11:49 pm

Billy Ray Valentine escribió:Les puedo hacer una pregunta?
Si cuando baja o sube el petroleo, reaccionan ts, apbr, ypf en el mismo sentido, y come no lo hace, estimo yo es pq no la relaciona (la masa que opera el gran volumen del papel) con el petroleo. Ese razonamiento es contradictorio con la potencial suba de come debido al 30% q le corresponde de la sutilidadea de la cuenca austral de cgc.
Estoy errado?
Independientemente de si el trimestral es bueno o malo, come ya es una petrolera, o no?
El aumento de la participacion de come en el merval, no deberia generar un aumento del precio? Eso no sucedio.

La escalada de 1 a 3, no fue debido a inside information de la compra de pesa de cgc? El mercado es adelantarse al adelantamiento de los otros. Pq habria q esperar al dia despues del balance para ver "el verdadero precio del papel".

Gracias por sus respuestas

Perdoname pero en la compra de los activos de Santa Cruz no hubo inside information. No hacía falta porque era público desde meses antes que CGC tenía prioridad en la compra de esos campos petroleros. Lo que me sorprendió fue que Eurnekian le ofreciera a Come el 11% de CGC. Y todavía hoy no me explico por qué sucedió eso.

Beats

Mensajepor Beats » Jue Jul 30, 2015 11:46 pm

Otra pregunta que me hago es... donde van a ir a parar los 6 mil millones de Greenes en Boden que pagan en dos meses .... es una torta de guita....ira algo a la renta variable...

Beats

Mensajepor Beats » Jue Jul 30, 2015 11:08 pm

Tranquilos muchachos no se enrosquen....esto es muy sencillo... :mrgreen:
Mañana arrimamos 3.49/54 y ahí si, queda preparada para la próxima semana romper con tuti.... :2230:
El volumen que viene operando es infernal, y su precio parece ser no acorde...
Viendo la website han ingresado omega grains ...http://www.scp.com.ar/omega-grains.php
A su consideración que activo les gustaría incluir, o le falte a este holding ???.
Yo considero que desarrollando e impulsando Metrotel podría ser un vector mas que importante para el crecimiento de esta empresa....

Volver a “Acciones líderes”