COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Nadie

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Nadie » Dom Jul 26, 2015 12:18 pm

No no, el valor intrínseco tenés que calcularlo vos. Tirar mano a toda la info. disponible de la empresa, especialmente los estados contables completos, y calcular. También todo lo relativo al sector. No es algo de cinco minutos y se necesita algo de conocimientos contables a la par de económicos. Además dicho cálculo varia de acuerdo al tipo de empresa, no es lo mismo una compañia que posee el 90% de sus activos tangibles, que una con activos esencialmente intangibles, donde el cálculo es mucho más complejo, incorporando proyecciones locales e internacionales del sector, etc. Por otra parte se usan todos los indicadores básicos del Análisis Fundamental, que son principalmente coyunturales, y los clásicos que miden relaciones: PER, EBITDA, Rent. x Dividendos, etc...

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Jul 26, 2015 11:56 am

gamuzino escribió:si estas seguro q va a volver a dar perdidas tambien podes invertir,
todo pasa siempre por el mismo lugar, conocer la tendencia, el resto es mas facil, solo matematica,

Hmmm. Eso es para los que especulan, por lo que operan según AT (vamos... que el AT es como la alquilimia del mundo capitalista, sustento formal = 0 %. Yo cuando comencé a leer el libro de Murphy, tuve que fijarme varias veces la tapa para ver si no había tomado un libro de dibujos infantiles por error)

Yo creo, y opero en consecuencia, que se puede operar sin conocer la tendencia, o mejor aún sin preocuparse por la misma. ¿Cómo? Value investing. Comprando barato. Es decir, comprando acciones que coticen a un precio menor a su valor intrínseco. Eso es operar sobre algo certero, el precio de la acción, y sobre algo un poco más subjetivo pero aún calculable, que sería el valor intrínseco de la acción, mucho más fundamentado que cualquier AT que se pueda hacer.

Lo que no descarta al 100% el AT o el arte de adivinar tendencias o pronosticar objetivos (vamos, que la economía puede predecir poco y nada...) pero lo releva al subsuelo de ser una herramienta para afinar la entrada y salida, y alguna cosilla más.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Dom Jul 26, 2015 9:41 am

aleelputero(deputs) escribió:Vos invertirias en un negocio que dio perdidas? O que dio gcias?

si estas seguro q va a volver a dar perdidas tambien podes invertir,
todo pasa siempre por el mismo lugar, conocer la tendencia, el resto es mas facil, solo matematica,
vos sabes q identificada una tendencia bajista es mas facil ganar, mas rapido, menos arriesgada, el punto es conocerla

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jul 25, 2015 11:59 pm

Vos invertirias en un negocio que dio perdidas? O que dio gcias?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jul 25, 2015 11:57 pm

La estadistica para mi es importante querido, excepto la del lndec, es mi opinion. Lo Macro y lo politico es otra cuestion.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jul 25, 2015 11:55 pm

Che hablando en serio, el momento en que compramos un activo es mas importante inclusive que el activo mismo. Y creo que un buen AT sirve bastante para eso. Bueno ya esta quiero mi premio ahora :lol:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Jul 25, 2015 11:53 pm

es perder el tiempo analizar eso!
poner esos ejemplos de la dekda ganada, seria faltar el respeto y subestimar al lector..
los nominales siguen emitiendose, el PBI esta hecho bolsa, el salario real pinchado..
las unicas empresas que funcionan son los bancos y las que hacen "obra publica"..
el desempleo disfrazado dentro de empresas estatales y la pobreza con subsidios en la villas..
ES LO QUE HAY VIO....

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jul 25, 2015 11:44 pm

Y es lo mismo que pongas ejemplos de antes de la crisis subprime. Ahí es donde ya entra el sentido comun, justamente tu estrategia, sistema, o lo que fuera. Porque no pones ejemplos de la decada ganada ? :lol:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Jul 25, 2015 11:35 pm

pensar que por ejemplo GGAL al 31/12/2000 estabamos en 1 a 1 todavia..
cotizaba a 1,49, la cotizacion actualizada a CCL seria hoy de 1,49 *13 = 19,37

o sea que no se gano nada.. es decir la cotizacion actual de GGAL es pura actualizacion por tipo de cambio..

ERGO ESTA ES UNA BOLSA DE GATOS !

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jul 25, 2015 11:30 pm

Ok pero en el riesgo esta la gcia tambien. No existen muchos activos en estos ultimos aÑos que hayan subido lo que subio la mayoria de los activos del merval, inclusive en dolares, si por ej ggal te subio de 2013 a ahora, un 700% en pesos y un 400% en dolares, no le echemos la culpa al mercado, los “tontos“. Somos nosotros. (Me incluyo). Que no supimos hacer las cosas bien. Los numeros estan alli yo no invente nada.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jul 25, 2015 11:24 pm

No no no cuando el precio quiebra la media de 100 dias o cuando el precio estando por encima se aproxima a la misma. Ojo lo que menciono que es una guia demasiado importante, que a veces no es tenida en cuenta, se la desestima y se tiene en cuenta otras herramientas que a mi entender, confunden mas de lo que clarifican, insisto para mi es el inicio para entrar o tomar posiciones. Y Es una guia que despues debe optimizarse por supuesto con otras cosas.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Jul 25, 2015 11:21 pm

ay, ay..

desde 1952 que Markowitz publico su teoria del portafolios, es claro que no hay que tener el %100 del capital
en un solo activo..
como se puede ver esto no es ninguna novedad..

PERO OPERAMOS EN ESTE BENDITO PAIS, CON SUS CARACTERISTICAS PECULIARES..

hay una gran diferencia entre aplicar la teoria de portafolios dentro de los mercados internacionales,
que gozan de mucho volumen y de gran cantidad de participantes, a querer aplicarlo en nuestro mercado local..

por esto es llamativo leer una y otra vez que "no se entiende" lo de poner el %100 de capital en un solo activo !

en esta bolsa de gatos, manejada por pocos, no hace falta ser un genio para entender que no hay volumen
para todas las plazas.. y que como rotan.. en algun momento le toca tu activo !

es mas que logico colocar el %100 en un solo activo !

PD: igual a mi lo unico que me importa es si voy a poder comprar COMEta a 1,98.... :mrgreen:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jul 25, 2015 11:01 pm

Otro punto que hay que decirlo es que no encuentro factible estar 100% en un solo activo. De frente manteca e inclusive solo en papeles. Por mas que sea siguiendo un sistema redituable y comprando bien. Por darles un ejemplo tenaris hace no mucho era una flor de empresa hace ya varios años si uno mira el grafico del ADR se dara cuenta al toque como viene la mano.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Jul 25, 2015 10:53 pm

che alguien que me tire la posta..

voy a poder comprar en 1,98....? :mrgreen:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jul 25, 2015 10:45 pm

Billy estoy con cel pero a simple vista esta mal tu grafico, hmm aca puse creo hace unas semanas del 2013 hasta ahora. Buscalo y fijate alli. En esta es claro que como estuvo en concurso no es factible lo de los 10 años, pero es una guia factible a eso voy.

Volver a “Acciones líderes”