Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Lun Jul 13, 2015 8:47 pm

Ardiaz, podrías mostrar un cuadrito de PF contra dólar oficial, dólar blue y dólar Mep a ver como le ganó?

BelegDraug

Mensajepor BelegDraug » Lun Jul 13, 2015 8:47 pm

¿Cómo ven al DICA, muchachos? ¿Con algún punto de entrada interesante?

ardiaz

Mensajepor ardiaz » Lun Jul 13, 2015 8:39 pm

fabio escribió:leer en un foro de bolsa que el plazo fijo en pesos le gana el dolar es disparatado totalmente, cuando se dispare el dolar te quiero ver o alguien puede pensar que se va a dispara el peso, el que viene haciendo plazo fijo en pesos en los ultimos años viene perdiendo como en la guerra contra el dolar y de aca en adelante ni hablemos

De acá en adelante puede ser, para atrás, los últimos 6 o 7 años comprando dolares perdiste por paliza frente al PF en pesitos. A los números me remito, vos... leíste muchos foros de bonos y lechuga?

fabio

Mensajepor fabio » Lun Jul 13, 2015 8:35 pm

leer en un foro de bolsa que el plazo fijo en pesos le gana el dolar es disparatado totalmente, cuando se dispare el dolar te quiero ver o alguien puede pensar que se va a dispara el peso, el que viene haciendo plazo fijo en pesos en los ultimos años viene perdiendo como en la guerra contra el dolar y de aca en adelante ni hablemos

ardiaz

Mensajepor ardiaz » Lun Jul 13, 2015 8:29 pm

chapa escribió:Muchachos, al margen que la bicicleta financiera puede ser muy buen negocio en algunos periodos, lo fue hasta hace poco, hablar de 15 % de devaluación es ridículo, las variables están hipertensión contenidas y el dólar va a volar.. Al ser tan chica nuestra economía podemos tirar por mucho tiempo la tierra bajo la alfombra, pero cualquiera con un conocimiento decente en macroeconomía, les va poder explicar objetivamente y sin condimentos políticos ni partidarios, lo que les estoy diciendo. Saludos

Genial chapa, y bajo esa devaluación que macroeconómicamente va a volar y explotar... vos crees que te van a dar dolares billete por tus bonos?

chapa

Mensajepor chapa » Lun Jul 13, 2015 8:27 pm

Muchachos, al margen que la bicicleta financiera puede ser muy buen negocio en algunos periodos, lo fue hasta hace poco, hablar de 15 % de devaluación es ridículo, las variables están hipertensión contenidas y el dólar va a volar.. Al ser tan chica nuestra economía podemos tirar por mucho tiempo la tierra bajo la alfombra, pero cualquiera con un conocimiento decente en macroeconomía, les va poder explicar objetivamente y sin condimentos políticos ni partidarios, lo que les estoy diciendo. Saludos

ardiaz

Mensajepor ardiaz » Lun Jul 13, 2015 8:18 pm

dakade escribió: Convengamos que si no llega a 18/19 pesos perdés mal con el PF.
De paso cañazo, no está de más decir que salvo el RO15 todos los demás están por debajo de la paridad del 1ro de enero, también perdés mal en dólares y en pesos con el PF.

Comparto con dakade.
Por ahí algún forista esbozó una devaluación del 15% para este año... no sirve demasiado, que ventaja tiene un bono en dolares con un rendimiento del 9% si un PF rinde hoy 24.14% en pesos? Vas pa atras mal...

dakade

Mensajepor dakade » Lun Jul 13, 2015 7:35 pm

JAQUE MATE escribió:Queda 13,78......13,83.....1380 operado y creo que va quedar ahi :115:

Te digo que desde septiembre 2014 a la fecha de los peores negocios del mercado fueron los dolarizados operados en pesos(si dormiste en dólares también), el blue. A 18 tengo todos los que necesites, podés pedir mi email a la gente de la casa si lo ves barato.
Era obvio que la cercanía de pago del RO15 y semejante disponibilidad de verdes iba a abrir un juego peligroso. Sumado a que se cerraron casi todas las paritarias, el pago del aguinaldo...una linda zanahoria para el puré.
Disculpá que no pueda citar bien, me complicó el cortar y pegar desde el celu.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Lun Jul 13, 2015 6:24 pm

lleve dica, 1588 bastantes

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jul 13, 2015 6:01 pm

Alfredo 2011 escribió:Cortocircuitos en el Gobierno por el control al dólar de contado con liqui

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0094.html

DarGomJUNIN escribió: El denostado “contado con liqui” es un mecanismo que mantiene funcionando una parte de nuestra economía.
Empresas usan el “liqui inverso” para traer dólares del exterior a $ 13,00 (nadie los ingresaría al valor oficial).

Es legal y tiene volumen por las empresas que lo usan para girar ganancias al exterior o pagar sus importaciones salteando el cepo cambiario. No es una operación cambiaria (no afecta las reservas) sino un arbitraje de valores.

alfil escribió: Explícaselo a Carlos Gonella..le escupio el asado a Vanolli ...

El joven fiscal Carlos Gonella tiene mucha teoría, pero carece de la experiencia práctica de Alejandro Vanoli. :wink:

alfil

Mensajepor alfil » Lun Jul 13, 2015 5:43 pm

me parece a mi o Kisillof esta jugando a los autitos chocadores con Vanolli ?

alfil

Mensajepor alfil » Lun Jul 13, 2015 5:36 pm

Alfredo 2011 escribió:Cortocircuitos en el Gobierno por el control al dólar de contado con liqui

DarGomJUNIN escribió: El denostado “contado con liqui” es un mecanismo que mantiene funcionando una parte de nuestra economía.
Empresas usan el “liqui inverso” para traer dólares del exterior a $ 13,00 (nadie los ingresaría al valor oficial).

Es legal y tiene volumen por las empresas que lo usan para girar ganancias al exterior o pagar sus importaciones salteando el cepo cambiario. No es una operación cambiaria (no afecta las reservas) sino un arbitraje de valores.

Explícaselo a Carlos Gonella..le escupio el asado a Vanolli ...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jul 13, 2015 5:22 pm

El denostado “contado con liqui” es un mecanismo que mantiene funcionando una parte de nuestra economía.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jul 13, 2015 5:16 pm

jmario escribió:Banco no conviene,broker es mejor pero no confies mucho , aprender es mejor y fijate aca las opiniones sobre tir y demas, nadie tiene la posta total,

Billy Ray Valentine escribió: Le va a costar mas barato que escuchar al broker.
http://www.cuspide.com/9789871609529/Bonos/

Yo ya lo encargue

Cuando lo termine de leer, va a salir con una borrachera tremenda encima, mejor que siga leyendo el foro. :wink:

BelegDraug

Mensajepor BelegDraug » Lun Jul 13, 2015 4:53 pm

La norma habilita al Estado a cancelar "las compensaciones pendientes de liquidación" mediante el pago en bonos en dólares estadounidenses BONAD 2018 y BONAR 2024.

En sus considerandos, el decreto precisó que el programa "Petróleo Plus" -que había sido suspendido en 2012- se vio afectado "por los continuos cambios experimentados en el mercado internacional, obligando al Estado Nacional a tomar medidas adaptativas que, en muchas ocasiones, modificaron las condiciones iniciales" de la iniciativa.

"Petróleo Plus" tuvo "como objetivo principal establecer incentivos para el desarrollo en materia energética que fomentaran el aumento de la producción y de las reservas y la expansión y crecimiento de las actividades relacionadas con la explotación y producción de hidrocarburos y sus derivados".

"A los fines de acceder a los instrumentos cancelatorios en el marco del presente decreto, las empresas beneficiarias deberán suscribir una carta de adhesión cuyo modelo será oportunamente aprobado por la Secretaría de Energía", se indicó.

Volver a “Foro Bursatil”