nolo escribió:gente, los molesto con una duda que tengo y quizás me puedan desaznar. Si a alguien se le ocurre regalar una acción de pampa en este caso a $2 por decir algo ¿eso haría saltar los stop loss de todo el mundo no?
¿Puedo colocar una orden de venta regalando una acción por irme al extremo y luego colocar ordenes de compra a precios de un dos, tres, cuatro porciento abajo asumiendo que hice saltar los stop loss de unos cuantos y llevarme una buena tanda de papeles "baratos"? Perdón si es poco seria la pregunta pero es algo que me intriga como parametrizar correctamente un stop loss considerando que por trabajo no puedo estar de 10 a 17hs frente al monitor.
Pregunto por lo que me paso ayer que pampa abrió la rueda a 8,89 y bajó enseguida a 8,70, una caída de más del 2% que hizo saltar un stop loss de la tercera parte de los papeles que tengo en pampa. Supongo que esto ocurrió porque alguien coloco una orden de venta a precio de mercado y hubo otra punta que colocó una orden de compra a 8,70 porque sería totalmente ilógico que alguien coloque una orden de venta a 8,70 cuando la acción cotizaba a 8,89.
Perdon si se hizo largo y engorroso pero agradecería cualquier opinión al respecto para entender un poco más.
Mira 1" no podes largar una accion a 2$ porque alguien te la va a atajar antes, siempre hay ordenes cargadas para abajo asi q si la quisieras llevar a 2$ tendrias q largar 10 millones de acciones te diria.
2" antes va a hacer plaza, y congelarse entonces todo el mundo va a entrar de prepo.
3" ahora bien en estemercadete te hacen esas cosas, lo hicieron en erar de algo de 7,90 a 7,30, y saltaron varios stops hasta q se dieron cuenta todos y subio, diro 3 minutos el chiste.
4" en ves de stop automatico q son una cagada, aprendeopciones, por ej. El viernes podias pagar 0,25$ q es el 3% del papel por un put a octubre base 8,14, entonces ya tenes tu gcia asegurada a 8,14, pagas una prima baja, a cambio de. Eder un 3% de tu ganancia, y no andas con cosas raras