el profe escribió:pero amigo Facundo B recalde y el rulo juntos en 1ra vuelta sacaron 40k mas de votos que el pelado! con solo un 5% de votos en blanco, como queres que gane por mas? IMPOSIBLE
De alguna manera u otra, deberían haber sacado mas votos. A mi entender, en 2 semanas no se pueden hacer cosas que en toda la campaña pre-elección no se hicieron.. Ahora en el análisis que vos haces, en un padron de 2.500.000 de electores, que en primera vuelta haya sacado una diferencia de aprox. 20% y ahora solo estemos hablando de un 3% +/-, me parece mas que una victoria del rulo, una derrota del PRO. Creo que deberían haber capitalizado mas votos, no del FPV, no de la izquierda, pero desde otro lado.. Está bien, digamos que eco tiene fuerzas que NO van a volver a tener apoyo (caso FPV) pero mi opinión es que en líneas generales, esta elección muestra la vulnerabilidad del PRO a nivel nacional.. Como te decía, si se hubieran corrido un poco mas las fichitas hacia Lousteu, hoy era otra la historia..

.. Yo no creo que mucha gente haga este análisis como vos, y mañana vamos a ver un Merval rojo..

.. Ojala que no, pero me parece que las expectativas que ya estaban descontadas como una victoria "fuerte" de Larreta en Ballotage, y como un Macri mas armado a nivel nacional, se va a dar que muchos van a salir a vender posiciones hasta que se pueda llegar a ver de vuelta un aire amarillo.. porque digamos la verdad, Scioli si bien es mas market friendly que Cristina, sigue siendo K y el rumbo de la economía no va a cambiar mucho..