Cordobés U$S escribió:
Lo dudo mucho, suponiendo que el ofi orille $10 en octubre, una brecha del 60% es mucho riesgo frente a una elección presidencial, el gobierno le va a dar a troche y moche para bajarlo, posiblemente quede en la zona de 14/15 frente a eventuales promesas de unificación del tipo de cambio. Nadie va a salir a pagar 16/18, si de acá a un ano tenés un único tipo de cambio en torno a 13/14 (que seria una devaluación más o menos de la misma magnitud que la de ene-14).
fabio escribió: el oficial a 10 en octubre puede ser, pero bajarlo con promesas no lo veo, menos un único tipo de cambio en 13/14 eso si que es imposible, no te olvides que la inflación despues de la devalueta de enero 2014 no es menor al 70% y habia quedado atrasado, yo veo que si unifican no es menor de 18,00
Que grande fabito el desestabilizador que juega el patrimonio a las diferencias cambiales...
Primero, con promesas no bajás nada simplemente amenazas y generás temor, recuerdo una célebre frase que decía "les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo", aunque yo estaba naciendo en el momento que pronunciaron esa frase. Me refiero a ventas masivas de bonos por parte del ANSES y cuando digo masivas, masivas en serio (bid de hasta 2mn de VN se han visto en el pasado, no las marquetas pavas que vienen haciendo el último tiempo). El gobierno dificilmente pueda controlar el blue, pero con oferta y demanda te castiga el MEP y el CCL. Yo no subestimaría al ANSES, y estaría bien líquido por si vuelven los subsidios a los players del mercado. Actuar sobre precio primero y sobre expectativas después, posiblemente actúen así para dejar el bille en 14/15.
Inflación 70%? Creo que ni el más exagerado de los índices privados dió 40% el ano pasado y 30% este. De cualquier forma, para mí vuelven a un multilateral entre 40% y 60% por encima del nivel de la convertibilidad, no más que eso. Olvídense del tipo de cambio de Remes Lenicov / Lavagna, no vuelve más. El costo politico de esa devaluación te hace perder una elección, eso se hace unicamente cuando te vas del gobierno y se lo dejás a otro signo político, no al mismo.
18 mangos, osea 100% de devaluación contra el TC actual, solamente si fuese para dic/16. Antes de eso, es un suicido político meter semejante devalueta. Yo personalmente no lo veo, pero... Si efectivamente el gobierno apuesta a ganar, olvidate de medidas extremas, va a ser todo un extremo gradualismo, y si Scioli está tan bien asesorado como creo, lo último que va a tocar es el tipo de cambio, va a empezar por lo fiscal, para ir a monetario y recién ahí a lo cambiario, y no me extrana que priorice efectos redistributivos que tiendan a la equidad más que a la eficiencia...
Es muy peligroso tirar números de dolar blue al voleo, para eso está el blog de Boggiano, que pone en juego su título de Mter en finanzas de Chicago...