COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
El Conde

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Vie Jul 24, 2015 10:46 am

El Conde escribió:"Un mercado emergente es aquel del cual no puedes emerger en caso de emergencia" :mrgreen:

Por eso aca en este mercado, solo ponen guita los kamikasies o grupos inversores externos de 3º o 4º orden.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Jul 24, 2015 10:44 am

Y por estar tan fresco aún lo del 2008, cada amague de corrección en Usa se come crudos a los bear, porque se ponen inmediatamente a la baja y el mercado le hace ossssooooooo, y los deja pagando, una y otra vez, desde hace 6 años.
Algún día se vengarán, pero aquellos días ha dejado a un grupo de fanáticos de cracks bursátiles, que son como zombies, Compa es uno de ellos, Mr. T. es otro. que han perdido mucha guita por estar siempre pensando en el desastre que invariablemente llegará, pero nadie sabe cuando. :mrgreen:

Pero Tino es nuestra luz, nuestro camino, y hay que darle bola cheeeee!!!

Y no se olviden de la frase Steinberg:

"Un mercado emergente es aquel del cual no puedes emerger en caso de emergencia" :mrgreen:

el profe

Mensajepor el profe » Vie Jul 24, 2015 10:43 am

Queres aprender de stop fijate como lo aplica luch hoy en apbr

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Vie Jul 24, 2015 10:30 am

LUCH escribió:en el 2008 yo llevaba 3 años operando tenia el conocimiento de 3 años, pero me sirvió mucho para entender como funciona la psicología de la bolsa, recuerdo que yo entre como todos comprando lotes y papeles de metrovias en dos semanas hice lo que hacia laburando en una oficina en un año, y cuando pasa eso uno se cree que esta un paso adelantado.

Luego vino la crisis del 2008 y me acomodo como a todos pero me enseño mucho a ser muy disciplinario con respecto a la toma de decisiones, era una locura te ibas a dormir con un -10 y al otro día te clavaba otro.. El resultado del 2008 fue malo para mi como a todos pero muy positivo por lo que vino luego.
Lo difícil que es una experiencia que uno la tiene que vivir y por mas que a uno le digan no vayas por ahí te tenes quemar luego de ahí viene la etapa de superación o de te vas por la puerta de atras.

Si quieren operar mucho tiempo en la bolsa piensen seriamente en operar en usa tenes muchas mas herramientas para trabajar.

Luch, una consulta. Teniendo vos la experiencia de tres años, y hablar siempre de stop loss. Qué es lo que te mantenía comprado? Yo no es por creermelas, pero no me imagino comerme un -10 y seguir comprado la verdad. Me pasó con las famosas 8 ruedas negativas del año pasado y ahi aprendi... tal que la última corrección de octubre me mantuve dos meses aprox líquido sin intentar adivinar pisos. (ya que mi sociedad de bolsa no me permite shortearme)

Otra preguntita, que onda los bonos en el 2008?

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Vie Jul 24, 2015 10:29 am

Tornado882 escribió:... Era una locura las acciones abrían -10% o -15% y plaza roja todos los días a una velocidad increíble...

El tema es ese, por más que tengas stops en una situación así por ahí no tenés forma de salir sin perder demasiado, y ni hablar si tenes una cantidad importante de papeles

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Vie Jul 24, 2015 10:21 am

LUCH escribió:y ojala que algún día haya algo parecido a lo del 2008 la espero con ganas pero algo que aprendí es nunca anticipar pisos ni techos sino acompañar o intentar acompañar la tendencia. Pero cuando baje a a ser hermoso porque la velocidad de la baja es única y ahí es donde se ven los pingos.

LUCH escribió:exacto si uno no tiene conducta sobre eso tarde o temprano el mercado te saca por el motivo que ejemplo desde el 2012 a hoy el mercado siempre corrigió poco y salio salvo las petroleras que ahí tenes otro ejemplo del 2008, entonces siempre dio recuperación pero hasta que no da mas... mientras mas dure el bullmarkert mas duro sera el golpe.

Es muy cierto lo que decís a mi me paso lo mismo, me la tuve que pegar para aprender a no subestimar a los mercados y a no creermela, nunca se sabe que puede hacer el mercado. Por octubre del 2008 recuerdo que me comi un -65% en 1 o 2 semanas siempre tratando de adivinar pisos... Era una locura las acciones abrían -10% o -15% y plaza roja todos los días a una velocidad increíble. Un día cuando los mercados hicieron piso, acá salio de un día para el otro la estatizacion de las AFJP y la sangre siguió... por suerte aprendí, me adapte y evolucione para sobrevivir, eso pasa cuando estas en el fondo del pozo, o reaccionas o te tapan con tierra.

Durante los ultimos años he leido a muchos que arrancaron desde el 2012 cuando comenzo este ciclo y sé que cuando esto se termine por desgracia se va a llevar puesto a unos cuantos.

echuk510

Mensajepor echuk510 » Vie Jul 24, 2015 10:05 am

LUCH escribió:exacto si uno no tiene conducta sobre eso tarde o temprano el mercado te saca por el motivo que ejemplo desde el 2012 a hoy el mercado siempre corrigió poco y salio salvo las petroleras que ahí tenes otro ejemplo del 2008, entonces siempre dio recuperación pero hasta que no da mas... mientras mas dure el bullmarkert mas duro sera el golpe.

:respeto:

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Vie Jul 24, 2015 9:57 am

LUCH escribió:y ojala que algún día haya algo parecido a lo del 2008 la espero con ganas pero algo que aprendí es nunca anticipar pisos ni techos sino acompañar o intentar acompañar la tendencia. Pero cuando baje a a ser hermoso porque la velocidad de la baja es única y ahí es donde se ven los pingos.

Si llega a venir otra crisis como esa yo me imagino que acá me hacen moco. Por un lado no hay casi herramientas para operar a la baja, por lo menos mi sociedad de bolsa no me permite vender en corto ni lanzar en descubierto. Por otro lado por más que tengas stops muchas veces pasa que no hay volumen para poder salir de una posición sin tirar abajo la cotización. Salvo que la veas venir y vayas liquidando todo antes de que empiece la baja....

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Vie Jul 24, 2015 9:51 am

LUCH escribió:en el 2008 yo llevaba 3 años operando tenia el conocimiento de 3 años, pero me sirvió mucho para entender como funciona la psicología de la bolsa, recuerdo que yo entre como todos comprando lotes y papeles de metrovias en dos semanas hice lo que hacia laburando en una oficina en un año, y cuando pasa eso uno se cree que esta un paso adelantado.

Luego vino la crisis del 2008 y me acomodo como a todos pero me enseño mucho a ser muy disciplinario con respecto a la toma de decisiones, era una locura te ibas a dormir con un -10 y al otro día te clavaba otro.. El resultado del 2008 fue malo para mi como a todos pero muy positivo por lo que vino luego.
Lo difícil que es una experiencia que uno la tiene que vivir y por mas que a uno le digan no vayas por ahí te tenes quemar luego de ahí viene la etapa de superación o de te vas por la puerta de atras.

Si quieren operar mucho tiempo en la bolsa piensen seriamente en operar en usa tenes muchas mas herramientas para trabajar.

Gracias LUCH!

echuk510

Mensajepor echuk510 » Vie Jul 24, 2015 9:50 am

luch por eso siempre enfatizas en el uso de stop loss cierto?

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Vie Jul 24, 2015 9:34 am

LUCH escribió:Este es uno de los negocios mas dificil del mundo, hoy donald trump perdio 1400 mil millones por un trade con ibm, tengan humildad aca no pasa por una operacion pasa por la consistencia como inversor, aca contra el unico que hay que luchar es contra el mercado y contra uno mismo no se coman tanto el verso de lo que leen, lees a muchos aca y parece muy facil esto, si hago un censo casi nadie estuvo en la crisis del 2008 venimos de un terrible bullmarkert hasta mi abuela gana. Y en este negocio solo sobrevive el 5 porciento, todois entran en subas llevandose el ego puesto y luego se van por la puerta de atras diciendo q esto es una timba.

Ojala q hoy rompa 3,58 en base cierre y corran todos por putos.

LUCH, yo llevo solo dos años en esto y siempre fui consciente de que entré en un momento ideal, porque a pesar de las cagadas que me mandé mi capital se incrementó. Siempre me hace ruido en la cabeza que una situación como la del 2008 me puede llegar a borrar de un plumazo.
Varias veces te leí en post similares a este. Me gustaría saber (si no te jode contarlo) cual fue tu experiencia en ese momento, si pudiste mantenerta a flote, si apostaste de alguna manera a la baja, o si te limpiaron y eso te sirvió para empezar de nuevo con la conducta que pregonas.
Abrazo

Guasquetardi bursatil

Mensajepor Guasquetardi bursatil » Vie Jul 24, 2015 9:25 am

LUCH escribió:Este es uno de los negocios mas dificil del mundo, hoy donald trump perdio 1400 mil millones por un trade con ibm, tengan humildad aca no pasa por una operacion pasa por la consistencia como inversor, aca contra el unico que hay que luchar es contra el mercado y contra uno mismo no se coman tanto el verso de lo que leen, lees a muchos aca y parece muy facil esto, si hago un censo casi nadie estuvo en la crisis del 2008 venimos de un terrible bullmarkert hasta mi abuela gana. Y en este negocio solo sobrevive el 5 porciento, todois entran en subas llevandose el ego puesto y luego se van por la puerta de atras diciendo q esto es una timba.

Tino, yo estaba en el 2008. Tenia CARC - COME - BFR - INDU etc en cartera. Perdi el 80 % de mi capital (vendi casi en el piso cuando parecia que no paraba de caer mas) y arranque de nuevo.
Ojala hoy corran y mucho. Nos lo merecemos

Longa

Mensajepor Longa » Vie Jul 24, 2015 9:06 am

:respeto: :respeto:

Amen

neofito

Mensajepor neofito » Jue Jul 23, 2015 11:57 pm

Yo no le creí a la baja de ayer pero bué, reconozco que fué un buen punto de entrada para los líquidos

Guasquetardi bursatil

Mensajepor Guasquetardi bursatil » Jue Jul 23, 2015 11:55 pm

media_movil escribió:Miren el bosque. Los ADR están a punto de traspasar todos los soportes, conformando un momento crítico para el mercado. COME es el árbol. Pero cuando hay fuego, se quema todo. Tengo un importante bull armado,pero si no supera los 3,60 vendo todos los titulares.

Media coincido con vos. Veo lo mismo y por eso me preocupo. A eso sumale el oil.
Por eso mencione antes lo de Amazon. Ojala apuntale un poco USA y los ADR recuperen algo como para darle impulso a esta.
Porque si bien es COME una ayudita no esta de mas no? :100:

Volver a “Acciones líderes”