Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gaston89

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gaston89 » Dom Jul 12, 2015 5:31 pm

Vamos a ver como arranca la semana... pero estoy mirando de reojo al DICP para un tirito.

davinci

Mensajepor davinci » Dom Jul 12, 2015 5:02 pm

Nadie escribió:Siempre recurriendo a lugares comunes, "Europa es superior a Argentina", "EEUU es superior", "que mal estamos", "somos el peor país", "todo lo que tenemos es inferior al resto", etc.

Cuando en verdad aparte de las adversidades con las que contamos, tambien tenemos numerosas virtudes. Yo ahora estoy recorriendo Europa, y sinceramente hasta este momento no me sorprendió mucho... tal vez por todo lo que la inflan, que hace que uno venga con expectativas que no se condicen con la realidad. Uno viaja con la vista vedada para así poder reafirmar los prejuicios que tiene incorporados. Pero yo veo mucha miseria también en el viejo continente, no nos engañemos... hay que ponderar usando la misma escala

:lol: :lol:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Jul 12, 2015 4:36 pm

eltaliban escribió:Todas estas recomendaciones con respecto al DICA. me hacen acordar a los cupones y a los títulos con CER.
En ciertos momentos no se hablaba de otra cosa.
Mi impresión es que el Dica es un buen bono para ciertas estrategias defensivas de largo plazo.
Pero hay que ver su comportamiento.
Hace dos meses valía 96 dolares más intereses o sea unos 101 dolares.
Hoy vale 86 dolares luego del cobro del cupon. 10% menos que hace 2 meses.
Y ello es por que las tires se habian comprimido con la euforia mundial y macrista..
Cuando ello sucede la TIR de acerca o es inferior al interes de 8,28% que pagan estos bonos.
Allí era momento de venta y por estos lares seguian recomendándolo.
En estos dos meses cualquier título corto le sacó cerca del 10%.
Si la volatilidad sigue, llamese por grecia o por las condiciones internas continuará depreciandose con respecto a titulos mas cortos.
Por eso es una estrategia buena tener DICA en cantidades pequeñas con respecto a la inversión global.
De ninguna manera expondría, en este momento, más del 15% del capital en bonos largos (llamese dica o para).

Yo lo que veo es que mucho "novato" hace su primera inversión en títulos largos, sin saber nada sobre estrategias y sobre plazos. Como siempre que se invierte, entrar sin saber y sin estrategias es peligroso. Pero más con títulos públicos argentinos a largo plazo.

También hay que saber ponerse en lugar y tiempo taliban... con el diario del lunes cualquiera da cátedra.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Dom Jul 12, 2015 4:24 pm

Todas estas recomendaciones con respecto al DICA. me hacen acordar a los cupones y a los títulos con CER.
En ciertos momentos no se hablaba de otra cosa.
Mi impresión es que el Dica es un buen bono para ciertas estrategias defensivas de largo plazo.
Pero hay que ver su comportamiento.
Hace dos meses valía 96 dolares más intereses o sea unos 101 dolares.
Hoy vale 86 dolares luego del cobro del cupon. 10% menos que hace 2 meses.
Y ello es por que las tires se habian comprimido con la euforia mundial y macrista..
Cuando ello sucede la TIR de acerca o es inferior al interes de 8,28% que pagan estos bonos.
Allí era momento de venta y por estos lares seguian recomendándolo.
En estos dos meses cualquier título corto le sacó cerca del 10%.
Si la volatilidad sigue, llamese por grecia o por las condiciones internas continuará depreciandose con respecto a titulos mas cortos.
Por eso es una estrategia buena tener DICA en cantidades pequeñas con respecto a la inversión global.
De ninguna manera expondría, en este momento, más del 15% del capital en bonos largos (llamese dica o para).

PATAGONICO

Mensajepor PATAGONICO » Dom Jul 12, 2015 3:40 pm

:roll: Buenas tardes
Consulta, vendi mi posicion en RO15 en pesos , conviene pasarce a
1- aa17
2- dica $
3- dica U$$
Gracias por el tiempo que alguno tenga y me de una mano con mi desicion

Buen domingo para todos
:roll: :roll:

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Dom Jul 12, 2015 2:51 pm

Luis Solari, el tipo que nunca viajo afuera, pero le contaron!
https://www.youtube.com/watch?v=rkRrqc9ba0E

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Jul 12, 2015 2:42 pm

Billy muchas de esas preguntas -que no son representativas de la Argentina para nada- te las puedo responder afirmativamente (es decir de forma negativa para Europa). Y además no sirve comparar zona oeste con Europa en general. Hay que buscar equivalencias y hacerlo de manera más global.
La gente sueña... Y razona de tal manera de justificar sus acciones y prejuicios y no de forma objetiva. Por eso se lamentan, ven lo que les conviene o lo que les dicen que tienen que ver.
En definitiva todas estas comparaciones son fútiles, sólo quería remarcar cómo la gente fantasea con apreciaciones que no tienen sustento y que lo único que hacen es continuar con la mítica convención: "acá es todo malo, fuera fe nuestras fronteras se encuentra el oro"

Hub

Mensajepor Hub » Dom Jul 12, 2015 2:30 pm

Billy Ray Valentine escribió:Moron, Haedo, Ituzaigo, Podesta, San Martin, Tablada, Matanza, Morris, Ciudadela, etc etc

qué son esos?
con qué se come?

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Dom Jul 12, 2015 1:49 pm

Billy Ray Valentine escribió:Che en europa asesinan por la espalda chicos de 20 años?
En europa tiran la basura en la calle? En las plazas? en las esquinas?
En europa la gente camina por las calles en lugar de por las rotas veredas?
En europa las casas tienen doble reja doble puerta, alarma, camaras, perro, alarma vecinal, boton de panico, portones automatizados?
En europa las familias tienen secuestros virtuales?
Entraderas?
En europa hay decenas de perros callejeros por cuadra?
En europa se escucha el ruido de una moto q se acerca y te subis a un arbol por las dudas?
En europa pasa un patrullero una vez al año?
En europa tenes que hacer contorsionismo con el auto para circular?
En europa se respetan las señales viales y los semaforos?
En europa te pagan 50% en blanco 50% en negro?
En europa tenes 1 auto abandonado/quemado por cuadra?
En europa tenes cortes de luzen verano y falta de presion de gas en invierno?
En europa tenes hospitales publicos donde tenes q llevar los insumos basicos (jeringas, gasas, pañales)?
Etc etc etc.
Ciudadanos de zonas paquetas abstenerse.
Hablo para Moron, Haedo, Ituzaigo, Podesta, San Martin, Tablada, Matanza, Morris, Ciudadela, etc etc

...En europa tenes cortes de luzen verano y falta de presion de gas en invierno?

Ahora tambien los cortes se dan en invierno, como para que no los extrañemos tanto. Este año me cortaron 10 veces en verano y ya van 3 en invierno. Con menos de 4 grados ya voy poniendo las velas a mano... Menos mal que la decada fue ganada! Si, en realidad lo fue, pero para los que nos gobiernan y sus amigos. El resto un desatre! El que vea otra cosa o esta comprado o es demasiado ciego como para debatir con el/ella, por lo cual por una razón u otra no hay diálogo posible.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Jul 12, 2015 1:28 pm

gamuzino escribió:Par deberia pagar mas q dica, salvo acumulacion para aceleracion, me voy a escabiar byr

Pagar mas?

Egon

Mensajepor Egon » Dom Jul 12, 2015 1:04 pm

Billy Ray Valentine escribió:Che en europa asesinan por la espalda chicos de 20 años?
En europa las casas tienen doble reja doble puerta, alarma, camaras, perro, alarma vecinal, boton de panico, portones automatizados?
Entraderas?
En europa se escucha el ruido de una moto q se acerca y te subis a un arbol por las dudas?
En europa tenes hospitales publicos donde tenes q llevar los insumos basicos (jeringas, gasas, pañales)?
Etc etc etc.
Hablo para Moron, Haedo, Ituzaigo, Podesta, San Martin, Tablada, Matanza, Morris, Ciudadela, etc etc

El problema acá, no es Europa, EEUU, el problema es nuestro, y en vos tenés el mejor ejemplo; el problema es Buenos Aires, y siempre lo ha sido, fijate los municipios que nombras, conocés otra relidad ?, muchos piensan que el país termina en la Gral. Paz, y ese ha sido siempre el mayor problema de la Argentina. Cuantos hay que conocen Europa, EEUU y jamas fueron a Jujuy, Salta, Corrientes, San Juan, etc, etc, etc. ??? Mi intención no es polemizar con vos Billy, porque además no es el topic correcto, pero acá todos quieren vivir como extranjeros, con las bondades Argentinas. Dejemos de mirar tanto para afuera y empecemos a mirarnos para adentro, si es que se pretende mejorar o cambiar algo.

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Dom Jul 12, 2015 12:45 pm

Entraderas?
Etc etc etc.

:respeto: :respeto: :respeto:

No jodamos...

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Dom Jul 12, 2015 12:20 pm

Nadie escribió:Siempre recurriendo a lugares comunes, "Europa es superior a Argentina", "EEUU es superior", "que mal estamos", "somos el peor país", "todo lo que tenemos es inferior al resto", etc.

Cuando en verdad aparte de las adversidades con las que contamos, tambien tenemos numerosas virtudes. Yo ahora estoy recorriendo Europa, y sinceramente hasta este momento no me sorprendió mucho... tal vez por todo lo que la inflan, que hace que uno venga con expectativas que no se condicen con la realidad. Uno viaja con la vista vedada para así poder reafirmar los prejuicios que tiene incorporados. Pero yo veo mucha miseria también en el viejo continente, no nos engañemos... hay que ponderar usando la misma escala

Es cierto lo q decís... Nada mejor q conocer otros países y culturas para poder comparar... Y mejor aún si vivíste un tiempo en cada lugar...
No obstante, tmb es ciert q podemos estar mucho mejor d lo q estamos!!!!!

emd9207

Mensajepor emd9207 » Dom Jul 12, 2015 11:53 am

:114:

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Jul 12, 2015 11:05 am

Siempre recurriendo a lugares comunes, "Europa es superior a Argentina", "EEUU es superior", "que mal estamos", "somos el peor país", "todo lo que tenemos es inferior al resto", etc.

Volver a “Foro Bursatil”