Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jul 17, 2015 3:47 pm

cuat escribió:No sé que es "precio habitual", lo importante para evaluar la liquidez es que el bis y el ask estén lo más juntos posibles, eso es lo que hay que mirar.

Habitual (extractado del diccionario de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA): "Que se hace con continuación". Normal. :D

P.D. Los precios de COMPRA y VENTA se denominan, en la jerga usual de los mercados, como: BID y ASK. :wink:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie Jul 17, 2015 3:42 pm

carlob escribió:Empernados en los bonos con cer..los que ,tenian en cartera...los que compramos a 113 y 113.5.... :arriba: ...estamos muy contentos....ayer dio oportunidad de llevar en el piso del canal.... :arriba: :mrgreen: ...saludos.

Billy Ray Valentine escribió:Claro, el ciclo de empernados y beneficiados se renueva.

No diga gansadas, el que compro DICP a 135 en 2013 más que duplico..El que compro DICP en 2009 a 60 mangos quintuplico...el que compro DICP en 100 antes de que corten los TVPP (3 gratis por cada DICP) hizo una fortuna tanto con DICP como con el cupón.

Peeeeeeeeeeeeeeeero si te gusta demasiado el RO15 es probable que no estes en el mismo canal que esta un inversor.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie Jul 17, 2015 3:38 pm

jmario escribió:hstibanelli el Vie Jul 17, 2015 3:08 pm

Billy Ray Valentine escribió:
Empernadisimos en los CER mientras el blue se vuela y la inflacion es ignorada.

Sigo sin poder creer que no entiendas el negocio de tener DICP y CUAP

Yo tampoco entiendo cual es el negocio HOY, me interesa tu opinion, ya que salvo una muy pequeña porcion de la cartera para diversificar, veo mas riesgo que ganancia.
Perdon pero no se citar doble

El DICP rinde 9,...% + CER algo parecido a un plazo fijo nada mas que más liquido porque te das vuelta y lo vendes cuando queres. Esta en manos de tenedores especializados. Es totalmente falso que el bono tenga que depreciarse fuertemente si devaluas. Cuando devaluas lo primero que se genera es un corrimiento de precios que impacta de lleno en el rendimiento del bono. No tiene riesgo de default, el IPCNu es bastante más consecuente con la realidad (de hecho se distancia de la realidad en la misma proporción que lo hace el indice congreso). Te permite reinvertir a una buena tasa los cupones que vas cobrando. El cupón es chico con lo cual el costo neto de reinvertir es bajo (la plata se queda adentro produciendo más tasa).

jmario

Mensajepor jmario » Vie Jul 17, 2015 3:23 pm

hstibanelli el Vie Jul 17, 2015 3:08 pm

Sigo sin poder creer que no entiendas el negocio de tener DICP y CUAP

Yo tampoco entiendo cual es el negocio HOY, me interesa tu opinion, ya que salvo una muy pequeña porcion de la cartera para diversificar, veo mas riesgo que ganancia.
Perdon pero no se citar doble

cuat

Mensajepor cuat » Vie Jul 17, 2015 3:22 pm

No sé que es "precio habitual", lo importante para evaluar la liquidez es que el bis y el ask estén lo más juntos posibles, eso es lo que hay que mirar.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Jul 17, 2015 3:21 pm

Phantom escribió: Esa es una de las Reglas de las 3 R de cualquier inversión:

Reventable: Poder desprenderse en un tiempo prudencial sin ser esclavo del mercado en cuestión.

Rentable: Que proporcione algún ingreso periódico, sea alquiler, dividendos, renta, etc.

Redituable: Que su valor se incremente al menos acorde a las variables del mercado en el cual se negocia.

cuat escribió:La liquidez de un activo no se mide en "tiempo que tardo en venderlo", sino en el % descuento que tengo admitir para hacerlo $$, o sea la distancia entre el bid y el ask. Si fuera un tema de tiempo, cualquier activo se vende en pocos segundos si el precio es lo suficientemente bajo.

Gracias.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jul 17, 2015 3:17 pm

DarGomJUNIN escribió:Un elemento basal que utilizo para invertir en un bono, es ver que tenga amplio mercado, por si tengo que salir. :wink:

Reventable: Poder desprenderse en un tiempo prudencial sin ser esclavo del mercado en cuestión.

Rentable: Que proporcione algún ingreso periódico, sea alquiler, dividendos, renta, etc.

Redituable: Que su valor se incremente al menos acorde a las variables del mercado en el cual se negocia.

cuat escribió: La liquidez de un activo no se mide en "tiempo que tardo en venderlo", sino en el % descuento que tengo admitir para hacerlo $$, o sea la distancia entre el bid y el ask. Si fuera un tema de tiempo, cualquier activo se vende en pocos segundos si el precio es lo suficientemente bajo.

Es lógico y estimo que NO NECESITA SER ACLARADO, que la garantía de tener salida debe ser a precio habitual. :wink:

cuat

Mensajepor cuat » Vie Jul 17, 2015 3:13 pm

DarGomJUNIN escribió:Un elemento basal que utilizo para invertir en un bono, es ver que tenga amplio mercado, por si tengo que salir. :wink:

La liquidez de un activo no se mide en "tiempo que tardo en venderlo", sino en el % descuento que tengo admitir para hacerlo $$, o sea la distancia entre el bid y el ask. Si fuera un tema de tiempo, cualquier activo se vende en pocos segundos si el precio es lo suficientemente bajo.

carlob

Mensajepor carlob » Vie Jul 17, 2015 3:12 pm

Empernados en los bonos con cer..los que ,tenian en cartera...los que compramos a 113 y 113.5.... :arriba: ...estamos muy contentos....ayer dio oportunidad de llevar en el piso del canal.... :arriba: :mrgreen: ...saludos.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie Jul 17, 2015 3:08 pm

Billy Ray Valentine escribió: Empernadisimos en los CER mientras el blue se vuela y la inflacion es ignorada.

Sigo sin poder creer que no entiendas el negocio de tener DICP y CUAP :roll:

jmario

Mensajepor jmario » Vie Jul 17, 2015 3:07 pm

Tyler Durden escribió:Como manijean los linked. Cuando viene de los agentes, el olor a mie*** es inexorable.

Entre linked y $, aunque me juren por Maximo :115: que los $ van a ser mas rentables, compro linked que duermo UN POCO mas tranquilo

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Jul 17, 2015 3:00 pm

Esa es una de las Reglas de las 3 R de cualquier inversión:

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Vie Jul 17, 2015 2:54 pm

Es cierto Darío pero también es cuánto de mi cartera asigno a este tipo de papeles, jamás tomaría un % alto de mi cartera en asignar a papeles que no son suficientemente líquidos.
DarGomJUNIN escribió:
Un elemento basal que utilizo para invertir en un bono, es ver que tenga amplio mercado, por si tengo que salir. :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jul 17, 2015 2:51 pm

Billy Ray Valentine escribió: Empernadisimos en los CER mientras el blue se vuela y la inflacion es ignorada.

Nicklaus escribió:Billy en mi caso no es para guardar sino para hacerle diferencia de corto. Ni loco me quedo en pesos.

Billy Ray Valentine escribió: Busca hacer diferencia, con aquellos que de no poder venderlos, te gustaria mantenerlos. Nunca se sabe.

Un elemento basal que utilizo para invertir en un bono, es ver que tenga amplio mercado, por si tengo que salir. :wink:

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Vie Jul 17, 2015 2:41 pm

Billy en mi caso no es para guardar sino para hacerle diferencia de corto. Ni loco me quedo en pesos.

Volver a “Foro Bursatil”