Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
PAPU07

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Lun Jul 13, 2015 10:34 am

Teniendo en cuenta el anterior comentario de ALFIL , para "mantener" conviene poner ( por ej) 100 lucas nacionales en AY24 o DICA ? ? ( lo que en teoria me arrime mas al % de inflacion desde hoy hasta algun "punto" del proximo año)

Muichas gracias :lol:

alfil

Mensajepor alfil » Lun Jul 13, 2015 10:26 am

Billy Ray Valentine escribió:Según cálculos de Economía & Regiones, si el dólar mantiene la tendencia actual y el Gobierno insiste con su plan de estabilidad financiera, el tipo de cambio terminará a fin de año un 6% más apreciado –en términos reales- que en el 2001, es decir, antes de la megadevaluación, dejando en una zona roja al comercio exterior como generador de divisas.

http://www.iprofesional.com/notas/21558 ... n-dolares-

no va a haber modificar el tipo de cambio si antes no se atienden lo fiscal, lo monetario y el comercio exterior, no comen vidrio, lo que hacen de aca a octubre es esos sectores no creo que tenga continuidad .. va a haber ajustes y lo que no resulta sustentable puede pasar de sostenible en largo plazo..

Fernan

Mensajepor Fernan » Lun Jul 13, 2015 9:03 am

[quote="PAPU07"]Estuve observando que el DICA negocia muy poco cash $$$ diario y ademas estas pagando 15.900 mangos por una "lamina" de mil verdes

Me pa que no es así, Papu.
Fijate el valor técnico del DICA ...
Salú

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Lun Jul 13, 2015 8:18 am

Un fiscal utilizará la Agencia de Inteligencia para evitar la venta de dólares....Fte: infobae... (http://www . infobae . com/2015/07/13/1741319-un-fiscal-utilizara-la-agencia-inteligencia-evitar-la-venta-dolares

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Dom Jul 12, 2015 11:18 pm

Billy Ray Valentine escribió:Papu, te prendiste fuego. Anda creandote otro nick.

JA JA no es para tanto, siempre me fue bien con los bonos :115:

Sucede que la TIR esta "desvirtuada" ya que se usa el dolar oficial para calcularla, y los bonos suben ( al menos es lo que yo advierto) generalmente por la suba del dolar blue ( desde que se "incio" este dolar)
Esto lo que lleva un poco a confusion

Pero como escribi semanas atras, yo mido mi rendimiento anual en dolares , el ultimo dia habil de cada año y siempre fue superior al + 25 % ( al menos año 2012 hasta 2014) y creo que este año sucedera lo mismo

Bueno, gracias por la aclaracion :D

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Dom Jul 12, 2015 11:05 pm

TASA INTERNA DE RETORNO: La tasa interna de retorno o tasa interna de rentabilidad (TIR) de una inversión es el promedio geométrico de los rendimientos futuros esperados de dicha inversión, y que implica por cierto el supuesto de una oportunidad para "reinvertir". En términos simples, diversos autores la conceptualizan como la tasa de descuento con la que el valor actual neto o valor presente neto (VAN o VPN) es igual a cero.1 2

La TIR puede utilizarse como indicador de la rentabilidad de un proyecto: a mayor TIR, mayor rentabilidad;3 4 así, se utiliza como uno de los criterios para decidir sobre la aceptación o rechazo de un proyecto de inversión.5 Para ello, la TIR se compara con una tasa mínima o tasa de corte, el coste de oportunidad de la inversión (si la inversión no tiene riesgo, el coste de oportunidad utilizado para comparar la TIR será la tasa de rentabilidad libre de riesgo). Si la tasa de rendimiento del proyecto - expresada por la TIR- supera la tasa de corte, se acepta la inversión; en caso contrario, se rechaza.

AY24 TIR (cambio oficial): 3.77

RO 15 TIR (cambio oficial): -49.99

AA17 TIR (cambio oficial): -6.33

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Jul 12, 2015 11:04 pm

Billy Ray Valentine escribió:Gaston,
Aunque quisiera que esto sea una ciencia exacta y objetiva, lamentablemente hasta ahora no he conseguido convencerme de ello. Por empezar, ya hemos visto anteriormente que casi todos los que estamos aqui, medimos las ganancias de manera diferente, y operamos con estrategias y plazos doferentes, estrategias y plazos q a su vez cambian muchas veces.
Por lo tanto eso lleva a interminables discusiones emtre foristas, si existe "el libro" de como se debe operar estariamos todos de acuerdo. Pero parece que no lo hay.
En base a ello, cada uno busca operar de la forma q mas comodo y seguro se siente, aunque este errado lamentablemente ya hemos visto q es muy dificil modificar la forma de pensar de otro, aun con razon.
Respecto a tu pregunta solo puedo decirte q utilidad tiene para mi:
Basandome en algo errado, que es descartar el factor tiempo (y te explico q lo descarto ya que tomo como referencia lo q la gran mayoria hace: comprar usd y guardarlos en el colchon, creo q comparativamente vs eso no necesito tomar em cuenta el factor tiempo, pq son variables eliminadas entre los dos metodos de ahorro/inversion)
Entonces me planteo un plazo de acumulacion:
El mio hoy es 2020.
Y em base a ello hago "precio bono $"/"usd por pagar"
Y el que mas me da por cada peso q pongo es el q me llevo.
Asi compro.

Despues voy siguiendo la evolucion del precio promedio de mis compras vs el precio actual del bono, y si alguna ha subido mas q los demas o bajado mas q los demas, hago el cambio.
Yo me siento comodo, buscando aumentar el monto a recibir de R+A hasta una fecha determinada.

Si tu forma de comprar es dividir dólares a 2020 vs. precio actual ¿por qué comprás/tenés BDED?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Jul 12, 2015 11:00 pm

PAPU07 escribió:Estuve observando que el DICA negocia muy poco cash $$$ diario y ademas estas pagando 15.900 mangos por una "lamina" de mil verdes

AY24 lo mejorcito ? ? :respeto: ( AUNQUE ES LEY ARGENTINA observo que se duplicarian Y MAS los dolares comprados en estos dias a 13,08 ) No importa el precio en $$$ sino que MAS QUE duplicaria la cantidad de dolares en 9 años ( mucho tiempo no ? ? )
El calculo es este: con cada pago de interes ( mayo y noviembre de cada año) se reinvierte ese interes en mas AY24, y considerando el + 8,75 % anual en dolares, pareceria y solo pareceria un EXCELENTE negocio redituable en dolares que no observo en ningun otro pais :114:

Cual es la trampa ? ?

Papu despues de leer eso queda claro que ni siquiera sabes lo que es la TIR :mrgreen:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Dom Jul 12, 2015 10:56 pm

Ojo! Tmpk bldo.

WHAT ? ? :114:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Dom Jul 12, 2015 10:56 pm

Estuve observando que el DICA negocia muy poco cash $$$ diario y ademas estas pagando 15.900 mangos por una "lamina" de mil verdes

AY24 lo mejorcito ? ? :respeto: ( AUNQUE ES LEY ARGENTINA observo que se duplicarian Y MAS los dolares comprados en estos dias a 13,08 ) No importa el precio en $$$ sino que MAS QUE duplicaria la cantidad de dolares en 9 años ( mucho tiempo no ? ? )
El calculo es este: con cada pago de interes ( mayo y noviembre de cada año) se reinvierte ese interes en mas AY24, y considerando el + 8,75 % anual en dolares, pareceria y solo pareceria un EXCELENTE negocio redituable en dolares que no observo en ningun otro pais :114:

Cual es la trampa ? ?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jul 12, 2015 10:47 pm

DarGomJUNIN escribió:TePuen fue uno de los agentes de bolsa que envió información equivocada a AFIP, olvidando que la cotización es cada 100 bonos de valor residual. Luego rectificaron el error, pero ya se habían disparado las INTIMACIONES AUTOMÁTICAS.

Anoche vino a cenar en mi casa, acompañado de su familia, el contador general de una firma líder de electrodomésticos y como clientes de TePuen, quedaron involucrados en ese GRUESO ERROR. El asunto saltó conversando sobre la BOLSA.

rivas144 escribió: Yo tengo Puente y nada che.

Si operaste CANTIDAD CHICA de bonos y te aparecen valiendo 1OO veces más, puede no generar DISPARO AUTOMÁTICO.

También puede ser que HUBO INTIMACIÓN, pero figura como CORREO EN TRÁMITE por CORRESPONDENCIA RECHAZADA. :wink:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Dom Jul 12, 2015 10:44 pm

Billy Ray Valentine Segun tu comentario, el AA17 seria una buena opcion hasta "hacerte de los verdes" dentro de dos años
AY24 "da" 8,75 anual contra 7 de la mayoria de los bonos, pero supera tu plazo del año 2020

Sin dar numeros ni cantidades, cual es el "bono mas optimo" al momento para el plazo que citas ? ?( o quizas antes, digamos 2018 )

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Dom Jul 12, 2015 10:35 pm

Sigo sin entender, pero bueno. Cada uno con su tablita.

Por lo que veo aca hay 3 tipos de inversores en RF.

-Los que van por el flujo
-Los que van por un ajuste de un par de puntos de TIR (apreciacion de capital)
-Los que quieren hacerse de dolares.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Jul 12, 2015 10:23 pm

DarGomJUNIN escribió:TePuen fue uno de los agentes de bolsa que envió información equivocada a AFIP, olvidando que la cotización es cada 100 bonos de valor residual. Luego rectificaron el error, pero ya se habían disparado las INTIMACIONES AUTOMÁTICAS.

Anoche vino a cenar en mi casa, acompañado de su familia, el contador general de una firma líder de electrodomésticos y como clientes de TePuen, quedaron involucrados en ese GRUESO ERROR. El asunto saltó conversando sobre la BOLSA.

Yo tengo Puente y nada che.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jul 12, 2015 10:17 pm

TePuen fue uno de los agentes de bolsa que envió información equivocada a AFIP, olvidando que la cotización es cada 100 bonos de valor residual. Luego rectificaron el error, pero ya se habían disparado las INTIMACIONES AUTOMÁTICAS.

Volver a “Foro Bursatil”