Morgan escribió:Perdió 58 millones en el 1* semestre cuando cuando el 1* semestre del año pasado perdió 325 millones. Y esto sin el aumento de tarifas.
Ni hablar que el próximo trimestre se computa el retroactivo a Febrero del aumento.
Mal balance ??
A mi me parece muy bueno.,
PD :Mirar sólo los 58 palos de perdida en forma aislada no me parece un a análisis muy lógico serio ni de gente muy pensante.
CECO esta mejor que hace dos años, eso es cierto, es el efecto logico de la restructuracion de la deuda, condonacion de intereses al 9/2014 y un año de gracia en el pago.
Tambien tenes que evaluar que el año de gracia vence en el proximo trimestre y si no me equivoco (no tengo el nro exacto) la restructuracion implicaba pagar 3 millones de dolares por mes de capital e intereses durante unos cuantos años. En este esquema, con o sin lo que llaman "aumento", no llega igual.
Al 30 de junio de 2015, Endesa Costanera presenta un patrimonio neto positivo de $552,6 millones. Esto quiere decir que si lo dividimos por la cantidad de acciones (700M), da unos 0.79 pesos por accion, lo mismo que cotizaba a mediados del 2013.
Si CECO no mejora sus ingresos, esto es, si en vez de seguir dependiendo de que el gob. equipare de forma insuficiente la limosna de CAMMESA a la inflacion real, no genera utilidades por si misma en un mercado desregulado donde el precio lo fije la oferta y la demanda, CECO va a volver al PN negativo.
De especular sobre si sucedera o cuando se trata esto, y no de otra cosa. Pero con Scioli presidente, lo unico concreto es que el panorama no esta nada claro.