fabio escribió:Ardaiz no me digas semejante disparate por dios su venia el plazo fijo pagando 15% hasta el año pasado que paso al 25% saca la cuenta si tenias 1 millón de peso hace 4 o 5 años si comprabas dolar a 4 y si hiciste un plazo fijo todavía no te doblaste y encima con la cola entre las manos. Por dios que disparate me decis. Eso si son los necesarios para hacer diferencias con el dolar, si nadie hace pf en pesos el dolar nunca subirá
Puede ser que tengas razón, si tenías 1 millón de pesos todos juntos, hice algunos cálculos:
1. Si pasaste todos esos pesos juntos a dolares en el 2008 hoy tendrías a valor blue 4200000 pesos. Si renovaste plazos fijos tendrías unos 3100000 pesos.
2. Si pasaste todos esos pesos juntos a dolares en el 2011 hoy tendrías a valor blue 3300000 pesos. Si renovaste plazos fijos tendrías unos 2200000 pesos.
3. Si pasaste todos esos pesos juntos a dolares en el 2014 hoy tendrías a valor blue 1600000 pesos. Si renovaste plazos fijos tendrías unos 1500000 pesos.
4. Si pasaste todos esos pesos juntos a dolares en el 2015 hoy tendrías a valor blue 1000000 pesos. Si renovaste plazos fijos tendrías unos 1100000 pesos.
Sin embargo, dependiendo siempre de los momentos y valor de compra del dolar, el PF podrá arrimarse o superar el rendimiento o no. No veo que sea para tanto y mi punto era que hoy, si comprás bonos en dolares con un 9% de rendimiento anual, salvo que haya una devaluación muy importante que lleve el blue a 20 pesos, no supera realmente el rendimiento de un PF en pesos del 25%.